logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 569 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
En busca de un nuevo Euro
« en: 28 de Abril de 2021, 16:42:42 »
Muy buenas gente, hace tiempo que por cuestiones de la vida no entro al foro y tengo la afición un poco dejada de lado (casi que desde 2019).

He decidido darle salida a algunos juegos de mi colección que ya no uso o que no me han gustado lo suficiente (Viticulture, Raiatea, Goa, Newton)

Y como estoy un poco desinformado últimamente me han venido tres juegos a la mente: Solarius Mission (no es nuevo pero saldrá por Maldito), Brass Lancashire y Las Ruinas de Arnak. Supongo que todos son distintos, pero... ¿qué os parecen?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En busca de un nuevo Euro
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2021, 17:37:00 »
Y como estoy un poco desinformado últimamente me han venido tres juegos a la mente: Solarius Mission (no es nuevo pero saldrá por Maldito), Brass Lancashire y Las Ruinas de Arnak. Supongo que todos son distintos, pero... ¿qué os parecen?

De esos 3 sólo he jugado al Brass, que en realidad tiene muchos años (el Lancanshire es el mismo juego que el Brass original). Es una obra maestra acreditada por el paso los años. Para mí es un 'imprescindible' en una colección. Tiene interacción, es tenso, una enorme rejugabilidad sin demasiados componentes, gran profundidad con unas reglas relativamente sencillas, excelente calidad/precio,...Por sacarla una pega: A 2 jugadores no escala bien (la versión Birmingham dicen que funciona algo mejor a 2, supongo que es porque es un pelín menos tenso y perdona más los fallos)

Del Solarius Mission te puedo decir que me gustaría probarlo, he oído a un jugón hablar muy bien de él. Por problemas de producción/distribución, cuando se publicó se vendió poco y por tanto hay poca gente que lo haya jugado y opinado. Yo esperaría, puede ser un pepino o uno de muchos euros que pasen al olvido tras unos meses.

Las Ruinas de Arnak salió metiendo mucho ruido, pero ya he leído alguna reseña que estando bien, no es para tanto a nivel de mecánicas, además de tener poca interacción. Por este foro ya puedes leer primeras impresiones.
Enjoy the silence