logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1081 veces)

enrique

  • Visitante
PANZER GRENADIER - Island of Muhu
« en: 28 de Diciembre de 2008, 19:56:52 »
EASTERN FRONT  ESCENARIO 67

14 septiembre 1941

Island of Muhu

Cuando los alemanes entraron en los paises bálticos en el verano de 1941, dejaron tras de sí algunas guarniciones soviéticas en las islas del Mar Báltico cercanas a la costa de Estonia. Una vez el frente avanzó, llegó el momento de eliminar estas guarniciones, ya entonces muy por detrás de la líneas alemanas. En consecuencia, los alemanes desempolvaron los planes de la "Operación Albión", que tuvo lugar en 1917, en plena I Guerra Mundial, y desembarcaron de nuevo tropas en las islas bálticas. En Muhu, una pequeña isla entre el continente y Saaremaa, la fuerza de desembarco encontró una dura resistencia en la ciudad de Saastna.

Orden de batalla. Los alemanes cuentan con 10 pelotones de infantería, 4 de HMG, 2 de morteros de 81 mm y una poderosa artillería fuera del tablero (3 x 20). Disponen además como refuerzo de una unidad de comandos. Los soviéticos despliegan 8 pelotones de infantería, 3 de HMG, 1 batería AT de 45 mm y 1 batería de montaña de cañones de 76,2 mm. También disponen de una temible artillería fuera del tablero (1 x 24, 1 x 20, 1 x 12).
 
Moral: Alemanes 8/6, Soviéticos 7/6.
La partida dura 20 turnos y se desarrolla sobre un sólo tablero. El jugador soviético despliega primero sobre el tablero. El alemán debe entrar por el borde norte.

Condiciones de victoria: El jugador alemán gana si consigue que ninguna unidad soviética esté a distancia de fuego directo de la población. El jugador soviético gana si el jugador alemán no consigue su objetivo y además logra eliminar seis "steps" alemanas.

Táctica: El jugador alemán dividirá sus fuerzas en dos columnas aproximadamente iguales para utilizar como pantalla protectora los únicos accidentes del terreno: un campo de cultivo y una pequeña colina. Debe evitar en lo posible los demoledores efectos de la artillería pesada soviética. Una vez alcanzadas sus tropas las posiciones de ataque, lanzará sobre la ciudad  las dos columnas simultáneamente para atacarla por dos flancos distintos. Una vez a distancia apropiada, se lanzará al asalto de las posiciones enemigas, esperando que su mayor potencia de fuego y moral le permitan arrollar a las tropas soviéticas.
Los soviéticos se concentrarán en la ciudad, que les protege más eficazmente de la también poderosa artillería pesada alemana. Dejará, sin embargo, una pequeña fuerza fuera de la ciudad, en un bosque al sur de ésta, como fuerza de reserva para acudir en socorro de los puntos más amenazados. El objetivo soviético es resistir a la desesperada al menos en algún hex de ciudad los 20 turnos de duranción del escenario.

Desarrollo del combate.

Turno 1
Los alemanes, como estaba previsto, entran por el borde norte del tablero en dos grupos. Les acompaña el pelotón de comandos, que ha preferido entrar con el grueso de las fuerzas. Los alemanes avanzan protegidos de las miradas enemigas por una colina y un campo de cultivo.

Turno 2
Los alemanes siguen avanzando. Los observadores de artillería soviéticos están alerta y consiguen divisar un pelotón de infantería alemán no suficientemente camuflado. A continuación un diluvio de fuego se precipita sobre la incauta unidad enemiga, que pierde un "step".

Turno 3
Sigue el avance alemán, ahora con más prudencia que nunca. Los alemanes ponen en posición dos baterías de morteros protegidas de la visión enemiga por una colina.

Turno 4
Uno de los grupos alemanes siguen avanzando por el campo de cultivo a cubierto de las miradas enemigas. El otro grupo se encuentra situado en una colina, también a cubierto de los observadores enemigos.

http://xs434.xs.to/xs434/08520/pc280074a951.jpg[/img]]

Turno 5.
Por fin los dos grupos alemanes se encuentran en posición, listos para desencadenar el ataque.

Turno 6
Un teniente soviético sale de la ciudad en solitario con objeto de observar la posición del enemigo en el campo de cultivo. Antes de que consiga pasar la información a sus baterías pesadas es visto a su vez por los observadores alemanes, que ordenan el disparo de unas salvas sobre el inoportuno oficial. Los proyectiles alemanes caen certeramente  y el oficial enemigo muere.

