logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5506 veces)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2021, 14:10:32 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;D  ;D ;D ;D ;D
Y ese «más» apuntado por queroscia.

Como dice Gelete, «que cada uno camine como el camele».

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2021, 14:54:36 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;D  ;D ;D ;D ;D
Y ese «más» apuntado por queroscia.

Como dice Gelete, «que cada uno camine como el camele».

¡¡Dios!! ¡¡Comillas españolas!! Ahora sí que me da algo...
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

condemor

Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2021, 22:13:14 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento no he podido evitarlo  ;D  ;D ;D ;D ;D

¡Por Dios! ¡Por Dios!  ;D ;D ;D
Creo que ahora el que está mal es el que lleva tilde. un mojón pa mi. Era la del solo la que quitaron.
Hay que ver el guejo que está dando esto. Mientras tanto, mi gran reflexión filosófica se diluye. Esa es la tragedia.
« Última modificación: 07 de Junio de 2021, 22:19:49 por condemor »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2021, 11:20:31 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;D  ;D ;D ;D ;D
Y ese «más» apuntado por queroscia.

Como dice Gelete, «que cada uno camine como el camele».

¡¡Dios!! ¡¡Comillas españolas!! Ahora sí que me da algo...

¿Y de usar dos signos de exclamación no vamos a decir nada?

Trecebicis

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
  • Ubicación: Mostoles
  • Aprendiz de mucho maestro de nada
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #19 en: 08 de Junio de 2021, 12:38:10 »
Interesante, reflexion.

yo tambien me metido poco a poco en el mundo rolero sobre todo con la pandemia, y es cierto, que tiene, cuando menos el mismo numero y recurrencia de polemicas, y discusiones que el mundo de los juegos de mesa.

Empezando por lo particular, en el rol online, que se pierde siempre algo del presencial, juegas con personas que no conoces, y quizas esa tan buen herramienta como es la sesion cero es mas que necesaria para que se asienten bases.

Completamente de acuerdo en que en el mundo rolero se han preocupado mucho mas por la inclusion, y las herramientas para que la gente este agusto que en el mundo de los juegos de mesa. Esto tambien es necesario por como es en si misma la forma de jugar. Bien es sabido la retaila de los solitarios multijugador en los juegos de mesa, en los que de forma jocosa se dice que no se tienen por que hablar en toda la partida, si a caso un "te toca"; esta exageracion que algo de verdad tiene.

Ahora a nivel general nos hemos vuelto algo "tontos", y "repelente vicente" en general el mundo ha virado hacia ese lado, y en las redes sociales mucho mas. Quizas es mas facil ser asertivo, o al menos da mas coraje ser imbecil, en persona. Un reflexion en voz alta que me hago a mi mismo, ahora mismo, cuando veo un mensaje de alguien en twitter, pese a que lo ha puesto en un red social para ser visto, tendriamos que pensar mas si el comentario que vamos hacer es positivo, no en el sentido de alabar el juego que ha mencionado, si no en el general, mi mensaje va a aportar algo positivo a esa persona. con su comentario esta buscanco que opiene que es una mierda de juego, o no es divertido, o no es rejugable...(poner aqui todos esos comentarios similares que se os ocurran).

Se habla de pielfinismo, tiene su parte de razon; se habla de que en las redes sociales tienes que saber que estas expuesto, tambien es correcto; pero no se nos tiene que olvidar esa parte de educacion/etica/asertividad a la hora de realacionarnos con los demas
la vida puede ser maravillosa

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2021, 15:13:00 »
Dale a un tonto un megáfono y tendrás 10.000 tontos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2021, 15:34:04 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;D  ;D ;D ;D ;D
Y ese «más» apuntado por queroscia.

Como dice Gelete, «que cada uno camine como el camele».

¡¡Dios!! ¡¡Comillas españolas!! Ahora sí que me da algo...

¿Y de usar dos signos de exclamación no vamos a decir nada?

