logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 36306 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #180 en: 20 de Enero de 2018, 10:04:31 »
- ¿Qué pasa si se colocan meeples sobre cartas y luego no se puede o no se quiere pagar su coste en la fase de acción? El meeple vuelve a casa sin su trabajo hecho? El meeple sufre un accidente y muere víctima de un oso de las cavernas?...
Citar
Pagar por las cartas es opcional. Puedes decidir que el cavernícola vuelva a casa con las manos vacías. Esta jugada suele tener sentido al final de la partida, cuando quedan menos de 4 cartas para reponer o cuando quieres bloquear a otro jugador para que no se lleve alguna carta.

  Una duda con esta respuesta. ¿Puedes colocar el cavernícola encima de la carta/construccion aunque sepas que no vas a poder pagar?. Me parece poco temático. Una cosa es que no quieras pagar por qué te has echado un farol, o no puedas porque contabas con obtener recursos por otro lado y no los has obtenido, y otra cosa es que desde el principio hayas mandado a tu habitante a que se dé un paseo turístico.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Fhiros

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #181 en: 20 de Enero de 2018, 10:13:32 »
- ¿Qué pasa si se colocan meeples sobre cartas y luego no se puede o no se quiere pagar su coste en la fase de acción? El meeple vuelve a casa sin su trabajo hecho? El meeple sufre un accidente y muere víctima de un oso de las cavernas?...
Citar
Pagar por las cartas es opcional. Puedes decidir que el cavernícola vuelva a casa con las manos vacías. Esta jugada suele tener sentido al final de la partida, cuando quedan menos de 4 cartas para reponer o cuando quieres bloquear a otro jugador para que no se lleve alguna carta.

  Una duda con esta respuesta. ¿Puedes colocar el cavernícola encima de la carta/construccion aunque sepas que no vas a poder pagar?. Me parece poco temático. Una cosa es que no quieras pagar por qué te has echado un farol, o no puedas porque contabas con obtener recursos por otro lado y no los has obtenido, y otra cosa es que desde el principio hayas mandado a tu habitante a que se dé un paseo turístico.
Si, puedes colocar un peon sobre una carta o cualquier otro lugar aunque no tengas recursos. Simplemente luego quitas el peon. Puedes hacerlo a modo de fastidiar a otro jugador.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ratwulf

Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #182 en: 20 de Enero de 2018, 10:13:48 »
Hola enhac,
Sí, puedes colocar a tus trabajadores en las cartas o cabañas aunque no puedas pagar para completarlos.
Saludos,

Ratwulf

Tobesca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #183 en: 01 de Enero de 2019, 16:26:54 »
Hola, he empezado con Stone Age hace poco y me ha surgido una duda. ¿Para comprar cartas de civilización los recursos tienen que ser distintos entre ellos? Es decir puedo comprar la carta más cara usando 4 maderas o debería usar una madera, una arcilla, una roca y un oro?

Un saludo

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #184 en: 01 de Enero de 2019, 16:32:19 »
Hola Tobesca:

Los recursos pueden ser iguales o distintos. Normalmente se suele pagar con madera, que para eso es el recurso más barato.

Un saludo.

Tobesca

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #185 en: 01 de Enero de 2019, 22:41:06 »
Hola Tobesca:

Los recursos pueden ser iguales o distintos. Normalmente se suele pagar con madera, que para eso es el recurso más barato.

Un saludo.

Muchas gracias Sheffieldgeorge pensaba que los recursos tenían que ser distintos para añadir un plus de dificultad

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #186 en: 01 de Agosto de 2019, 18:46:00 »
Hola chicos, me he comprado el aniversario y tenemos dos dudas.

