logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31739 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #30 en: 16 de Enero de 2009, 13:48:48 »
En realidad los alemanes ya hicieron su propia versión del atentado contra Hitler. Hay una pelicula del año 2004 para la televisión titulada "Operación Walkiria", dirigida por Jo Baier e interpretada Sebastian Koch ("La vida de los otros" y "El libro negro") que narra lo sucedido parece ser que con bastante fidelidad. No la he visto ni la he comprado hasta el momento porque en sus momentos la crítica dijo que era demasiado académica, algo aburrida y escasa de medios. Pero será interesante ver ambas y compararlas.

Un saludo.

A mi me ha gustado "Operación Valkiria".
Mantiene la tensión hasta el útlimo momento.
Y por lo menos no la han hecho los yankees, que suelen destrozar todo aquello que con respecto a Historia se refiera.
Aunque últimamente, hay ciertos directores (lease Clin Eastwood) que hacen trabajos muy dignos.
La prefiero mil veces a la de Tom Cruise.
Vamos, ni me he plantado ir a verla.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #31 en: 16 de Enero de 2009, 14:02:54 »
Recomiendo Operacion Walkiria de Jo Baier, si te gusta la historia de la segunda guerra mundial no se te hará para nada aburrida. Claro, que no es una peli bélica.

La Dias de Gloria, la del frutero de Amelié, me pareció regular, poco creible y un poco chouvinista. Pero tiene buenas escenas bélicas.

Salu2, Manuel

DReaper

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #32 en: 16 de Enero de 2009, 14:13:04 »
Generation Kill es dura, pero una pedazo de serie que ya dará que hablar cuando llegue a España en condiciones.

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #33 en: 16 de Enero de 2009, 14:28:05 »
Generation Kill es dura, pero una pedazo de serie que ya dará que hablar cuando llegue a España en condiciones.

Cierto, es aspera como ella sola, da mucho que pensar...  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #34 en: 16 de Enero de 2009, 15:35:53 »
Generation Kill me esta gustando, aun me quedan algunos episodios por ver, que me he ido pediendo del canal +. Aunque me esperaba otra cosa, no se.

De todas formas las series de la HBO (especialmente las bélicas) me parece que estan curradisimas. Yo tambien soy de esos que espera impaciente The Pacific, La serie de Hermanos de Sangre me encanto, y de esta aunque no he encontrado mucha más información que aquella que os puse en el primer mensaje del hilo, lo poco que he visto tiene una "pintaza" increible.

Ya que ha salido alguna peli "que no es de estreno" por aqui, aprovecho para preguntar por una. ¿Alguien ha visto "La batalla del rio Neretva (1969)?, me la han recomendado y me gustaria saber vuestra opinion.

Un saludo.

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2009, 18:27:41 »

"La batalla del rio Neretva" a mi me aburrió mucho. Creo que no la acabé. El cine de Hollywood puede ser manipulador, falso, idealizador, maniqueo, etcétera, pero la mayor parte de los directores de la época clásica saben narrar una historia. Esta película es yugoslava. No se si será fidedigna, pero es soporífera.

Pero afortunadamente el dilema no tiene porque ser espectáculo o tergiversación. Hay excelentes películas americanas y europeas que son capaces de contarnos historias bélicas veraces con guiones apasionantes. Un buen ejemplo de pelicula yanqui admirable seria "Fuego en la nieve", sobre la batalla de las Ardennas, y otra igual de buena europea "Arde Paris?".

Vengo de comprame "Operación Walkiria". Mañana os cuento.

Un saludo.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #36 en: 16 de Enero de 2009, 23:22:37 »

Por seguir con el momento cinéfilo, una peli alemana muy bien considerada allí es "Der Untergang", El Hundimiento, con Bruno Ganz marcándose un Hitler absolutamente espectacular... si alguno todavía no la ha visto, que no creo, ya está tardando  :D



Es una peli ABSOLUTAMENTE GENIAL ;) ;D

(Almas y estomagos sensibles abstenerse)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #37 en: 17 de Enero de 2009, 01:59:49 »
Yo acabo de ponerme Stalingrado, me ha gustado mucho, es muy dura pero hay momentos que se me han puesto los pelos de punta...
Menudo desastre que aconteció en esa ciudad....

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #38 en: 17 de Enero de 2009, 10:16:39 »
Es una peli ABSOLUTAMENTE GENIAL ;) ;D

Completamente de acuerdo. Una gran película que relata los últimos días de la hecatombe y la desesperación del Tercer Reich.

Y mucho más meritorio que haya sido hecha por los mismos alemanes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #39 en: 17 de Enero de 2009, 12:04:28 »

Pues anoche vi en DVD "Operación Walkiria". Teniais razón, es una pelicula muy digna, veraz (hasta donde puede serlo una peli, claro), con buenas interpretaciones y una correcta puesta en escena. Muy interesante, vaya. Y ahora ya no tengo tan claro que vaya a ver el estreno de la versión de Cruise ....

Un saludo.

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #40 en: 17 de Enero de 2009, 12:13:58 »
Completamente de acuerdo. Una gran película que relata los últimos días de la hecatombe y la desesperación del Tercer Reich.
Y mucho más meritorio que haya sido hecha por los mismos alemanes.

