logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6934 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #15 en: 28 de Agosto de 2021, 00:47:22 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Comentaban de aburrido a más no poder y con un componente final azaroso. Pero no se decir más, ya que con esas premisas, no les preguntamos mas.
Bueno,era por debatir un poco,pero lo de aburrido es una opinión personal que de primeras poco se puede rebatir y lo del azar,pues no sé, es un Deckbuilding con componente de push your luck,así que debe tener azar.....aunque para muy muy controlable.

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2021, 13:02:07 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Comentaban de aburrido a más no poder y con un componente final azaroso. Pero no se decir más, ya que con esas premisas, no les preguntamos mas.

Si es que acá está el problema. Que la gente se suele dejar llevar por las opiniones sin probar primero.

No digo que RM sea el mejor juego ni mucho menos pero es que he leído tantas cosas malas del juego que yo también estaba un poco condicionado. Por suerte en un viaje, lo probamos a 3 y me llevé un sorpresón al darme cuenta que NO es una mierda!

Los que se quejan de los turnos muertos, que si hay turnos sin hacer nada... a ver, es un Deckbuilding. Si todos los turnos te sale la super mano de cartas, las partidas duran 20 min. Es la gracia del sistema de construcción de mazos, que vas adquiriendo cartas mejores y desechando las que no sirven, esperando una buena combinación.

Insisto, no me parece el mejor juego de la vida pero como deckbuilding está muy bien y el precio le acompaña. Lo malo? Entre otras cosas la duración de la partida y que quizá a veces se hecha en falta hacer otra cosa que intentar llevar a cabo la misión. Fuera de eso, es un juego que entretiene sin volarte la cabeza.

Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #17 en: 30 de Agosto de 2021, 21:11:45 »
Es el mal endémico de nuestros tiempos Meeple_verde  ;)
Salen un par de reseñas negativas de un juego o aparecen los aficionados estos yutubers, a los cuales, algunos recién llegados les tildan de maestros, y ya tienes todas estas cosas que comentas.
Hoy en día no se hacen juegos de mierda. Pueden hacerse muchos juegos que son más de lo mismo o no aportan nada nuevo(cosa normal) al panorama lúdico o incluso diseños demasiado frívolos o grandielocuentes de  forma absurda pero ya está.
Yo siempre digo lo mismo; si te interesa un juego de verdad, pruébalo y olvídate de historias y gurús de internet. Solo así saldrás de dudas. Y con la gente apropiada para ello, que esto es otra.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2021, 21:14:05 por Ben »

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2021, 08:48:22 »
El otro día tuve la oportunidad de probarlo y la verdad es que me gustó más de lo que esperaba. No es un deckbuilding que puedas jugar en automático, tienes que planear un poco los ciclos de tu mazo y eso me moló. El componente de suerte me pareció que era mínimo. Más que el lanzamiento influye el flujo de cartas (que es muy gestionable y parte de la gracia del juego) y lo que puedas comprar en el mercado (como en la mayoría de deckbuilings). La partida fue un poco larga, pero supongo que por el efecto de tener que leer todas las cartas la primera vez, con unas pocas partidas debe ser mucho más ágil. No es que me volviera loco, pero me dejó muy buen sabor de boca.

corners

Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #19 en: 01 de Septiembre de 2021, 15:09:58 »
Pues por fin he podido probar el rocketman y de verdad que no entiendo las críticas. Antes de nada diré que el deckbuilding es mi mecánica favorita y he jugado a unos cuantos.

Al lío, el juego me ha gustado. Esa mezcla de deckbuilding y push your Luck le sienta muy bien. La parte de las misiones está también muy bien, tienes que gestionar muy bien el mazo y planificar a largo plazo según tus objetivos, y las bonificaciones que te interesen.

La parte del lanzamiento también es divertida con el push your luck. Aunque puede frustrar si tienens mala suerte en varios lanzamientos seguidos.

Lo peor del juego. La duración, la partida se hace larga, y no deja sensación de revancha como puede pasar con clank o arnak. También me parrcio que el mercado se puede bloquear si salen muchas cartas de puntuación ya que no se ciclan.

