logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 35814 veces)

Crynus

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #195 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:15:48 »
En Navidades cayó la versión 10º aniversario.

Tengo una duda simple, que a lo mejor está resuelta, pero no la he leído.

Es sobre esta carta de civilización:




¿Al tirar los dados obtengo tantos recursos como indiquen los dados (incluida la modificación de herramientas) o al resultado de los dados lo he de dividir por el precio del coste?

La duda se me plantea si tiro los 2 dados de la carta, saco 12 ptos y encima tengo 6 herramientas. ¿Me llevo 18 oros o 3 (18:6)?

Por las reglas entiendo que 18 pero me parece muy exagerado y que puede dar una ventaja abismal al que se coloque en dicha carta.

Gracias
Debes dividirlo, en el ejemplo que pones te llevarías 3 oros.

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #196 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:35:09 »
Gracias. Eso es más sensato. Si no sería una carta OP(overpowered)

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #197 en: 01 de Abril de 2020, 14:28:57 »
El otro día empatamos una partida un amigo y yo y no nos quedó muy clara la condición de desempate. El juego dice que gana el que tenga mayor producción alimentaria. ¿ Qué se refiere: a nivel de cereales o a nivel de cereales y fichas de comida que tengas? Gracias.

Buenas, reflotando algo de hace 8 años me he dado cuenta de algo.
Ayer, jugando una partida con dos amigos en Yucata (cosas de estos tiempos de confinamiento), después de hora y pico resulta que Yucata dijo que habíamos empatado, como condición de desempate lo que hizo fue sumar nuestro track de agricultura, valor de herramientas y número de cavernícolas. Yo no tengo el juego en castellano, pero mis dos compis de partida sí, y viendo las reglas en castellano de Devir, el desempate era que primero se mira el track de agricultura y si persiste el empate se sigue por los siguientes. Esto hizo que como otra cosa no, pero ahora tiempo libre si tengo, me haya puesto a curiosear sobre ello.
Resulta que tanto en el reglamento del juego original en inglés de Rio Grande, como en el de Zman, como en las reglas de Yucata, sale que se suman los tres tracks (nº de cavernícolas, valor de herramientas y track de agricultura), pero en la versión en castellano del juego original de Devir sale que primero el de agricultura.
Yo tengo claro que es una errata en el reglamento del juego original en castellano por parte de Devir, para llegar a esa conclusión me apoyo en el reglamento del juego original en inglés y en las reglas publicadas en Yucata.
Alguien cree lo contrario?

Reglamento del juego original de Devir - http://www.devir.es/wp-content/uploads/2015/05/StoneAge_Reglas_Devir_es.pdf
Reglamento original en Inglés de Rio Grande - https://boardgamegeek.com/filepage/82269/stone-age-official-rio-grande-games-rules
Reglamento en Inglés de Z-Manhttps://images.zmangames.com/filer_public/ee/88/ee888bec-5000-4566-9fb0-8c6475e706a0/zm7260_stone_age_rules.pdf
Reglas en Yucata - https://www.yucata.de/en/Rules/StoneAge

PS: Si esto ya se discutió en algún hilo que no he visto, vayan mis disculpas por adelantado  :D


« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 15:03:37 por A7VM »

hence

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #198 en: 01 de Abril de 2020, 14:42:00 »
Una vez más, la traducción es incorrecta. En el reglamento original alemán, pone claramente que el desempate lo gana el que tenga más sumando el track de comida, herramientas y personas (la suma total de los tres, no primero uno, luego otro y luego otro como dice Devir).
« Última modificación: 01 de Abril de 2020, 14:47:13 por hence »

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #199 en: 04 de Julio de 2020, 00:39:55 »
Hola me he comprado la versión del 10 aniversario y nos ha gustado mucho pero creo que hacemos algo mal .. es normal terminar con 252 puntos? Es que con las cartas finales y el multiplicar es exagerado de puntos y creemos que algo hacemos mal por que no queda claro cuando alguien da la vuelta al tablero (más de 100 puntos)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #200 en: 04 de Julio de 2020, 06:14:00 »
Hola.
Sí, es normal moverse por ese rango de puntos, sobretodo a dos jugadores.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #201 en: 04 de Julio de 2020, 11:20:05 »
Hola.
Sí, es normal moverse por ese rango de puntos, sobretodo a dos jugadores.
Gracias si era a dos jugadores, lo que veo mal que no haya algo para marcar si llevas una o dos vueltas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk