logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2284 veces)

Glück

Nosolorol ha lanzado el mecenazgo de "Villa y Corte", el juego de rol ambientado en el siglo de Oro español.

"Nosolorol tiene el privilegio de presentar Villa y Corte, un juego de rol ambientado en el popular universo de Aquelarre, pero que deja atrás la Edad Media para explorar el fecundo Siglo de Oro en España, un momento histórico capaz de arrebatar la imaginación de cualquiera que disfrute con las historias de esgrimistas, galeones, pícaros, piqueros en formación, la Santa Inquisición, la América inexplorada y los piratas berberiscos, entre muchos otros elementos de ficción histórica. ¿Qué más se le podía pedir a un juego?"



Enlace a la página del mecenazgo: https://www.nosolorol.com/villa-y-corte

"Si conoces al detalle la época no te extrañará que pueda haber lugar para un juego centrado en el Siglo de Oro, pero para quien necesite situarse, aquí van algunos motivos: Villa y Corte el xuego de roles demoníaco en aqueste Siglo de Oro, te permitirá vivir aventuras junto a tus amigos en una de las épocas más brillantes de nuestra historia, un periodo de tiempo habitado por algunos de los más grandes literatos, artistas, militares o navegantes que ha tenido España, cuando sus territorios se extendían por buena parte de América, por las Filipinas, por Flandes, por Italia o por África (incluso existían colonias españolas en la India o Persia).



Por desgracia, el oro de este siglo es más metafórico que real, pues con libros y cuadros no se ganan batallas, no comen las huestes innumerables de pícaros y tunantes que pueblan sus calles, ni tampoco se pueden apagar las hogueras de la Santa Inquisición, que arden altas, avivadas por la intransigencia y el fanatismo. Si a ello se le suman las constantes sequías y plagas que azotaban los territorios hispanos, tendremos como resultado una economía cada vez más debilitada, en manos además de reyes y validos que veían como todos sus esfuerzos para alejar la decadencia a la que se veía abocado el Imperio caían en el saco roto de las guerras y contiendas que, en no pocas ocasiones, habían provocado ellos mismos."
« Última modificación: 28 de Abril de 2021, 21:10:07 por Glück »

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2021, 14:12:54 »
Me gusta mucho la ambientación y tengo el Villa y Corte original desde que salió... Pero no sé yo esos precios...

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2021, 15:11:41 »
Me mola! Esa fecha es de los tercios Españoles. Y me mola mucho la ambientación...pero...

Me gusta mucho la ambientación y tengo el Villa y Corte original desde que salió... Pero no sé yo esos precios...

+1

20€ por el PDF... y el resto de pledges los precios me parecen desorbitados... :S

Que el PDF de Nahui Ollin lo pille por 10€...

Tocará esperar   :-\
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2021, 15:19:41 »
Me pasa igual, me encanta el tema y la idea, pero esos precios me cuesta pagarlos. Sobre todo porque apenas lo jugaré, xD

Glück

Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #4 en: 30 de Abril de 2021, 16:19:20 »
Yo me voy a dar el capricho y me sumaré al mecenazgo, pero coincido con vosotros en que se les ha ido la mano con los precios. Además, en todos los niveles del mecenazgo. Y las metas se las han currado entre poco y nada (¡un marcapáginas a los 30.000 euros!). Es una pena comparado con otras campañas que han hecho. Lástima, porque el juego tiene muy buena pinta.

En fin, si alguien está interesado aun así, recordad que sale un poco más barato si hacéis la precompra en una tienda especializada como Dracotienda, Tesoros de la Marca, Atlantica, Generación X, etc.
« Última modificación: 04 de Mayo de 2021, 20:29:31 por Glück »

condemor

Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2021, 09:20:02 »
Los precios que tienen los libros de rol en la actualidad son ridículos.
 Creo que fue cuando sacaron la llamada de cuthulu de edge que me quedé muy flipado.Pensé que era porque era coleccionista o algo. Después de eso a 50 euros cada manaual básico mínimo, da igual el sistema que sea.
No entiendo nada.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 962
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2021, 15:34:00 »
No he visto las calidades del libro en cuestion, pero 50 euros por un buen libro no es tan caro. Siempre que cuente con unos minimos.

Ejemplo: el resurgir del dragon, portada de cartone, cerca de 500 paginas, un buen gramaje de pagina y buena calidad de papel. Calidad en el sistema de pegado de ojas (hay libros que se salen con nada) buenas ilustraciones, y buena tinta.


Despues me cojes el de d&d que vale lo mismo, es cartone, pero tiene poco mas de 300 paginas, en papel de fumar casi, con peor calidad de papel y muy mal revisado (por la cantidad de erratas que tenia la 1º edicion que es la que tengo) y si me parece caro, aun valiendo lo mismo.

Glück

Re:MECENAZGO: "Villa y Corte", el juego de rol del Siglo de Oro español
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2021, 20:14:10 »
Aprovechando el comentario anterior, recuerdo que aunque el mecenazgo se ha acabado, todavía se puede participar en él a través de algunas tiendas de internet.