logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10963 veces)

musicinthemiddle

Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #75 en: 30 de Julio de 2021, 15:39:59 »
...en RRHH

Con lo bien que me caías... (facepalm)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2021, 09:27:35 »
Otra muy buena es "reshufflear" (para barajar las cartas  8) ), que a mi particularmente me gusta bastante y reconozco que utilizo de vez en cuando "en petit comité"... eso si  ;D


Modas...
con chrome (o cromado)
upgradeado
tuneado
deluxificado

no hay nada tan efímero como la moda

te faltaba una letra  ;)
y sino, flipas la tile
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #77 en: 31 de Julio de 2021, 10:37:40 »
Pero si la RAE lo único que hace es ratificar lo que ya hay. No impide la evolución de una lengua, sólo lo hace oficial.
Efectivamente. Y recuerdo algún caso en los ya bastantes años que tengo, de gente reírse de palabras utilizadas por algunas personas, catalogándolos de incultos o analfabetos(hay energúmenos de estos en todos lados), y al cabo del tiempo, estas palabras ser reconocidas oficialmente por la RAE 

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #78 en: 31 de Julio de 2021, 14:15:34 »
Pero si la RAE lo único que hace es ratificar lo que ya hay. No impide la evolución de una lengua, sólo lo hace oficial.
Efectivamente. Y recuerdo algún caso en los ya bastantes años que tengo, de gente reírse de palabras utilizadas por algunas personas, catalogándolos de incultos o analfabetos(hay energúmenos de estos en todos lados), y al cabo del tiempo, estas palabras ser reconocidas oficialmente por la RAE 

...  sin embargo son muchas más las que se hunden en el foso del olvido.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #79 en: 02 de Agosto de 2021, 09:16:05 »
...en RRHH

Con lo bien que me caías... (facepalm)

tranquilo no es en contrataciones  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« Respuesta #80 en: 02 de Agosto de 2021, 11:00:12 »
Pero si la RAE lo único que hace es ratificar lo que ya hay. No impide la evolución de una lengua, sólo lo hace oficial.
Efectivamente. Y recuerdo algún caso en los ya bastantes años que tengo, de gente reírse de palabras utilizadas por algunas personas, catalogándolos de incultos o analfabetos(hay energúmenos de estos en todos lados), y al cabo del tiempo, estas palabras ser reconocidas oficialmente por la RAE 

...  sin embargo son muchas más las que se hunden en el foso del olvido.
Porque pertenecen a periodos o modas pasajeras. De lo contrario, acaban afianzandose en el vocabulario general. La RAE, lo que hace en estos casos, es darle oficialidad...