logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5533 veces)

alberto.aleja

Erratas Aeon's End SD Games
« en: 27 de Abril de 2021, 22:05:50 »
Es una pena tener que iniciar este hilo.

Erratas detectadas:

- En la trasera del Rageborne debería venir indicado que en la preparación comienza con un token de furia.

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 07:26:27 »
A sí? En la versión en inglés (la primera) no dice nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2021, 07:58:18 »
Es cierto, es una errata de la 2a ed reconocida por el autor. Lo que me sorprende es que siendo esto de 2017 no se haya subsanado. Tiene pinta que le pasaron archivos viejos a SD, porque si no no se entiende.

https://boardgamegeek.com/filepage/153312/ae-second-edition-nemesis-mats-errata

UtenaDark

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2021, 21:28:45 »
Es cierto, es una errata de la 2a ed reconocida por el autor. Lo que me sorprende es que siendo esto de 2017 no se haya subsanado. Tiene pinta que le pasaron archivos viejos a SD, porque si no no se entiende.

https://boardgamegeek.com/filepage/153312/ae-second-edition-nemesis-mats-errata
Pues.... Es para llamarles la atención por pasarle los archivos desactualizados... Vaya tela...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2021, 21:41:22 »
Si lo del token viene indicado en el reglamento más que una errata es una omisión y tal vez no lo puedan cambiar por contrato, sería como poner un añadido en una ilustración. No tengo el juego, a lo mejor estoy equivocado.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2021, 22:50:19 »
Yo tengo la primera edición del juego base y la expansiones y sí pone lo del Fury token, es para matarles si no corrigieron los archivos o si mandaron los antigüos.

Botias

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2021, 08:22:33 »
En una partida de 221B confirmaron otra muy importante. En la carta básica de némesis 217, Rayo pulverizador, falta un salto. La acción 'Repetir esto 5 veces más' hay que resolverla en cualquier caso, no solo si decides descartar una gema de la mano de cualquier jugador. El cambio es que le metería 18 de daño a Gravehold, no 3. Parece ser que también es heredada de la versión en inglés.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2021, 11:00:09 »
Esto no es una errata en sí, pero lo planteo aquí por si acaso.

¿No os parece que el juego es demasiado fácil? Lo juego solo con dos personajes y habré jugado unas 10 partidas. Pues ya me he cargado a 5 de las 7 Némesis. En modo normal eso sí. Y no me considero ningún erudito de los juegos, más bien al contrario.

Puede que esté mal balanceado?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2021, 11:16:44 »
En modo normal es asequible (aunque la Máscara Retorcida me fastidia bastante) y ya me parece bien. Estoy harto que todos los coops de base tengan que ser un dolor de muelas, ya ni te digo si estan basados en Lovecraft que tienen un +10 en dificultad.

Lo bueno de Aeon's es que es supersencillo subirle la dificultad y hacerlo un reto, además de jugar en modo full random, tanto con pjs como con el mercado. Salvo que algún desequilibrio puntual como que todas las gemas sean caras, siempre tienes opciones en cada partida.

Fhiros

Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2021, 11:22:02 »
Esto no es una errata en sí, pero lo planteo aquí por si acaso.

¿No os parece que el juego es demasiado fácil? Lo juego solo con dos personajes y habré jugado unas 10 partidas. Pues ya me he cargado a 5 de las 7 Némesis. En modo normal eso sí. Y no me considero ningún erudito de los juegos, más bien al contrario.

Puede que esté mal balanceado?
Pues no se que decirte, a mi no me parece facil. Hay combinaciones que hacen que un boss sea un paseo y otras que sean un dolor de huevos. El tema de randomizar las cartas y personajes le da ese toque de no saber que va a pasar.
Pero yo no lo veo tan facil al menos.
Igualmente coincido, ya tengo muchos coops en los que ganas 1 de cada 20 partidas, me apetece un juego donde pueda ganar al menos a mitad, y en este se cumple esa regla.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2021, 12:24:36 »
Esto no es una errata en sí, pero lo planteo aquí por si acaso.

¿No os parece que el juego es demasiado fácil? Lo juego solo con dos personajes y habré jugado unas 10 partidas. Pues ya me he cargado a 5 de las 7 Némesis. En modo normal eso sí. Y no me considero ningún erudito de los juegos, más bien al contrario.

