logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1279 veces)

davidcaso89

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 342
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tortuga 2199, que os parece?
« en: 30 de Abril de 2021, 16:23:42 »
Pues he visto este juego que parece que es nuevo en castellano a ver si alguien lo ha probado porque pinta muy bien.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortuga 2199, que os parece?
« Respuesta #1 en: 30 de Abril de 2021, 20:56:26 »
Yo lo tengo pendiente de estrenar, veremos qué tal funciona a dos. Me he leído el reglamento y se ve que tiene chicha el juego, con bastantes cosas que hacer en el turno.
Un problema que veo son las fundas para las cartas, son tamaño 7 Wonder y están agotadas por todos los sitios. La calidad de las cartas las veo bien, pero no tienen mucho  grosor.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tortuga 2199, que os parece?
« Respuesta #2 en: 30 de Abril de 2021, 21:09:02 »
yo llevo algunas partidas y el juego me gusta bastante.

Es un juego con un número indeterminado de rondas donde gana el primero que llega a 15 puntos de influencia o el que más punto de influencia tenga si se conquista el sector central de Tortuga.

En cada turno juegas 5 cartas de tu mano para conseguir monedas con las que comprar cartas y maniobras con las que puedes moverte, pelear y cazar monstruos. Los monstruos son la parte más novedosa ya que cada monstruo te lo puedes quedar para que forme parte de tu mazo (obtienes recursos y habilidades con ellos) o los puedes descartar para obtener un número determinado de influencia (entre 1 y 3). Tienes un total de 14 acciones donde elegir cada turno, aunque algunas dejan de tener sentido o directamente no se pueden realizar a medida que avanza la partida.

Los sectores centrales que conquistas te dan dinero de forma recurrente o escudos para los combates . Pero los cuatro sectores de las esquinas tienen habilidades específicas que te dan beneficios cada ronda si permaneces en ellos.

Existe un mercado común de cartas al que se accede desde los sectores centrales, y los 4 sectores de cada esquina tienen sus propios mazos de carta 10.

La expansión añade más cartas que dan variabilidad al juego base, ya ue podría quedarse corto en poco tiempo. Aún así, sigo echando en falta más variedad en los monstruos.

Tiene mucha interacción porque los combates entre naves generan puntos de influencia directos, pero también hay partidas en las que los jugadores van cada uno a lo suyo y los combates son mínimos.

« Última modificación: 01 de Mayo de 2021, 14:32:46 por Asur »

danilos

Re:Tortuga 2199, que os parece?
« Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2021, 17:27:35 »
Alguna otra opinión??
Instagram:
@keyforgegame