Turno 7
Las dos columnas alemanas se lanzan decididamente al ataque simultáneamente y buscando los flancos de la población.

Turno 8
Los observadores alemanes, ahora a unos cientos de metros de la ciudad, consiguen localizar las unidades enemigas ocultas y ordenan  fuego de artillería devastador sobre ellas. Los soviéticos pierden un "step" de un pelotón de HMG.

http://xs434.xs.to/xs434/08520/pc280075b625.jpg[/img]]

enrique

  • Visitante
Re: PANZER GRENADIER - Island of Muhu
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2008, 20:00:27 »
Turno 9.
Los alemanes asaltan el primer hex de ciudad. Los soviéticos aguantan bien de momento.

Turno 10
Se multiplican los asaltos alemanes sobre la ciudad. En el sector norte los alemanes asaltan a un solitario pelotón de HMG, que pierde un "step" y se desmoraliza y huye. Sin embargo en otros sectores la resistencia soviética es numantina. En el sector noreste desorganizan y desmoralizan a varias unidades asaltantes. En el sector noroeste los soviéticos no sólo resisten, sino que además causan un "step" de baja a un pelotón de infantería alemán y desorganizan al resto. Los combates son intensísimos y el ruido y humo infernales en toda la ciudad.

Turno 11
Siguen los asaltos. Los soviéticos se ven obligados a disparar su artillería pesada sobre las posiciones enemigas a pocos metros de distancia. El resultado es catastrófico. El "fuego amigo" aniquila un "step" de un pelotón de HMG soviético. Los alemanes ya controlan un hex de ciudad.

Turno 12
Los alemanes concentran sus fuerzas metódicamente y lanzan un nuevo asalto sobre el hex noroeste de ciudad. Los soviéticos no pueden parar el asalto enemigo y son aniquilados completamente, perdiendo tres "steps". Los alemanes controlan ya dos hexes de ciudad.





Turno 13
Horas aciagas para los defensores. El mayor soviético que dirigía sus fuerzas en el centro de la ciudad muere en acción. Las tropas apiladas con el se desmoralizan completamente. Paralelamente, los alemanes asaltan el hex suroeste de la ciudad. De nuevo los alemanes se muestran imparables y los soviéticos pierden un pelotón de infantería completo. Los germanos ya controlan tres hexes de ciudad. Desde este nuevo hex recién conquistado, los alemanes tienen línea de visión sobre el hex contiguo, ocupado por una compañía soviética. Inmediatamente este hex es blanco de la artillería pesada alemana. El resultado es desolador para los rusos, que pierden un "step" y se desmoraliza el resto.

Turno 14
Los alemanes asaltan el hex al sur de la población. Los soviéticos aguantan bien de momento. Al mismo tiempo, las maltrechas unidades soviéticas que ocupaban el hex central lo abandonan  para evitar el fuego directo y concentrado enemigo y se retiran al hex sureste de la ciudad. Los alemanes controlan ya cuatro hexes de la ciudad, los soviéticos sólo uno, a la vez que los dos restantes hexes están ocupados por ambas fuerzas.

Turno 15
La principal bolsa de resistencia soviética se concentra ahora en el hex noreste de la ciudad. Sobre este sector concentran cuidadosamente sus fuerzas los alemanes, encabezadas por una unidad de elite: el comando ERNA. Los germanos proceden al asalto y destruyen una batería AT y desmoralizan al resto de ocupantes, que huye y es aniquilado. Otro hex controlado por los alemanes. Nuevo asalto alemán contra el hex sur de la población. El ataque es imparable y los soviéticos e desmoralizan y huyen de la ciudad. Desgraciadamente para ellos, las baterías alemanas de morteros consiguen localizarlos y lanzan varias salvas de proyectiles. Los fugitivos son completamente aniquilados.
Ya sólo resiste un hex de ciudad en manos soviéticas.

T16
Las unidades alemanas logran coordinar su fuego directo sobre el único hex enemigo superviviente, vacilantemente defendido por un sólo pelotón de infantería y un teniente. El fuego alemán es devastador y el pelotón completo es aniquilado. El oficial huye de la ciudad. Los alemanes se han hecho los dueños por completo de la población.  Los escasos supervivientes soviéticos, completamente desmoralizados, huyen hacia el bosque próximo, incapaces de cualquier reacción digna de mención.




Los alemanes se han alzado con la victoria antes de llegar al límite. Sólo han sufrido dos "steps" de bajas. Los soviéticos han padecido una carnicería: 19 "steps".