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kokorin (Perepau)

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VIRUSES (Kokorin) [ES]
« en: 26 de Noviembre de 2008, 11:10:13 »
Aqui teneis una buen rato de infecciones víricas
En mi Blog, imagenes i Print&play: http://kokorin.wordpress.com/2008/11/26/viruses-beta-pp/

Se aceptan sugerencias y versión para dos jugadores así como comentarios de diseño, especialmente venidas de daltónicos)



VIRUSES

Un juego de mesa para 3 o 4 jugadores
A partir de 8 años  hasta la madurez vírica
Duración: 30 minutos                              

Asistiremos a una infección en tota regla. Es más, participaremos como a protagonistas en una lucha por ser la cepa de virus que infecte más i más rápido el tejido de células. Lo haremos moviendo nuestros agentes infecciosos por el torrente sanguíneo hasta atacar las células.

EL JUEGO
Tendremos que ser los primeros en 10 células (deshacernos de las 10 fichas-virus de nuestro color). Para ello, en nuestro turno colocaremos una loseta de tejido-riego, avanzaremos hasta ella con nuestro agente infeccioso (peón) y lo  volveremos a mover para defender nuestro territorio. Cuando conseguimos tener la mayoría en una célula (una unión de 4 esquinas de losetas) podremos colocar uno de nuestros 10 virus!!!

COMPONENTES DEL JUEGO
96 losetas (riego sanguíneo/células) y 4 especiales
1 loseta (2x2) inicial (tejido inicial)
40 VIRUSES (10 fichas x 4 colores)
8 Agentes infecciosos (4x2 peones de color)

Las losetas (el tejido):
Las losetas se caracterizan por los siguientes elementos:
 -4 Esquinas con una combinación de 4 colores + negro, que representan la afectación vírica de cada jugador sobre una célula.
 -Un camino en su interior, con un punto (o dos) central, por donde circulará el agente infeccioso.
 -Las losetas tendrán que ser colocadas siempre al lado de otra de manera que se conecten correctamente con los lados y el recorrido de los caminos, que es por donde representa que circula la sangre y los agentes infecciosos.
Unió de losetas (Les células):
Es la unió común de 4 losetas, es decir, los círculos de colores que se crean entre 4 losetas.
Peones (agentes infecciosos):
Se mueven en el turno del jugador, impiden el paso de otros agentes infecciosos  allá donde están situados.

EMPIEZA EL JUEGO
Los jugadores escogen un color y el jugador inicial (normalmente el último en haber padecido una infección vírica). El sentido del juego es el horario. Reúnen 10 fichas de su color (Viruses) y los 2 peones (uno de ellos se coloca sobre la loseta inicial sobre el punto del mismo color). Cada jugador coge una loseta especial,  la que tiene las 4 esquinas de su color:      
loseta especial

Se separan 20 losetas (21 con 3 jugadores) del resto (cara abajo) y empieza 1a fase del juego que acabará una vez colocadas estas losetas primeras:

UN TURNO (1a Fase)
La 1a fase acaba cuando se han colocado las primeras 20/21 losetas. En su turno el jugador:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén en la mesa de manera que pueda llegar  el agente infeccioso hasta ella.
2-Volverá a mover el peón donde quiera siguiendo siempre los caminos. No podrá pasar por donde otro peón esté situado.

 
UN TURNO (2a Fase)
A partir de la 21/22 loseta, un jugador en su turno puede utilizar su loseta especial en vez de una al azar (gastando su turno) en cualquier lugar del tablero, colocando su segundo peón en su centro. Entonces los turnos siguientes consisten en:
1-Cogerá al azar una loseta y la colocará al lado de las que ya estén colocadas de manera que pueda llegar cualquiera de los dos agentes infecciosos. El peón se quedará en la loseta colocada.
2-Podrá mover el otro peón a cualquier sitio siguiendo las normas del movimiento.

DURANTE EL JUEGO
Cuando una célula (4 cuartos) tenga mayoría de un color, el jugador correspondiente a la mayoría coloca una ficha VIRUSES sobre ella.(aunque que no sea su turno). Las esquinas negras no cuentan para las mayorías.
Ejemplo 1: una célula tiene 2rojos, 1verde, 1azul=> infecta el rojo
Ejemplo 2: una célula tiene 2rojos y 2verdes => ninguno infecta
Ejemplo 3: una célula tiene 2rojos, 1amarillo y 1Negro=> infecta rojo
Ejemplo 4: una célula tiene 3Negros y 1verde=> infecta verde

Si algún jugador no puede colocar una loseta, o no quisiera, la descarta y pierde el turno volviendo un  peón a l posición inicial.
Si algún jugador no puede mover su peón (1a fase) o sus peones (2a fase), pierde turno y vuelve un peón a la posición inicial.
 

