logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8472 veces)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:40:11 »
TURNO 2

Bueno, las cosas se empiezan a poner interesantes ;). Los refuerzos de los aliados entran en la caja de delayed, mientras que una de las unidades aéreas es mandada a Europa. Por su parte los torpedos americanos destruyeron un cochambroso barco pesquero pero poco mas, asi que los Japoneses comienzan con 7 cartas y los americanos con 4.

Los reemplazos Aliados vienen a reforzar Manila y el HQ de la commonwealth pone su base en Calcuta, refugiado de los peligrosos Japoneses. Por su parte, Japón manda una unidad aérea y de tierra a Borneo y a Yamamoto a la península malaya. También trae un refuerzo de China al asalto a Singapur

1ª Ofensiva
El japones juega una carta de 2 como OC (Offensive Card), es decir, sin usar el evento. Activa el HQ combinado que tiene una eficacia de 3, lo cual le permite activar hasta 5 unidades, pero solo declarar 1 hex de batalla al jugar una OC.

El objetivo son esos brillantes avioncitos recién salidos de las fabricas. La ofensiva se compone únicamente de fuerzas aéreas, asi que al no mover unidades dentro de la ZOI aliada, no tiene bonus si intenta modificar la condición de inteligencia (que como viene indicado en la carta, tiene como tirada base un 4 o menos). El aliado elige tirar dados en lugar de jugar carta  y falla la tirada, así que se trata de un ataque sorpresa sin opción a reacción, y con un +3 en la tirada de efectividad.

El resultado es un total de 40 y pico hits que bastan para reducir a chatarra el parque aéreo de manila.

El Aliado utiliza el primero de sus 3 pases, con lo que el Japones vuelve a tener la iniciativa...
Siguiente...
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2008, 12:00:41 por hellboy79 »

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:34:32 »
No hubo suerte con la reaccion y mi flota aerea no ha podido hacer pupa a los japoneses. Con 5 reemplazos aéreos por turno no debo tener problemas en reponer esas bajas. No así el japo que no puede permitirse el lujo de tener muchas bajas. Decido no realizar ninguna acción y espero una nueva embestida japonesa.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:13:34 »
Enhorabuena!
Este tipo de iniciativas son las que merecen la pena.
Prometo seguir con gran interés la evolución de la partida.
Una duda: Pensaba que el juego se jugaba en vassal en tiempo real.
¿Vosotros lo jugáis por pbem? ¿es un sistema ágil para este tipo de juegos?
A disfrutarlo!

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2008, 13:35:11 »
XUAN, mis obligaciones familiares me permiten sólo dedicar al vicio las madrugadas antes de ir al curro, así que siempre juego por pbem y, siempre que sea posible, con cyberboard, que es mi sistema preferido. Si quieres mas informacion sobre plataformas para jugar por email, mira aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=25139.0;topicseen

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:48:55 »
XUAN, mis obligaciones familiares me permiten sólo dedicar al vicio las madrugadas antes de ir al curro, así que siempre juego por pbem y, siempre que sea posible, con cyberboard, que es mi sistema preferido. Si quieres mas informacion sobre plataformas para jugar por email, mira aqui:

http://www.labsk.net/index.php?topic=25139.0;topicseen


Gracias por la información.
Ya conocía el hilo. Fue divertido leer el debate espontáneo entre los partidarios del vassal y los del cyberboard.
Personalmente prefiero vassal, por lo de la inmediatez:
Quedo a una hora le dedico 3-4 horas al juego y volvemos a quedar otro día.
Aunque también dependerá del juego.
Por curiosidad, ¿con qué periocidad de días jugáis un turno en vuestra partida de EoS?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #20 en: 02 de Diciembre de 2008, 09:59:19 »
Aquí otro que sigue el hilo con gran interés.

Precisamente hace un par de días me comentaba Suffo que, según él, los japoneses lo tiene realmente crudo, y no veía la forma de poder ganar la partida llevando este bando porque los refuerzos americanos eran apabullantes en cada turno.

