logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1036 veces)

marioaguila

  • Visitante
Age of Steam EGIPTO - Quebré en la 2ª ronda (de 8)
« en: 26 de Noviembre de 2008, 23:41:25 »
El martes 25 de noviembre de 2008 jugamos el Age of Steam Egipto y Carlos, el egipcio, naturalmente nos ganó.
Yo, quebré en la segunda ronda; Brenda, en la 3ª ronda estuvo a punto de quebrar.



En definitiva le sacó alrededor de 20 puntos al segundo lugar, Marcia. Tercera Brenda y último el quebrado, yo. Bueno, sucedió que Carlos practicamente, conociendo el terreno, se apropió de las dos pirámides; además, fue el que menos acciones emitió, por lo que su nivel de endeudamiento durante todo el juego fue escaso, lo que significó ahorrarse varios puntos en el recuento final.



Brenda construyó sus redes ferroviarias por el sur y Marcia se concentró en el norte, en el Delta del Nilo. Trasladó algunos bienes desde las pirámides hacia la ciudad más septentrional.

Yo hice un cálculo arriesgado, ya que emití pocas acciones al inicio de la segunda ronda, bajo el supuesto de poder transportar una mercadería a través de 3 ciudades egipcias (con eso cubría mis gastos). Lamentablemente para mis pretensiones (riesgo que intuí, pero que corrí), Marcia se me adelantó y me quedé sin mover (tuve la opción de mover primero, porque era 1º en el OdT, pero opté por elegir Locomotora, por necesitar alcanzar un destino mas lejano: o sea, las dos opciones eran necesarias, callejón sin salida que se hubiera salvado si hubiese emitido una acción más, una sola más). Como tenía un ingreso de $0, no tuve dinero para pagar los gastos, ni ingresos que disminuir, así que salí del juego, por primera vez en todas mis partidas de las distintas versiones de Age of Steam (situación desafortunada que, normalmente puede suceder a un jugador solo en las 3 primeras rondas, porque luego lo más corriente es que sin cash, el jugador ve disminuir su nivel de ingresos, pero no como para quebrar. Ahora, para que suceda, hay que ser novato, o muy arriesgado, o estar con una copa encima: en mi caso ocurrieron estas dos últimas cosas). Me dediqué a la loable y relajada labor de ser banco, dando rienda suelta al whysky y a un par de puritos.

Naturalmente el juego estaba viciado, porque como Carlos anduvo hace un par de semanas en Egipto, se conocía bien el terreno y sabía todos los vericuetos del endiablado tránsito egipcio. Además, se acostumbró tanto a las moscas que ni las sintió. Yo andaba realmente molesto con estos insectos, lo que terminó por destruirme.



Algunos comentarios sobre Egipto:
-Es indispensable poder extraer bienes desde al menos una de las pirámides centrales.
-Muy útil el Ingeniero con 4 tracks y costo del 50% (cruzar el Nilo cuesta $4, Desiertos $3, otros terrenos $2 y el Canal de la Mancha $4).
-El cambio de zonas inundadas en cada ronda hace necesario planificar cuándo construir, cuando mover cubos y cuando sacar la acción especial de Falluca.
-Es una expansión de dificultad media, porque exige ese mayor grado de planificación.
-$ -5 jugadores lo veo como ideal

Reglas en inglés en http://docs.google.com/Doc?id=dctx3933_1727zq4hjcdx
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2008, 23:45:29 por MarioAguila »