logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6838 veces)

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rocketmen, ¿qué os parece?
« en: 09 de Mayo de 2021, 20:09:00 »
Hola que tal. Hace un par de días recibí de Kickstarter este juego.

Acabo de jugar mis primeras 2 partidas a 2 jugadores y me ha decepcionado mucho. No se si habremos hecho algo mal, pero en unos 30 minutos un jugador a conseguido el máximo de puntos y se ha terminado la partida. Sin apenas comprar cartas de despliegue. Sólo algunos motores. El otro se ha quedado a la mitad.
Los dos hemos conseguido misiones en Tierra, Luna y Marte.

No es necesario comprar muchas cartas (prácticamente ninguna). Comprando motores ya consigues las primeras misiones. Y con las recompensas de estas (que son dinero o cohetes), ya tienes para llenar la zona de lanzamiento para las siguientes. (En la segunda partida un jugador a agotado todas sus fichas de misión, por lo que la partida se ha terminado).

No se si habremos cometido errores. Pero parece que en el manual no pone impedimentos en el número de cartas que puedes poner en la zona de lanzamiento (mientras sean motores, recursos según el planeta y cohetes). Hemos llegado a avanzar tanto nuestro cohete que hemos conseguido llegar a marte sin necesidad de usar las cartas de éxito (¿?). ¿Qué sentido tiene?.

Quisiera saber si alguien ha tenido esta misma impresión.

« Última modificación: 09 de Mayo de 2021, 21:59:59 por Skyjordi »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2021, 08:35:32 »
No se si habremos cometido errores. Pero parece que en el manual no pone impedimentos en el número de cartas que puedes poner en la zona de lanzamiento (mientras sean motores, recursos según el planeta y cohetes). Hemos llegado a avanzar tanto nuestro cohete que hemos conseguido llegar a marte sin necesidad de usar las cartas de éxito (¿?). ¿Qué sentido tiene?.

Quisiera saber si alguien ha tenido esta misma impresión.

¿Sin cartas de éxito? No sé si te he comprendido bien: tal y como he entendido yo las reglas, los motores no te permiten avanzar el cohete, sino que son requisitos para poder lanzar la misión. Además, cada misión debe empezar desde la casilla cero y lo único que te permite avanzar el cohete antes de sacar cartas de éxito son cartas con efectos especiales o con el mismo símbolo de recurso que tu destino (ordenadores para la órbita terrestre, compuestos químicos para la luna y biotecnología para Marte). Creo que nosotros no hemos empezado ninguna misión con más de tres espacios de avance. La mayoría con dos.

Yo he jugado una sola partida con tres jugadores y obviamente cometimos muchos errores estratégicos (aunque creo que no de reglas). Duró como 120 minutos y ninguno conseguimos llegar a Marte ni lanzar más de cuatro misiones. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos fueron fallos o se abortaron.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2021, 18:47:35 »
Ahora me has hecho dudar. Sabía que el fallo estaba en una mala interpretación de las reglas.
Una pregunta. Las cartas de recurso que SI ayudan al lanzamiento, ¿puedes colocar más de una, con el mismo recurso? (ordenadores, químicos..etc).

Gracias
« Última modificación: 10 de Mayo de 2021, 18:49:14 por Skyjordi »

mariscalrundstedt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Granada, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitán
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2021, 22:31:34 »
Ahora me has hecho dudar. Sabía que el fallo estaba en una mala interpretación de las reglas.
Una pregunta. Las cartas de recurso que SI ayudan al lanzamiento, ¿puedes colocar más de una, con el mismo recurso? (ordenadores, químicos..etc).

Gracias

Yo creo que sí, pero ya te digo que sólo jugué una partida. Creo que no se pueden poner dos cartas con el mismo nombre, sin embargo.
"It is madness to attempt to hold. In the first place the troops cannot do it and in the second place if they do not retreat they will be destroyed. I repeat that this order be rescinded or that you find someone else."

