logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11325 veces)

kenny

Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:13:54 »
Juegazo. Buena elección para el mes de noviembre.

Sobre lo del doble privilegio lei por algún sitio la opción de no poderlo coger durante el primer mes para equilibrar el juego. No se que tal funcionaría...

Aun así, aunque es una estrategia muy buena, no creo que sea definitiva para ganar la partida.

mymenda, esperamos que abras los diferentes hilos para hablar del tema ;D

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:22:33 »
mymenda, esperamos que abras los diferentes hilos para hablar del tema ;D
Kenny, no te cortes. Si crees que es necesario o te apetece, eres libre de abrir un tema. Aunque haya un encargado, todos podemos aportar nuestro granito de arena (y así, ayudar al encargado).
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #17 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:39:41 »
Señores, el tema del doble privilegio, si me lo permitis, ya que es un tema muy importante a tratar, lo quiero hacer en su correspondiente momento. Primero quiero hacer una reseña larga del juego, asi como un analisis de las estrategias, y llegados a este punto me remitiré a la reseña de las partidas de mario y abriremos el debate, el cual quiero completar con una partida por mi mabiweb, en la que los voluntarios reten a mario a ganarles, serán varios luchando contra mario y varios luchando por ganar, puede ser interesante, siempre y cuando mario acepte y la gente también.

Espero que os parezca adecuado.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:40:46 »
Esta semana tendre lista la reseña y despues empezaré copn el analisis de las estrategias, espero qu ellegados el viernes tenga todo listo para empezar el debate

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #19 en: 03 de Noviembre de 2008, 14:49:19 »
Señores, el tema del doble privilegio, si me lo permitis, ya que es un tema muy importante a tratar, lo quiero hacer en su correspondiente momento. Primero quiero hacer una reseña larga del juego, asi como un analisis de las estrategias, y llegados a este punto me remitiré a la reseña de las partidas de mario y abriremos el debate, el cual quiero completar con una partida por mi mabiweb, en la que los voluntarios reten a mario a ganarles, serán varios luchando contra mario y varios luchando por ganar, puede ser interesante, siempre y cuando mario acepte y la gente también.

Espero que os parezca adecuado.

Totalmente adecuado. ;)
666

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #20 en: 05 de Noviembre de 2008, 13:46:15 »
Perdonar la tardanza, pero ha salido la convocatoria para mi oposicion y toy con los papeleos, ya tengo echa las fotos y casi redactada la reseña, pero queria trastoquear un poco con photoshop y hacer algunas relaciones de cosas del juego, asi que supongo que el viernes podre colgarlo.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2008, 14:43:30 »
Bueno, ya esta echa la reseña, las relaciones las tengo a medio hacer, pero en brve las cuelgo junto con cada estretegia.

sole (PacoPunta)

Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #22 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:49:37 »
buena elección mymenda

La cuestión no es cambiar las reglas, como he leido por ahí, la cuestión es ver si esa estrategia es vencedora siempre, en cuyo caso estaremos deacuerdo que el juego falla en eso y por tanto habrá que proponer cambiar algo para equilibrar el juego...

será interesante lo que saldrá de aquí.

A mi el juego me parece muy bueno (veremos si resulta que el doble privilegio no le quita puntos), pero en mi grupo no cuajó, no lo entiendo, es un juego que axfisia y eso me gustó, nunca puedes estar tranquilo y cada decisión es muy importante, he ganado las 2 partidas que hemos jugado y ambas con el doble privilegio de salida, así que de momento lo cierto que es una posición de salida muy fuerte.......otra clave está creo que en la pista de los turnos......

salu2

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #23 en: 09 de Noviembre de 2008, 15:56:53 »
a saber hay 2 tipos de estartegia que en un principio pueden dar resultado. Ya las comentare. Espero que mañana o pasado a mu tardar.

EDITO: (pa no poner otro post) Ya estan creados varios post. TOdavia me gustaria añadir alguna cosilla mas, pero si alguien echa algo en falta o ve algo que seria importante comentar, que lo diga, y se haria el esfuerzo.

En mi mente me queda la partida, hacer una cronica detallada. Y un regalo en forma de ayuda de juego que haré a final de mes.