Diremos que es perfectamente normativo, así como poner tres. Incluso abrir con exclamación y cerrar con interrogación o viceversa es normativo, así como abrir y cerrar con ambos signos. Y es que la lengua española está repleta de curiosidades.

 ;)
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2021, 22:34:14 »
Citar
es que el que más corrige mas le molesta ser corregido.

Lo siento, no he podido evitarlo.  ;D  ;D ;D ;D ;D
Y ese «más» apuntado por queroscia.

Como dice Gelete, «que cada uno camine como el camele».

¡¡Dios!! ¡¡Comillas españolas!! Ahora sí que me da algo...

¿Y de usar dos signos de exclamación no vamos a decir nada?

Diremos que es perfectamente normativo, así como poner tres. Incluso abrir con exclamación y cerrar con interrogación o viceversa es normativo, así como abrir y cerrar con ambos signos. Y es que la lengua española está repleta de curiosidades.

 ;)

Pues sí, hubiera jurado haber leído alguna vez que era valido uno o tres pero no otras fórmulas. A la cama no te irás...https://www.fundeu.es/recomendacion/interrogacion-y-exclamacion-usos-de-los-signos-ortograficos/

davinci

Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2021, 13:02:38 »
Disculpad por la chapa ::)

Esta frase es la única impertinente de tu mensaje :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Midom

Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #24 en: 11 de Junio de 2021, 12:51:04 »
Yo también quiero jugar:

"...es que al que más corrige, más le molesta ser corregido."

Y, más elegante: ...a quien más corrige...

Diría (aunque mis años de escuela quedan muy atrás) que el que corrige no es sujeto de molesta, sino complemento indirecto.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2021, 05:24:16 »
Pues yo voy a hacer un tanto de abogado del diablo, para no variar. Con mis amigos tengo una frase muy gastada cuando me molesta algo: "son formas", y creo que muchos habéis expresado algo similar. En una interacción social el primero que pierde las formas, falta al respeto o levanta la voz pierde...y después de eso ya poco importan los argumentos, por tanto, si los doctos en la materia rolera fueron de chulos creciditos seguramente consiguieron el efecto contrario.

Dicho esto, puedo entender que el rol requiere de una narrativa y que haya jugadores que para disfrutar mejor necesiten que el grupo sea inmersivo y que valoren que el resto "se preparen" tanto como ellos (expresiones, nombres, reglas, etc.).

No es tan raro, nosotros mismos hablamos de juegos "grupodependientes" y como un eurogamer de tomo y lomo puede cargarse una partida de república de roma y estropear la tarde del grupo; además, esto lo podemos extrapolar a otras convenciones sociales; hay quien soporta cierto AP del resto y quienes no sólo se indignan sino que le hacen saber al otro su disgusto (que creo que es algo similar al ejemplo que trae Calvo).

Soltado el tostón, si el grupo tiene que evolucionar y seguir siendo grupo cierta retroalimentación es necesaria y sana...siempre que no se pierdan las formas...y  como corolario, para muestra un botón, nones lo mismo pedirle a alguien en una terraza si noble importaría echar el humo en otra dirección porque a ti me molesta que decirle que como le sentaría que le estornudases en su cara...así que lo dicho, "son formas".
« Última modificación: 15 de Junio de 2021, 09:06:26 por Anshir »

EVIL KIMARU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ubicación: Malaga
  • Iniciado en brujeria
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2021, 11:18:24 »
Lo que hay es demasiados GILIPOLLAS, que van de ofendiditos, especialitos, malitos y con moralina made in USA.
Y es por culpa de esta mierda de sociedad, que cada vez esta perdiendo el criterio propio de cada individuo, sino también el critero analítico.
Y con las redes sociales, estos gilipollas van en aumento.
Como dice un amigo. Desde que el tonto del pueblo descubrio Twitter,  el pueblo se volvio tonto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2021, 11:36:39 »
Pues yo voy a hacer un tanto de abogado del diablo, para no variar. Con mis amigos tengo una frase muy gastada cuando me molesta algo: "son formas", y creo que muchos habéis expresado algo similar. En una interacción social el primero que pierde las formas, falta al respeto o levanta la voz pierde...y después de eso ya poco importan los argumentos, por tanto, si los doctos en la materia rolera fueron de chulos creciditos seguramente consiguieron el efecto contrario.