Lo dicho, me parece un buen juego, nada del otro mundo pero en mi opinión por encima de otros mejor valorados como el dorado.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:15:20 »
Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Nadie ha hablado de Youtubers ni hostias, me lo dijeron los amigos de mi grupo de juegos, los cuales tienen una opinión y para mi es valida.
Y con lo de llamar a los youtubers o tuiteros "personaje rancio" quieres demostrar que estás por encima de eso, claro, te manejas en un nivel superior.
De verdad, algunos hacéroslo mirar y leer lo que escribís antes de postearlo.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:26:03 »
Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Nadie ha hablado de Youtubers ni hostias, me lo dijeron los amigos de mi grupo de juegos, los cuales tienen una opinión y para mi es valida.
Y con lo de llamar a los youtubers o tuiteros "personaje rancio" quieres demostrar que estás por encima de eso, claro, te manejas en un nivel superior.
De verdad, algunos hacéroslo mirar y leer lo que escribís antes de postearlo.
Comparto lo del youtuber rancio,pero no creo que se refiera a tus colegas y creo que nos saldríamos del tema del hilo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:31:33 »
Pues yo debo ser un rancio porque a mí no me gustó demasiado el juego. También es verdad que lo jugué en Solitario pero vi la mecánica demasiado sencillota, y sin demasiadas posibilidades de progresar en tus cartas de formas diferentes. Ésto es como todo, gustos.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2021, 23:35:09 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #23 en: 06 de Septiembre de 2021, 00:45:25 »
Yo es que tengo en mente un youtuber que le puso pegas al juego con solo una partida y decir que el Mage Knight le encantaba y no lo había jugado. Ananda,a ti te respeto,el otro me parece rancio.

Pero insisto en lo mismo,este juego,como casi cualquiera ,es complicado juzgarlo a la primera....pero bueno,es el mundo de la premura y la novedad en que vivimos.

Por cierto,no me considero por encima de nadie,pero por lo menos he esperado a tener unas 10 partidas para hablar con firmeza,creo que puedo hacerlo...otra cosa es que se comparta mi opinión o no.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #24 en: 06 de Septiembre de 2021, 01:08:15 »
Bueno, calmémonos un poco, que no hace falta descalificar a nadie para aportar opiniones. Basta con argumentar las cosas, y todos nos entendemos.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #25 en: 06 de Septiembre de 2021, 06:19:07 »
Si, por favor... mantengamos las formas y que cada uno argumente su opinión tranquilamente. No es necesario para eso utilizar palabras fuera de tono.

Muchas gracias
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Meeple_Verde

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 236
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #26 en: 06 de Septiembre de 2021, 19:28:04 »
Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Nadie ha hablado de Youtubers ni hostias, me lo dijeron los amigos de mi grupo de juegos, los cuales tienen una opinión y para mi es valida.
Y con lo de llamar a los youtubers o tuiteros "personaje rancio" quieres demostrar que estás por encima de eso, claro, te manejas en un nivel superior.
De verdad, algunos hacéroslo mirar y leer lo que escribís antes de postearlo.

Ni yo he dicho que tus amigos son youtubers ni hostias. Lo de "rancio" no lo digo porque yo esté por encima, lo digo porque así opino yo sobre algunos personajes de YouTube y Twitter. Como bien dices tú es "una opinión y para mi es valida". O acaso la única opinión respetable es la tuya?

Que alguien diga que según le ha llegado un juego (en este caso el Rocketmen) de KS lo ha vendido en Wallapop entre risitas como si fuera lo más inteligente del mundo, para mi es rancio. Repito... es MI opinión. Y para aclarar (que se te nota sensible) no hablo de tus amigos, conocidos, familiares, círculo cercano ni nada por el estilo.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #27 en: 07 de Septiembre de 2021, 13:40:22 »
Pero claro, que el típico personaje rancio en YouTube y Twitter dice 3 cosas malas del juego y ya empezamos con la mente colmena.

Nadie ha hablado de Youtubers ni hostias, me lo dijeron los amigos de mi grupo de juegos, los cuales tienen una opinión y para mi es valida.
Y con lo de llamar a los youtubers o tuiteros "personaje rancio" quieres demostrar que estás por encima de eso, claro, te manejas en un nivel superior.
De verdad, algunos hacéroslo mirar y leer lo que escribís antes de postearlo.

Ni yo he dicho que tus amigos son youtubers ni hostias. Lo de "rancio" no lo digo porque yo esté por encima, lo digo porque así opino yo sobre algunos personajes de YouTube y Twitter. Como bien dices tú es "una opinión y para mi es valida". O acaso la única opinión respetable es la tuya?

Que alguien diga que según le ha llegado un juego (en este caso el Rocketmen) de KS lo ha vendido en Wallapop entre risitas como si fuera lo más inteligente del mundo, para mi es rancio. Repito... es MI opinión. Y para aclarar (que se te nota sensible) no hablo de tus amigos, conocidos, familiares, círculo cercano ni nada por el estilo.

Si lo que querías es aclarar, te ha sobrado lo de sensible. Te ha podido esa superioridad moral sobre los mente colmena...

toctopulus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Elche, Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #28 en: 09 de Septiembre de 2021, 18:14:03 »
Y a todo esto... ¿El juego escala bien a 4? Los que lo habéis jugado más ¿Es un juego de a dos que como mucho va a tres?

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk


Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #29 en: 09 de Septiembre de 2021, 18:32:58 »
Los rancios no vemos/usamos youtube
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.