- Gerd von Rundstedt.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2021, 07:57:55 »
Aplicando correctamente las reglas, el juego cambia y me gusta. Esta muy bien balanceado o eso me ha parecido en las dos últimas partidas.
Es ligero de mecánicas pero requiere de una buena gestión de cartas. Necesitas construir un mazo potente que te permita alcanzar las misiones. Turnos rápidos.

Buen juego.

Cucu

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2021, 14:11:01 »

Yo he jugado una sola partida con tres jugadores y obviamente cometimos muchos errores estratégicos (aunque creo que no de reglas). Duró como 120 minutos y ninguno conseguimos llegar a Marte ni lanzar más de cuatro misiones. Aproximadamente la mitad de los lanzamientos fueron fallos o se abortaron.

Yo he jugado una sola partida y la experiencia fue similar. Cometeriamos errores, seguro, pero vaya tela, es que ni terminamos la partida...

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2021, 09:15:01 »
Buenas!

He podido jugar algunas partidas. No son todavía demasiadas partidas,pero no me resisto a ir comentando alguna cosilla, porque parece que por las redes hay un tufillo a que el juego decepciona.

Bueno, pues de momento diré que a mi me está gustando mucho. No se a largo recorrido qué pasará,porque igual me aburro,le saco estrategia ganadora o yoquesé, esas cosas que a veces descubres solo con el paso del tiempo...pero de momento muy contento.

Unas de las quejas es sobre la rejugabilidad y/o variabilidad. No se, el juego tiene unas cartas que se pueden usar y meten algunas variantes que son pequeños cambios en las reglas de unas partidas a otras. Además, cada jugador empieza con dos cartas de objetivos que también pueden variar entre partidas, así que en unas partidas puede ser que empieces tirando por un sitio y en otras por otro.
Es cierto que no son grandes cambios y las cartas del juego  no son muchísimas, pero oye, la gran mayoría de juegos los compramos capados y este no es caro.
Lo que la gente ve como "trae muy pocas cartas", yo lo veo como "con poco hace mucho".

Hay quien se queja del azar.........a ver, es un deckbuilding y tiene un elemento de push your luck, así que eso no creo que haga el juego bueno o malo, si no mas adecuado o no según los gustos personales. Además, el juego tiene mecanismos para controlar en buena medida ese azar.

La queja más habitual es sobre los turnos muertos en los que no eres capaz de hacer nada,solo descartar cartas. Bueno, cuando eso pasa es porque has tenido muy, pero que muy mala suerte o no estás jugando bien.
Es un juego en el que hay que hilar muy fino, a pesar de que no lo parezca de principio. Los turnos pueden ser tan sencillos, que parece un juego ligero, pero en cuanto tomas un par de decisiones a la ligera, te encuentras atascado. A mi me parece un juego muy para los muy cafeteros del deckbuilding.
Bueno, a lo que iba: ayer jugué una partida en la que dos jugadores fuimos muy bien, sin turnos muertos y otros dos sí que se encontraban con turnos en los que no eran capaces de hacer nada y a pesar de eso el juego gustó a todos.
Creo que el problema de los turnos muertos se arregla jugando más. De hecho,creo que mucho de los problemas del juego se arreglan de ese modo. Las quejas que he visto en algún video, aquí y en bgg normalmente han sido después de una o menos de una partida.

Decía un youtuber que era un deckbuilding pobre. Hombre, pobre me parecen otros en los que te limitas a coger la cartas más tocha. Rocketmen es un deckbuilding atípico en el que optimizas el mazo de forma diferente a los clones de Dominion y en el que cada decisión es crítica y debes ir hilando muy fino...hay un control muy potente del mazo, quizá demasiado. Ya os digo que me parece para jugadores duros en deckbuilding, porque te penaliza los errores sin piedad.

Es un juego que no recomendaría a gente poco tolerante a la frustración.