Puede que esté mal balanceado?
Pues no se que decirte, a mi no me parece facil. Hay combinaciones que hacen que un boss sea un paseo y otras que sean un dolor de huevos. El tema de randomizar las cartas y personajes le da ese toque de no saber que va a pasar.
Pero yo no lo veo tan facil al menos.
Igualmente coincido, ya tengo muchos coops en los que ganas 1 de cada 20 partidas, me apetece un juego donde pueda ganar al menos a mitad, y en este se cumple esa regla.

Supongo que ese es mi problema. Soy un poco sádico lúdico. Me gusta que los solitarios me azoten sin piedad. Juegos como el Ghost Stories para mí son música celestial

Kririon

Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2021, 13:42:08 »
Los cooperativos han de ser chungos de narices , sino no los disfruto. El reto esta en pasarse el juego.

Si quisiera pasarmelo y a otra cosa me pillaria juegos legacy o de escape room.

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2021, 19:04:48 »
¿No creéis que estáis hilando muy fino y viendo "erratas" donde no las hay por ser de SD GAMES?
Es decir, no existen erratas como tal.

Esta es la carta 217 (segunda edición / edición SD GAMES / versión digital):


De la segunda edición a la edición de SD GAMES lo único que puedo entender es que han querido conservar el texto en 2 líneas.
¿Queda confuso? Puede, de hecho la interpretación de la original con 2 líneas separadas con puntos ya presentaba dudas.
En la versión del juego digital al tener un ajuste del texto diferente parece un poco menos confuso.

La tarjeta de Ragebound es exactamente como la de la primera edición, por lo que seguramente la culpa sea más de Indie Boards & Cards por no estar al tanto de las correcciones de sus juegos y mandar los archivos sin revisar. Cómo es que si todas las imágenes pertenecen a la segunda edición esta sea de la primera.

Yo tengo la primera edición del juego base y la expansiones y sí pone lo del Fury token, es para matarles si no corrigieron los archivos o si mandaron los antigüos.
Sin animo de polémicas tontas, podrías echarle un vistazo y confirmarlo. Hay veces que la memoria nos juega malas pasadas.

Para mí todas estas cosas comentadas no me parecen erratas por parte de SD GAMES, que todo sea dicho, no son los mejores editores como ya demostraron con su Mage Knight edición definitiva, aunque tampoco creo que se deba ir con lupa con cada juego que publique.

Muchísimo más me jode fastidia Fantasy Flight Games España y sus continuas cagadas en el Arkham Horror LCG.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2000
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2021, 22:45:35 »
La tarjeta de Ragebound es exactamente como la de la primera edición, por lo que seguramente la culpa sea más de Indie Boards & Cards por no estar al tanto de las correcciones de sus juegos y mandar los archivos sin revisar. Cómo es que si todas las imágenes pertenecen a la segunda edición esta sea de la primera.

Yo tengo la primera edición del juego base y la expansiones y sí pone lo del Fury token, es para matarles si no corrigieron los archivos o si mandaron los antigüos.
Sin animo de polémicas tontas, podrías echarle un vistazo y confirmarlo. Hay veces que la memoria nos juega malas pasadas.

Básicamente cogí el juego, busqué la tarjeta y la lei, no me jugó una mala pasada la memoria xDDD



« Última modificación: 29 de Abril de 2021, 23:04:08 por lostrikis »

lehnax

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Erratas Aeon's End SD Games
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2021, 06:26:40 »
La tarjeta de Ragebound es exactamente como la de la primera edición, por lo que seguramente la culpa sea más de Indie Boards & Cards por no estar al tanto de las correcciones de sus juegos y mandar los archivos sin revisar. Cómo es que si todas las imágenes pertenecen a la segunda edición esta sea de la primera.

Yo tengo la primera edición del juego base y la expansiones y sí pone lo del Fury token, es para matarles si no corrigieron los archivos o si mandaron los antigüos.
Sin animo de polémicas tontas, podrías echarle un vistazo y confirmarlo. Hay veces que la memoria nos juega malas pasadas.

Básicamente cogí el juego, busqué la tarjeta y la lei, no me jugó una mala pasada la memoria xDDD


Muchas gracias por mirarlo.

Pues entonces ahora tengo más claro que el fallo debe de haber sido por parte de Indie Boards & Cards que les envío los archivos antiguos, aunque SD GAMES no deja de tener también parte de culpa por no estar al tanto de estas cosas y más con los antecedes que tiene.