¿Qué opinan los contendientes, hellboy y perezron? Aunque ahora que lo pienso, puede que Suffo sea uno más de los afectados por las reglas pre-v2.0, ¿no?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #21 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:07:55 »
Por curiosidad, ¿con qué periocidad de días jugáis un turno en vuestra partida de EoS?

XUAN, aqui tienes el hilo donde puedes ver mi cv como jugador por email

http://www.labsk.net/index.php?topic=24630.0

Antes de tener el primer crio llevaba una docena de partidas por email; ahora mismo con el primero ya en casa he rebajado a media docena; y en cuanto nazca el segundo creo que podré jugar 2-3 partidas simultáneas como máximo.

Aproximadamente llevamos 1 impulso cada 24 horas, el AAR va retrasado con respecto a la partida... a ver si hellboy79 nos muestra más, en cuanto tenga tiempo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #22 en: 02 de Diciembre de 2008, 10:12:33 »
Aquí otro que sigue el hilo con gran interés.

Precisamente hace un par de días me comentaba Suffo que, según él, los japoneses lo tiene realmente crudo, y no veía la forma de poder ganar la partida llevando este bando porque los refuerzos americanos eran apabullantes en cada turno.

¿Qué opinan los contendientes, hellboy y perezron? Aunque ahora que lo pienso, puede que Suffo sea uno más de los afectados por las reglas pre-v2.0, ¿no?

Me alegro que te cause gran interés, pero ya aviso que no soy napoleon y eso de ganar, si sucede, será de casualidad.

Suffo nunca llego a dominar completamente el sistema de juego, y claro, yo aproveché para apabullarle. Aun así, con las reglas 1.3 el useño sufrió de lo lindo ya que tuvo que conquistar 5 hex por turno para evitar la derrota politica. A mitad de la partida Mark Herman publico las reglas 1.4 en las que corregía lo de los 5 hex pero no llegamos a usarlas. Ahora con la version 2.0, no veo tanta diferencia con lo que yo conocía, aunque eso sí, algo debe haber.

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #23 en: 02 de Diciembre de 2008, 11:58:40 »
Siguiente entrega: 2 por 1, oigan!

2ª OFENSIVA: Cerrando el cerco


Los desastres de la operacion IAI en Manila han hecho que el japones tenga mas cuidado en el asalto a Manila. Nuevas unidades son enviadas desde la madre patria mientras que Manila es bombardeada. Otros elementos del ejercito nipón realizan ataques en el resto de fuerzas aliadas en Filipinas, tanto para evitar una posible reaccion aliada (la operacion no ha sido sigilosa precisamente, tanto por los movimientos dentro de la ZOI aerea aliada como por el propio valor de inteligencia de la carta, 7, por lo que solo seria sorpresa en caso de sacar un 9). Un portaaviones enviado a la zona neutraliza la ZOI para permitir el desembarco de fuerzas cerca de Manila.

El aliado consigue cambiar la condicion de inteligencia a INTERCEPCION, pero al tener todas las fuerzas que podrian haber reaccionado ya involucradas en hexagonos de batalla no consigue hacer movimientos de reaccion (aunque se evita el +3 a las batallas navales del nipón)

Los resultados no son magnificos, pero los objetivos de la operacion se han logrado. Preparar el asalto final a Manila y Davao

Por su parte, los esfuerzos aliados en Europa permiten reducir el nivel de guerra en Europa a través de un Evento, con lo que en el siguiente turno los refuerzos no serán restrasados y llegaran todos los del turno 2 y el 3 (madre mia!)