No se si hacer un post sobre recreación tematica y otro sobre PRO y CONTRA del juego.
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2008, 12:39:04 por mymenda »

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2008, 23:29:53 »
Te sugiero un post con Respuestas a Preguntas Frecuentes, en base a las dudas resueltas en BGG.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2008, 00:59:22 por MarioAguila »

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2008, 23:37:11 »
Buena sugerencia, me pondre con ello.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2008, 00:11:06 »
Buenos señores, me toca trabajar un poquillo. Para empezar, la partida para probar la estrategia ganadora de Doble Privilegio + Geisha, ha acabado, es digno de ver, una partida magnifica, desde aqui felicito a todos los jugadores, ahora me toca hacer el reporte, pero antes decir que no ha ganado mario (no es nada contra el, sino contra la estrategia que el llevaba) y que ademas no ha sido un juego donde hayan ido a putear dicha estrategia, sino que han ido a ganar, a demostrar que se puede hacer de otroa forma. Creo que el debate puede ser largo, espero que asi sea con vuestra participación. Esta noche voy a escribir el reporte de los turnos hasta que el cuerpo aguante, espero poder acabarlo, sino acabao mañana.

Mañana espero poder empezar con nuevos post, uno sobre la ambientación del juego, otro sobre los pro y los contras del juego. Quiero hacer un FAQ del mismo, pero mi lenguaje de shakespeare no da para tanto, si alguien se anima a hacerlo bienvenida sea la ayuda, yo haré con las dudas tipicas de por aqui, lo de la BGG se lo dejo a algun alma caritativa. Y por ultimo el regalo para ultimos de mes.

En brveve haré tambien balance de como ha ido el juego del mes, aunque nada mas que con la partida que se ha hechado y su resultado ya me doy por satisfecho.

P.D.: Por ahora no tengo nadie en mente para el juego del mes que viene, se aceptan voluntarios, ya que la persona que tenia en mente ya no esta en la bsk.

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #27 en: 28 de Noviembre de 2008, 00:38:36 »
Señores, se acabo, ya se ha acabado el juego del mes, ya que mañana salgo de viaje de curro y actuaciones varias, y no piso mi casa hasta el lunes por la mañana. Con lo que ya no podré currar mas en el juego del mes.

Toca hacer balance:

Cosas que se me han quedado en el tintero, el FAQ del juego, ya que en español hay pocas dudas y el ingles... bueno mejor no intentarlo, que la liamos. Asi que esto en principio es lo que me he dejado atras.

Cosas que se podian mejorar, pues muchas, desde la reseña, pasando por las estrategias, que esta explicadas demasiado breve, y no se si se podran entender del todo, sobre todo sin haber jugado; y acabando en la ambientacion

Cosas con las que estoy contento, pues principalmente con la partida "el reto" ya que el no ganar la estrategia de Privilegio Doble + Geisha abre las puertas a este juego al no estar ya resuelto, es decir al no tener una estrategia ganadora, potente si, pero no ganadora.

Y bueno, quizas me tendria que haber currado mas debates, y haber buscado mas la participación, pero ha sido un mal mes para mi, pues estaba a la espera de que sacaran una plazas en el ayuntamiento de mi ciudad y las han sacado este mes, y eso han conllevado mucho papeleo y horas de estudio. Pero bueno, haciendo balance creo que no ha estado mal del todo.

Tan solo espero que al final todo esto merezca la pena y la gente pueda conocer un, para mi, gran juego.

Gracias por el apoyo, un saludo y NOS JUGAMOS

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #28 en: 30 de Noviembre de 2008, 08:38:24 »
A mí me ha gustado mucho, hacía tiempo que no colaboraba tanto con el juego del mes pero en este la elección ha sido muy buena para mi gusto.
666

marioaguila

  • Visitante
Re: JDM -In the Year of the Dragon - Presentación
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2008, 03:49:09 »
En el Año del Dragón es un juego invendible para mi, más ahora que ha quedado abierto para muchas estrategias.

Un consejo para los próximos juegos del mes: da la impresión que BSK está mucho mas actualizada que hace un año. O sea, hay una avidez manifiesta por la novedad del año, o sea, por juegos recién salidos del horno (en estos momentos, léase Essen), por lo que son los que concitan más atención. Sugiero que quien elija el siguiente, lo haga pensando en uno de ellos.

En El Año del Dragón, pese a ser un clásico a estas alturas, me parece que no suscitó el entusiasmo que su calidad intrínseca ameritaba, dada la cercanía de Essen y todo el alboroto de las novedades.

Pese a todo, quienes por primera vez se acerquen a este juego en el futuro, encontraran en los hilos de esta sección, todo lo suficiente para comprenderlo y aquilatar sus características y, a mi modo de ver, virtudes.

Gracias mymenda por el esfuerzo desplegado :-)