logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1014 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Vinhos deluxe vs The gallerist
« en: 25 de Abril de 2021, 02:58:38 »
Hola a todos, llevo años en el mundillo y nunca me he enfrentado a un Lacerda, aprovechando el encierro me gustaría echarle mano a alguno, la idea sería jugar con mi esposa que juega de todo y tratar jugar con mi padre y madre que si bien no le gustan tanto los juegos duros si han jugado algunos (Food chain magnate, Agrícola, Terraforming Mars)

Me llama la atención Vinhos por su temática que me gusta mucho a mi y a todos en la casa y además muchos lo consideran uno de sus mejores juegos.

De Gallerist me gusta como se ve en mesa y mucha gente dice que es uno de los más accesibles de sus títulos grandes, como contra parece estar un pelón por abajo de sus mejores títulos en rejugabilidad según leo

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos deluxe vs The gallerist
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2021, 07:33:04 »
Joder, si tus padres se juegan un FCM se juegan todo lo que quieran ya  ;D

Yo iría a por el que te interese más por tema o tengas más fácil conseguir. No se falla por Lacerda si buscas dureza o juego para rato.
« Última modificación: 25 de Abril de 2021, 07:34:40 por Sparco »

JVidal

Re:Vinhos deluxe vs The gallerist
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2021, 08:03:58 »
Entre buenos juegos la decisión se decanta por gustos personales. Solo he probado el Gallerist porque el Vinhos no me llama nada, y te puedo asegurar que es un juegazo. Yo no me preocuparía de accesibilidad, todos los que he probado de este señor son tan lógicos con la temática que intuyes como se juega, además, por lo que parece, ya tenéis experiencia en juegos duros y pillareis cualquiera sin problemas

jorgevr

Re:Vinhos deluxe vs The gallerist
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2021, 08:20:52 »
Si la idea es jugar 4, yo prefiero vinhos. Gallerist es un gran juego pero a 4 la mecánica de expulsión puede hacer la partida muy caótica y no entrarle bien a los nuevos jugadores

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos deluxe vs The gallerist
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2021, 08:57:33 »
A mi, sin embargo, la mecánica de la expulsión me parece acertada, le da incertidumbre y toque original al juego, tan necesario entre tanto juego calcado los unos de los otros.
En cuanto a elegir; cualquiera de los 2 es un acierto. Para mi, vinhos, continúa siendo el mejor diseño a día de hoy, de Lacerda pero el resto de sus juegos son muy buenos.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vinhos deluxe vs The gallerist
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2021, 10:42:36 »
Vinhos es óptimo a 4. Con cada jugador de menos, pierde tensión porque la cuadrícula de acciones no escala. Yo me inclinaría por The Gallerist
Enjoy the silence