Me da pena, porque creo que se está dando un caso "Feudalia 2".
Feudalia se defenestró por algún comentario que se hizo en su día casi sin haberle dado tiempo de vida y a mi me parece un gran juego. Se dijo del juego que "es un juego que llega tarde" y esa frase caló y la leías en varios sitios.

Total, que hay un tufillo por las redes de que el juego no es bueno y sencillamente creo que no es un juego para tomarlo a la ligera y sentenciar con solo una partida.

jorgevr

Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2021, 12:27:44 »
Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2021, 13:17:11 »
A mi y a mi pareja nos ha gustado el juego. Pegas que podría ponerle es la duración de la partida, algo larga y un poco monótonos los turnos, pero si te gustan los deckbuilding en este juego te cansarás de mezclar cartas! jejeej.
Es cierto que pueden haber turnos más flojos, pero siempre puedes guardarte cartas para tu siguiente turno por lo que puedes potenciar los siguientes.

Saludossss

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 15 de Julio de 2021, 08:39:45 »
Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.
Pero conforme te vas montando un lanzamiento, se te va depurando el mazo y esas cartas con dinero salen con frecuencia, además de que puedes guardar cartas para el siguiente turno, como ha dicho serse o conseguir carta que te de robo o ir a misiones que te proporcionen pelas...

A mi eso que dices me pasó en mi primera partida y nunca en las siguientes. Si,puede haber algún turno flojo, sobre todo cuando recuperas las cartas de la plataforma de lanzamiento, pero muy muy pocos cuando ya le pillas el truco.

Insisto en  que creo que el juego necesita varias partidas para controlarlo.

_Lionel_

Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2021, 12:52:36 »
Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.

Un error muy frecuente, lanzarse a comprar cartas de pasta a la primera oportunidad funciona como apertura en la mayoría de deckbuilders, pero en este si no llevas cuidado vas a destrozar tus siguientes turnos.

Las cartas en mano pueden y deben conservarse para así evitar que no puedas hacer nada en el próximo turno.
El mazo de cartas iniciales no es la típica roña de 7 cartas de 1 moneda y 3 de 1 ataque, la mayoría son diferentes y pueden descolocar bastante al principio.
Como se ha comentado arriba, hay que bajar cartas cuanto antes siguiendo un plan en la plataforma para limpiar el mazo. El control en este sentido es altísimo.

No es un deckbuilder al uso y exige varias partidas para dominarlo. La mayoría de gente que le ha dado una oportunidad coincide en que las siguientes partidas, conociendo las mecánicas y limitaciones, mejora muchísimo en cuanto adquieres experiencia. Pero en este tiempo de juegos de una partida y olvidar la curva de aprendizaje juega claramente en su contra.



Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 23 de Agosto de 2021, 13:07:14 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 23 de Agosto de 2021, 15:09:35 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 27 de Agosto de 2021, 12:27:42 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Comentaban de aburrido a más no poder y con un componente final azaroso. Pero no se decir más, ya que con esas premisas, no les preguntamos mas.

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rocketmen, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 27 de Agosto de 2021, 16:49:53 »
No lo he jugado, pero lo probaron 3 de mi grupo de juegos y 2 echaron pestes. Por aportar alguna opinión más.
Qué les pasó?

Comentaban de aburrido a más no poder y con un componente final azaroso. Pero no se decir más, ya que con esas premisas, no les preguntamos mas.

Ojo, que a pesar de ser muy simple de reglas. Hay gente que de inicio lo jugaba mal. Esa sensación malísima la tuve yo en mis primeras 2 partidas y luego descubrí que no jugaba bien. Esto me pasó por seguir las instrucciones de un vídeo, sin leer bien el manual.

Quizás lo peor sea el azar de las cartas de exploración. Ya que según lo que salga se va al traste la misión y es el menos controlable. Puedes conseguir alguna carta extra, pero en realidad nunca sabes cuantas malas te pueden salir.

« Última modificación: 28 de Agosto de 2021, 09:32:50 por Skyjordi »