1) las hachas se pueden utilizar para modificar el valor de cualquier dado, sea la tirada que sea? Por ejemplo para convertir un 4 en un 5 en una carta de civilización en la que hay una recompensa por resultado.
Me auto contesto: juego de dados no permite usar hachas
2) lo animales salvajes amenazan todas las tiradas, incluso estas que comento anteriormente?
Aún en duda
Gracias!
« Última modificación: 01 de Agosto de 2019, 19:08:37 por adri_corr »
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #187 en: 08 de Agosto de 2019, 15:49:59 »
Hola a todos,
He cogido hoy el Stone Age 10º Aniversario y gracias a este foro he resuelto la mayoría de las dudas, gracias!!

Pero aún así tenia una pendiente, a la hora del recuento final, en concreto  con el fabricante y las hachas.
¿se multiplican los fabricantes que tengas por el número de fichas de hacha?
o
¿se multiplica los fabricantes que tengas por el nivel total del numero de hachas? Y si es por nivel...¿se suman todos? Es decir, tengo un hacha de nivel 4 y otra de 3 y otra de 2... sería el numero de fabricantes por 9? ¿o es por el nivel más alto?

Gracias!

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #188 en: 08 de Agosto de 2019, 20:54:07 »
Multiplicas el número de señores por el valor de tus herramientas, que será de cero a doce :)

Si fuera por fichas de herramienta, como Máximo multiplicaríamos por 3, y este juego va de multiplicar mucho ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Sperlita2015

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #189 en: 24 de Octubre de 2019, 06:05:21 »
Hola, este es mi primer post:
Me compre la edicion del decimo aniversario, pero tengo una duda con respecto al uso de las herramientas, en el reglamento dice:
“Las herramientas solo pueden usarse con una o varias de tus personas”
Esto me hizo pensar que solo puedo utilizar las herramientas en base a la cantidad de meeples que coloque en un determinado lugar. O sea que si yo coloco en un sitio unicamente 2 de estos, solo podre utilizar dos herramientas y no tres como deberia ser posible.
Agradeceria si alguien interpreto esa frase de otra manera o si en verdad el uso de herramientas esta restringido a la cantidad de meeples colocados.
Saludos :)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #190 en: 24 de Octubre de 2019, 07:38:54 »
Hola y bienvenido!

Mira en la página 5 último párrafo y los ejemplos que menciona de la página 6:

http://www.devir.es/wp-content/uploads/2015/05/StoneAge_Reglas_Devir_es.pdf

Imagino que el manual que tienes es lo mismo, yo lo tengo en italiano 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #191 en: 24 de Octubre de 2019, 07:48:13 »
Citar
Agradeceria si alguien interpreto esa frase de otra manera o si en verdad el uso de herramientas esta restringido a la cantidad de meeples colocados.

La cantidad herramientas no está limitada por el número de meeples colocados.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #192 en: 24 de Octubre de 2019, 08:23:47 »
Lo que quiere decir esa frase es que no puedes usar las herramientas solas, sino que las tienes que usar en una acción en la que hayas puesto uno o varios de tus meeples. Pero el número de herramientas que uses en esa acción es, como ya te han dicho, independiente del número de meeples que hayas puesto.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Sperlita2015

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #193 en: 24 de Octubre de 2019, 16:33:13 »
Gracias amigos, ya me quedo mas claro. Un saludo para todos  ;D

v3sTi4

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
  • Ubicación: Valencia/Cuenca
    • Ver Perfil
    • Pronósticos Fútbol
    • Distinciones
Re:Stone Age (Dudas)
« Respuesta #194 en: 26 de Diciembre de 2019, 11:14:10 »
En Navidades cayó la versión 10º aniversario.

Tengo una duda simple, que a lo mejor está resuelta, pero no la he leído.

Es sobre esta carta de civilización:




¿Al tirar los dados obtengo tantos recursos como indiquen los dados (incluida la modificación de herramientas) o al resultado de los dados lo he de dividir por el precio del coste?

La duda se me plantea si tiro los 2 dados de la carta, saco 12 ptos y encima tengo 6 herramientas. ¿Me llevo 18 oros o 3 (18:6)?

Por las reglas entiendo que 18 pero me parece muy exagerado y que puede dar una ventaja abismal al que se coloque en dicha carta.

Gracias