Lo mejor es que da cuerpo y forma a una locura y sus consecuencias. Ese trastocado sentido de fidelidad, la mediocridad manifiesta de alguien considerado genio y guía a punta de pistola y propaganda, cómo se le cae todo como una torre de naipes, la pequeña corte de inútiles que tiene a su alrededor que no hubieran hecho gran cosa sin la eficacia de los otros... Deberían ponerlo en los institutos para reflexionar, que a veces el común de los mortales se queda sólo con la imagen -a sus ojos ridícula- de los discursos de Hitler y la de los campos de concentración. Es triste pero hay que conjugar la estupidez humana con la muerte y desolación que provoca, y cómo una nación, un pueblo, puede convertirse en un chiste macabro de sí misma si las circunstancias y los que se aprovechan de ellas quieren.
Perdón por la parrafada, pero me parece una GRAN película.
Luego te lees las memorias de Guderian y dice que no hicieron nada mal, que no tienen nada de qué arrepentirse y que sentían mucho respeto por otros pueblos... pfffffffffffffffffff La autocrítica no iba consigo por mucho que no estuviera de acorde al Partido...
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #41 en: 17 de Enero de 2009, 14:34:37 »
Luego te lees las memorias de Guderian y dice que no hicieron nada mal, que no tienen nada de qué arrepentirse y que sentían mucho respeto por otros pueblos... pfffffffffffffffffff La autocrítica no iba consigo por mucho que no estuviera de acorde al Partido...
Dejando el espanto de la guerra aparte, lo que suelen decir los militares está basado en su punto de vista militar y no político. Guderían fue un gran general en un país dominado por una política y unos políticos que llevaron a Europa y al mundo a uno de sus mayores desastres de toda su historia.
A los lideres militares se los suele juzgar por sus maniobras y no por los muertos que dejaron. Vease Napoleon, Alejandro Magno, Julio Cesar,  etc.
Y por la desgracia de la guerra, no tenemos más que mirar las noticias todos los dias.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #42 en: 17 de Enero de 2009, 20:12:15 »
Ya que ha salido alguna peli "que no es de estreno" por aqui, aprovecho para preguntar por una. ¿Alguien ha visto "La batalla del rio Neretva (1969)?, me la han recomendado y me gustaria saber vuestra opinion.

Pues mi opinion es un pelicula muy buena, la vi hace ya muchos años (como 25 o asi) sin saber nada de ella y me sorprendio muchisimo. Diria que es de obligada vision para cualquiera que le interese minimamente la guerra en yugoslavia o la lucha partisana. En la pelicula salen, que ya es dificil, todas las facciones presentes en la guerra en yugoslavia y sus intrincadas relaciones: los partisanos de tito, partisanos italianos colaborando con Tito, la wermatch, los nazis, el ejercito italiano, chetniks serbios, ustachas croatas, el gobierno monarquico en el exilio. Vamos, historicamente es bastante decente. Tiene ritmo lento, el normal en el cine eslavo, lo que no es bueno ni malo, es una mera cuestión de conceptos o gustos. Es una pelicula sesentera con estetica y medios de la epoca pero te la recomiendo sin duda, a mi al menos me encanto.  ;)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #43 en: 17 de Enero de 2009, 20:32:44 »
Pues mi opinion es un pelicula muy buena, la vi hace ya muchos años (como 25 o asi) sin saber nada de ella y me sorprendio muchisimo. Diria que es de obligada vision para cualquiera que le interese minimamente la guerra en yugoslavia o la lucha partisana. En la pelicula salen, que ya es dificil, todas las facciones presentes en la guerra en yugoslavia y sus intrincadas relaciones: los partisanos de tito, partisanos italianos colaborando con Tito, la wermatch, los nazis, el ejercito italiano, chetniks serbios, ustachas croatas, el gobierno monarquico en el exilio. Vamos, historicamente es bastante decente. Tiene ritmo lento, el normal en el cine eslavo, lo que no es bueno ni malo, es una mera cuestión de conceptos o gustos. Es una pelicula sesentera con estetica y medios de la epoca pero te la recomiendo sin duda, a mi al menos me encanto.  ;)
Coincido contigo en las limitaciones de la misma en cuanto a medios y estética.
No tengo tan claro lo de la profundidad de análisis de las distintas facciones enfrentadas en aquella encubierta guerra civil (aquellos polvos trajeron estos lodos), Para mi gusto, son tratados de forma simple y esquemática.
La verdad, es que no es una de mis películas favoritas ni mucho menos.

Speedro

Re: Proximas Peliculas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial
« Respuesta #44 en: 18 de Enero de 2009, 00:11:03 »
¿Guerra civil encubierta la invasion total y conquista de todas las ciudades de yugoslavia por parte de alemania? Supongo que te refieres a los grupos de ultranacionalistas croatas y serbios apoyando al eje, pero vamos, hablar de guerra civil encubierta...  eso es mucho decir. Esos mismos apoyos de grupos nacionalistas o fascistas (o ambas cosas a la vez)  los tuvo el eje en todos aquellos paises que invadio, desde ucrania a rusia pasando por dinamarca, francia y los paises bajos...  apoyos tuvo en todas partes. Analisis no tiene demasiado, como no lo tiene ninguna pelicula belica de la epoca, es una pelicula belica no un documental. Baste con que salgan representados sus contendientes reales y sus acciones historicas, y eso esta cubierto.
« Última modificación: 18 de Enero de 2009, 00:12:43 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d