3ª OFENSIVA: La guerra de Filipinas

Con las fuerzas preparadas, el Alto Mando Nipón envia al Coronel Tsugi a comandar la operacion. Simultaneamente se ataca Manila y Davao y Kuantan, contando con un +4 al combate terrestre sin tener en cuenta el modificador del terreno. Dado que la carta especifica la condicion de inteligencia, la unica forma para el aliado de alterarla es jugar una carta de reaccion, cosa que decide no hacer. Esta vez el resultado de la Ofensiva es casi perfecto y todos los objetivos son tomados con tan solo un elemento de infanteria superviviente retirandose de Davao. El cuartel general de Manila es desmantelado al quedarse solo en el hexagono en presencia de unidades enemigas. Filipinas ha caido.

Apenado por esta gran perdida, el jugador aliado no puede hacer otra cosa que utilizar otro de sus pases.

En respuesta, Los japoneses juega Tokyo Rose, que reduce el Political Will en 1, quedando en 7 (si llega a 0, hay victoria japonesa automatica), con lo que pasa el turno de nuevo al aliado

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #24 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:45:01 »
Me queda el consuelo que hellboy79 ha tenido que emplear tres cartas, dos como EC, para conseguir tomar Manila y Davao, los hexes que determinan la rendición de Filipinas. :'(

En mi segundo impulso jugué como evento un War in Europa para subir el WiE status a 0. Si hellboy79 no la contrarresta, el turno que viene tendré muchas tropas en el mapa. El que me haya tocado esta carta en mi primera mano ha sido una suerte inmensa! :D

A decir verdad, tendría que haber jugado el WiE en mi primera mano, y luego los dos pases, pero esta vez el orden de los factores no alteró el producto. Pero ojo! que el japonés podría tener cartas que te roben cartas de la mano... ::)

hellboy79

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 979
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • ¡En mi casa jugamos asi!
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #25 en: 02 de Diciembre de 2008, 12:59:32 »
La verdad es que despues de la "catastrofe" inicial, tanto por mi culpa como por los dados :P, no queria arriesgar, queria liquidarte ese HQ en medio de todo el meollo.

Me gusta que el juego permita asegurar resultados, pero conviene dejar espacio a la "suerte" para optimizar las cartas (si tratas de amarrar todas las batallas es muy costoso).

Me esta gustando mucho (tembien soy el que esta repartiendo leña ahora mismo, a ver que tal luego ;))

wellington

Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #26 en: 02 de Diciembre de 2008, 15:10:21 »
Me alegro que te cause gran interés, pero ya aviso que no soy napoleon y eso de ganar, si sucede, será de casualidad.

Suffo nunca llego a dominar completamente el sistema de juego, y claro, yo aproveché para apabullarle. Aun así, con las reglas 1.3 el useño sufrió de lo lindo ya que tuvo que conquistar 5 hex por turno para evitar la derrota politica. A mitad de la partida Mark Herman publico las reglas 1.4 en las que corregía lo de los 5 hex pero no llegamos a usarlas. Ahora con la version 2.0, no veo tanta diferencia con lo que yo conocía, aunque eso sí, algo debe haber.
   Han quitado la conquista de 5 hex/turn?. ???

   Por que era de lo mas duro del juego...
"Es pot estalviar les llaputeries"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #27 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:35:36 »
   Han quitado la conquista de 5 hex/turn?. ???

   Por que era de lo mas duro del juego...

No lo han quitado, lo han suavizado, sobre todo en los primeros turnos, que es cuando mas crudo lo tiene el aliado.

wellington

Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #28 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:50:33 »
   Y como ha quedado?.
   Yo siempre he jugado, 5 hex/turn a partir del cuarto...
"Es pot estalviar les llaputeries"

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Empire of the Sun (por PBEM)
« Respuesta #29 en: 04 de Diciembre de 2008, 09:52:24 »
Anoche revisé las reglas y ahora es 4 hex/turno o el número de ASPs que tenga el useño, lo que sea menor, a partir del turno 4. Para el turno 4 el número de ASPs máximo del useño es 3, así que hasta el turno 5 no podrá alcanzar el máximo del mínimo o maximin.