logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2407 veces)

suchardface

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« en: 08 de Mayo de 2021, 18:49:46 »
Hola, a ver si me podéis ayudar a elegir uno o varios juegos que encajen con estas características.

Me gustaría que no sea un quema-neuronas, pero que tenga estrategia y decisiones. Puede parecer contradictorio, pero un juego que lo ejemplifica a la perfección es Carcassonne. Es un juego que nadie diría que es un fríe neuronas, es más bien sencillo. Sin embargo, con más de 300 partidas a mis espaldas en la BGA puedo decir que es un juego con mucha estrategia y muchas decisiones. Quien lo ha jugado a este nivel sabe de qué hablo.

Otra cosa que aprecio mucho de los juegos es su escalabilidad, un buen ejemplo es It's a Wonderful World, funciona a la perfección de 2 a 7 jugadores (con la expansión). Tampoco hace falta que tenga un rango tan alto de número de jugadores, pero sí que agradecería poder jugar en pareja o más amigos.

Y por último la rejugabilidad, algo que no suelen tener muy en cuenta las reviews (ya que lo jugarán como mucho 4 partidas). Me sorprende ver notas de 8-10 en juegos que se asume que más de 2 partidas a la semana pueden hacerse repetitivas y aburridas.

Básicamente Carcassonne y It's a Wonderful World son juegos que me encajan mucho con esto que pido. Fáciles, pero con estrategia y gran escalabilidad. Ya los tengo por lo que buscaba algo similar pero con mecánicas diferentes, no me gusta tener jugos muy similares.

Edito para decir que estos juegos me los recomendaron en este foro y fueron un acierto absoluto. Gracias  ;D ;D
« Última modificación: 08 de Mayo de 2021, 18:56:41 por suchardface »

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2021, 23:21:16 »
Potion explosion: escala genial, filler con mecánicas diferentes estilo candy crush

Dice forge: buen juego a 3 y 4 jugadores.otro filler diferente. Creas tu propio dado físicamente cambiando las caras

Black fleet: juego de puteo. Sin dados. Escala fatal. Sólo 4 jugadores pero es de los mejores pick and delivery y de puteo que conozco

Cine nada mas que cine

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2021, 00:34:43 »
Comparto tu opinión del Carcassonne. Es difícil encontrar euros tan sencillos de reglas, que ofrezcan tanta profundidad, rejugabilidad y que escale bien. Alguno que podría encajarte:

Miyabi: Me ha sorprendido mucho y es mi primera recomendación. Es muy fácil  de aprender pero, especialmente con algunos de los módulos incluidos (que de paso le dan rejugabilidad), es un desafío mental importante. Y además escala muy bien a 2-4.

Carpe Diem: Me ha enganchado en yucata. Funciona muy bien a 2-4 y tiene un montón de cartas que le dan mucha variedad.

Guns & Steel: Un jueguito de cartas infravalorado en mi opinión. Para mí más interesante que el 7 Wonders duel y además es jugable hasta 4 jugadores (mejor 2-3). La edición española incluye una expansión que le aporta variedad.

Glen More: La nueva edición me parece sobreproducida y muy cara para este tipo de juego, pero supongo que los extras le dan mucha rejugabilidad. El juego base me pareció muy bueno y original. Óptimo a 3-4 (creo que también a 5) pero a 2 tampoco está mal.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 00:36:15 por tigrevasco »
Enjoy the silence

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2021, 00:41:58 »
Innovation y Santorini.