ACABA EL JOC
1-Cuando un jugador sitúa 10 viruses, se acaba la ronda y se acaba el juego. Si ningún jugador más coloca sus 10 viruses se proclama ganador. Le siguen, por orden de viruses colocados, los otros jugadores.
En caso de empate, se recomienda hacer la revancha
.
2-Puede acabarse también si se acaban las losetas. Será ganador el jugador que haya colocado más viruses.


PARA TRES JUGADORES
Se juega igual. El color sobrante también cuenta. Si tuviera mayoría ese color no se coloca ningún viruses


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nimh

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 12:40:25 »
si lo haces en plan virus malvados(tipo erase una vez la vida) t puede quedar muy coñero.

felo

Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2008, 22:42:53 »
Hola kokorin,

Aun no leí el reglamento, pero aquí quería felicitarte y agradecerte los juegos que ideas. Y todavía te debo (más de un año después) un playtesting con mi grupo; al -o los- juego/s que tu elijas, claro.

Ya arreglaremos algo para el 2009; si es que tienes tiempo, ahora que eres un diseñador famoso :-)

Un saludo y cariños a tus niños,

felo
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kokorin (Perepau)

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 00:09:50 »
Hola kokorin,

Aun no leí el reglamento, pero aquí quería felicitarte y agradecerte los juegos que ideas. Y todavía te debo (más de un año después) un playtesting con mi grupo; al -o los- juego/s que tu elijas, claro.

Ya arreglaremos algo para el 2009; si es que tienes tiempo, ahora que eres un diseñador famoso :-)

Un saludo y cariños a tus niños,

felo
Gracias Felo habrá ocasión para compartir partidas. Espero tener tiempo, pués la verdad desde septiembre no he parado. Lo de "diseñador" de momento como muchos otros, y con un poco de suerte )Todaviá soy amateur) y famoso ya lo era (en mi casa a la hora de cenar, por ejemplo, son famosas mis tortillas de patatas)
Una saludo
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jbrinx

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2008, 17:31:40 »
Buenas,

le tenia ganas y en Ayudar Jugando lo estuvimos probando 3 personas. Aquí te suelto algunos comentarios:

Provamos la versión que había allí, por lo que faltaba otro marcador (pero las cabañas del Carcassonne Cazadores y recolectores fueron perfectas).

El juego bien, lo único que no nos acabó de convencer es el hecho de que la persona que empieza tiene una mayor ventaja a la hora de infectar. No se si me explico. Puede ser que las piezas siempre fueran favorables, que la situación..., no se, pero nos dio la sensación que todo y tener muy buena pinta, por este "lado" flojeaba un poco. Alguna sugerencia?

Igualmente, el juego nos pareció bien, a falta de pulir este punto.
(2B) || (!2B) that's the question

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kokorin (Perepau)

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2008, 01:35:14 »
Buenas,

le tenia ganas y en Ayudar Jugando lo estuvimos probando 3 personas. Aquí te suelto algunos comentarios:

Provamos la versión que había allí, por lo que faltaba otro marcador (pero las cabañas del Carcassonne Cazadores y recolectores fueron perfectas).

El juego bien, lo único que no nos acabó de convencer es el hecho de que la persona que empieza tiene una mayor ventaja a la hora de infectar. No se si me explico. Puede ser que las piezas siempre fueran favorables, que la situación..., no se, pero nos dio la sensación que todo y tener muy buena pinta, por este "lado" flojeaba un poco. Alguna sugerencia?

Igualmente, el juego nos pareció bien, a falta de pulir este punto.
Lo tendré en cuenta, de todas maneras es la primera vez que se me comento esto. INtenté compensar este echo teniendo la obligación de termiar el último turno. Podria compensarse si se repite este hecho en otras partidas haciendo ganador en caso de empate por orden de ultimo a primero.
Te agradezco de veras que hayas dado primero el paso de confiar en un juego amateur y después dar a conocer tu opinion. Lo tendré en cuenta
Koko
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Comet

Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2008, 08:54:55 »
Despues de leer las reglas me asalta una duda: para que sirven los agentes infecciosos (peones)? en las reglas solo veo que sirven para bloquear a otros agentes, pero no veo que utilidad pueden tener si al final lo que importa son las mayorias de las celulas.
Tiene que estar el agente en una loseta para poder colocar otra al lado? si se pudiera aclarar este concepto quizas quedarian mejor las reglas :)

Por otro lado, lo de que el jugador inicial tiene ventaja, podrias solucionarlo haciendo algun tipo de subasta como hace Kramer. Por ejemplo podrias repartir 10 losetas a cada jugador y se va pujando para ver quien comienza. Por cada puja se descartan X losetas que se juntan con el resto para coger aleatoriamente. Asi el que mas puje por salir tendra menos losetas donde elegir y al descartar losetas (supuesamente son las que no le favorecen) estara ayudando al resto de jugadores.