Dicho esto, puedo entender que el rol requiere de una narrativa y que haya jugadores que para disfrutar mejor necesiten que el grupo sea inmersivo y que valoren que el resto "se preparen" tanto como ellos (expresiones, nombres, reglas, etc.).

No es tan raro, nosotros mismos hablamos de juegos "grupodependientes" y como un eurogamer de tomo y lomo puede cargarse una partida de república de roma y estropear la tarde del grupo; además, esto lo podemos extrapolar a otras convenciones sociales; hay quien soporta cierto AP del resto y quienes no sólo se indignan sino que le hacen saber al otro su disgusto (que creo que es algo similar al ejemplo que trae Calvo).

Soltado el tostón, si el grupo tiene que evolucionar y seguir siendo grupo cierta retroalimentación es necesaria y sana...siempre que no se pierdan las formas...y  como corolario, para muestra un botón, nones lo mismo pedirle a alguien en una terraza si noble importaría echar el humo en otra dirección porque a ti me molesta que decirle que como le sentaría que le estornudases en su cara...así que lo dicho, "son formas".
Comparto tu comentario pues al final se trata de comprensión por todas las partes y de saber separar lo verdaderamente importante de lo banal.
Cuando se llega al puritanismo, las consecuencias son catastroficas y es lo que está sucediendo hoy en día en la sociedad en general.

AlexCLD

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: España
  • Las estrellas, mi destino
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #28 en: 29 de Junio de 2021, 16:22:20 »
Tema interesante, yo como buen "forever DM" dejo muy claro en mis sesiones 0 cómo va a ser la cosa. De momento no he tenido problemas, pero mis campañas suelen estar inspiradas por grimdark, fantasía oscura y otros tantos temas turbios. Si noto que a alguien puede incomodarle cómo llevo las cosas, cortamos antes de empezar, porque al final no me gusta edulcorar el worldbuilding que hago o el que desarrollo sobre la base ya asentada.
Concuerdo con alguno de los comentarios ya hechos: irrelevante la terminología mientras se entienda y todos se sientan cómodos con las partidas, siempre hay algún especialito, pero vamos, que es la excepción a la norma.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Métete en lo tuyo, enana, métete en lo tuyo.
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2021, 02:38:04 »

Dicho esto, puedo entender que el rol requiere de una narrativa y que haya jugadores que para disfrutar mejor necesiten que el grupo sea inmersivo y que valoren que el resto "se preparen" tanto como ellos (expresiones, nombres, reglas, etc.).

No es tan raro, nosotros mismos hablamos de juegos "grupodependientes" y como un eurogamer de tomo y lomo puede cargarse una partida de república de roma y estropear la tarde del grupo; además, esto lo podemos extrapolar a otras convenciones sociales; hay quien soporta cierto AP del resto y quienes no sólo se indignan sino que le hacen saber al otro su disgusto (que creo que es algo similar al ejemplo que trae Calvo).

Creo que has dado en el clavo. Si un juego de mesa es grupo dependiente, en un juego de rol ese efecto se multiplica.

Y es que es jodido encontrar el equilibrio como DM entre darle a una partida el tono y ritmo que mejor le encajen, saber leer a tus jugadores proporcionándoles a cada uno el tipo de diversión que esperan y al mismo tiempo fomentar determinadas dinámicas.

Desconozco el conflicto del que habla Calvo, pero hasta cierto punto y sin entrar a valorar las formas (de las que no tengo ni idea) empatizo con un máster que trate de incitar determinados comportamientos proactivamente (dejémoslo ahí)
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!