JVidal

Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2021, 04:10:45 »
Lo que buscas se encuentra más a menudo en juegos de 2 como el Ajedrez, para más jugadores quizá puedan cumplir tus expectativas Kingdom Builder, Red7 o Samurai, los 2 primeros los puedes probar en BGA

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2021, 07:36:30 »
Lo que buscas se encuentra más a menudo en juegos de 2 como el Ajedrez, para más jugadores quizá puedan cumplir tus expectativas Kingdom Builder, Red7 o Samurai, los 2 primeros los puedes probar en BGA


+1 a Samurai. Supersencillo pero jodido y tenso. Y escala muy bien a cualquier num. de jugadores (2-4)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2021, 08:44:07 »
Glen More II Crhonicles: No se puede hacer un juego mejor, de fácil y sencilla ejecución pero con muchísima profundidad y que se explica en 15 minutos y te sobra tiempo. Cierto que es un cajote(yo tengo la edición deluxe que es una pasada), pero los componentes son de muy buena calidad. De los juegos que más he sacado últimamente. Una gozada.
Orleans: requiere de alguna de las 2 expansiones existentes pero es una maravilla. Aquí el setup es algo más engorroso pero si tienes los componentes organizados, se monta y recoge en nada. Otro juego que se explica en un plis, de turnos rápidos, sencillos y simples pero con chicha de sobra.
Samurai: por lo he te han dicho ya; rápido, tenso y escala muy bien.

Hay más pero que participen otras personas y den opciones diferentes.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2021, 09:36:48 »
Pues yo te diría que mirases el Spendor, Osoparque, Genial,  Hadara, San Juan, aunque quizá sean demasiado cortos

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2021, 17:58:14 »
Concordia es lo que mejor me encaja a esa descripción. El sistema es realmente sencillo, pero tiene mucha estrategia. Y me parece uno de los juegos más elegantes que existen.

El juego normal va bien de 3 a 5, pero con mapas como el de Britania podría adaptarse bien a 2 jugadores.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2021, 08:49:55 »
Pues...

Lo que estoy entendiendo es que ¿buscas algún euro "majo", y que funcione a bastantes jugadores?

Yo, de 1 a 6 jugadores, te diría:

Viticulture Essential Edition: sencillo, bonito, bien tematizado, y no es un quemacerebros. La expansión Tuscanny parece que le da ese "plus" que dicen que le falta, para pasar de un euro familiar a un euro más sesudo.
Coloma: un euro más "exigente" que Viticulture diría yo, no siendo tampoco un quemacerebros ni con un reglamento complicado. Además, muy divertido con el "peligro constante" de la Loseta de Ruina.

Y, un clásico como Ciudadelas creo que tampoco está de más en la lista. De 2 a 8, muy sencillo, divertido, con su puteillo y, quizás estratégicamente no sea un Brass, pero la elección del rol no deja de tener su puntito...

Y ya, si lo consigues "por ahí" (si os gusta la F1), tenéis el Race! Formula 90, de 1 a 6,que te simula, diría que perfectamente, un GP de F1. Ala, aunque debe molar poner a 6 jugadores en pista, alargaría mucho el juego (pero si eso no os importa...).
Que La Fuerza te acompañe!

Sarize

Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2021, 14:53:48 »
+1 a Samurai, me parece que encaja como un guante con todo lo que pides. Para mí, un imprescindible.
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2021, 15:15:06 »
Sencillos de reglas pero con estrategía/decisiones:
"viejo" - Pueblo. No te cansas de jugarlo y funciona bien a 2, 3 y 4
"nuevo" - Arnak: sencillo de explicar, fácil y bonito de jugar.

Mención especial a Caylus, pero ese es ya más "quemaneuronas" por la estrategia, aunque sencillo de reglas y funciona bien a todos los números

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2021, 15:49:03 »
Concordia
Terraforming Mars
Navegador
Notre Dame
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Kririon

Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2021, 23:55:11 »
Me estraña que nadie haya dicho el Ginkgopolis y como ya ha dicho alguien el Carpe Diem.

PaulMendez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos fáciles, con estrategia y escalabilidad
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2021, 15:34:15 »
Creo que Concordia te vendría bien con la descripción que diste!
Vi que había otros mensajes advirtiéndote.
¿Has podido probar?
Desarrollador cuando estoy aburrido :
Wuerfel online