A ver si te sirve de algo ;)

kokorin (Perepau)

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:05:44 »
Los agentes sirven para dos cosas: la nueva loseta tiene que colocarse donde pueda llegar el agente infeccioso. Si algun agente contrario te bloquea un camino, allí no podras ir. Después este se mueve, osea, tienes opcion a bloquear caminos, o incluso bloquear agentes.
El juego es de reglas sencilas, los peones les ponen el puteo al juego.
En cuanto a la ventaja de ser primer jugador, no lo he visto en mis partidas de playtest.Por eso creo que no es necesario poner un cambio muy importante en el juego, ya que este quiero que siga siendo de aquellos juegos que se explican en 5 minutos.
Gracias Comet, lo que veo que me cuesta más sigue siendo la escritura de las reglas
Koko
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enhac

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:08:41 »
Despues de leer las reglas me asalta una duda: para que sirven los agentes infecciosos (peones)? en las reglas solo veo que sirven para bloquear a otros agentes, pero no veo que utilidad pueden tener si al final lo que importa son las mayorias de las celulas.
Tiene que estar el agente en una loseta para poder colocar otra al lado? si se pudiera aclarar este concepto quizas quedarian mejor las reglas :)

Aprovecho la duda de Comet para tratar de resolver la mía. A mí también me resultó complejo el uso de los peones. La única respuesta que le encontré fue releyendo las reglas despacito:

-En el turno del jugador al coger su loseta al azar, la ha de colocar de modo que el agente infeccioso pueda llegar a ella.
-Una vez que se comprueba que el agente infeccioso puede llegar a ella (no encontré límite de losetas a la hora de mover, así que entendí que circulan por el torrente sanguíneo a cualquier distancia en cada turno) volverá a mover el peón donde quiera.
-Si un jugador no puede colocar una loseta, la descarta y pierde el turno volviendo el peón a la posición inicial.

Puesto que una premisa para colocar la loseta es que el agente infeccioso pueda llegar a ella, la única utilidad que le encontré a los agentes infecciosos era bloquear el paso de los otros agentes infecciosos para obligarlos a perder el turno. He comenzado cuatro partidas y nunca en encontrado posibilidad alguna de bloquear a los agentes infecciosos del resto de jugadores con mis peones. Quizás ha sido la suerte a la hora de barajar las losetas, pero las posibilidades a la hora de bloquear algún agente de otro jugador siempre eran casi nulas.

Pensé que la cosa cambiaría a partir del turno 21/22, con dos agentes infecciosos en mesa, pero al contrario, las posibilidades de poder llegar a la loseta que colocaba se doblaban.

He entendido mal el concepto de los peones? Se pueden mover todas las losetas que se quieran mientras no haya ningún agente en su camino, verdad?

kokorin (Perepau)

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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2008, 12:14:23 »
si, lo has entendido perfectamente. La posibilidad de bloquear a otro agente se da en muy pocas ocasiones, ademas el jugador contrario tendra que hacerlo muy mal para que esto ocurra. Diriamos que los agentes sirven para agenciarte una parte del tablero, pero las losetas estan pensadas para que esto se pueda resolver.
Si un jugador blouea una parte del terreno con sus agentes, nadie podrà colocar losetas alli donde no puedan llegar.

......Una vez que se comprueba que el agente infeccioso puede llegar a ella (no encontré límite de losetas a la hora de mover, así que entendí que circulan por el torrente sanguíneo a cualquier distancia en cada turno) volverá a mover el peón donde quiera ......(añado: y pueda)
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Re: VIRUSES (Kokorin) [ES]
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2008, 21:02:21 »
Los agentes infecciosos tiene su utilidad para hacer 'parcelas' de tal forma que otros jugadores no puedan poner losetas en esa 'parcela' (la parcela realmente no existe como tal... es un camino que tu bloqueas a los demas). En esa parcela que tienes reservada para ti, tu puedes ir colocando las losetas de tal manera que te faciliten el tener mayoría en las células.

No veo la ventaja que se comenta de ser el jugador inicial; ¿quien la explica?