logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2371 veces)

Kantabricus

  • Visitante
Juego de las Guerras Cantabras
« en: 28 de Noviembre de 2008, 16:49:54 »
Saludos todos!!

Bueno, este es mi primer correo en la BSK. En el encuentro de Santander concí a mucha gente que me recomendo esta pagina, así que aquí estamos. Os dejo nuestra pagina web para que le echeis un vistacillo. Hemos diseñado un juego sobre las guerras cántabras y confiamos en que el juego vea la luz de aqui a unos 3 meses o así.

www.labarumludi.com

Un abrazo a todos.

Kantabricus.

Bargerald

Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2008, 15:50:59 »
Bienvenido Kantabricus, yo tuve la ocasion de probar el juego y me sorprendio gratamente, como ya te comente, no dudes en usar el foro para hacernos participes de vuestros avances, eso de en 3 meses suena esperanzador y me gustaria tener una copia del juego.

Por aprovechar el post, pregunto:
¿Pensais incluir alguna regla mas, variante... u os gusta el juego tal y como esta?

Un saludo

Kantabricus

  • Visitante
Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:07:49 »
Saludos Bargerald!!

Pues verás, durante el diseño del juego hubo una serie de reglas que hemos desestimado porque serían demasiado complejas para un mercado no muy hecho a este tipo de cosas. Eso sí, han sido desestimadas en esta edición ... pero tenemos idea de sacarlas mas adelante si el juego tiene cierto éxito. Me quedé con ganas de una serie de cosas, que los Hastatti pudieran lanzar pilum, cartas (unas 10 por bando) con referencias historicas, campamentos romanos en marcha, lineas de suministro, revueltas en los castros ... y un largo etcetera. En un principio tambien teníamos idea de poner bosques (con modificadores en contra de caballería y hostigadores), ríos ... pero ya digo, por no complicarlo demasiado hemos decidido quitar todo lo que no considerabamos imprescindible.

Aunque ya digo, si hay cierto éxito igual tiramos por el lado de las expansiones.

Un Abrazote.

Kantabricus.

Bargerald

Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 16:43:16 »
Ya os veo como GMT y su Command and Colors  :P  ;D ;D

Bueno, mucha suerte con el proyecto y no olvides mantenernos informados.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7296
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2008, 13:33:49 »
A todo esto... ¿no hay ninguna fotillo por ahí para echarle un vistazo?

Tiene muy buena pinta el juego, y si está avalado por Bargerald, para mi es un punto a favor.   ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Bargerald

Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2008, 16:09:36 »
A todo esto... ¿no hay ninguna fotillo por ahí para echarle un vistazo?

En su pagina web hay fotos de un AAR en las que se muestran los tableros y los counters,
Aqui dejo un enlace que da con el inicio del AAR y que muestra el mapa estrategico:

http://www.labarumludi.com/index.php?option=com_rsgallery2&page=inline&id=3&Itemid=5

Aqui dejo el mapa tactico y mas counters, incluida publicidad tabaquil, hay que tener en cuenta que el mapa táctico esta dividido en 9 zonas y se construye según el lugar del mapa general donde se combate.

http://www.labarumludi.com/index.php?option=com_rsgallery2&page=inline&gid=2&limit=1&Itemid=5&limitstart=32

Bueno que conste que es un prototipo, no se si hay mas fotos y si kantabricus puede compartirlas.
Kantabricus, una cuestión que se me olvido comentarte, ¿porque no usais hexagonos en lugar de cuadrados en los mapas y asi se eliminan las diagonales que engañan tanto en las distancias?

Kantabricus

  • Visitante
Re: Juego de las Guerras Cantabras
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2008, 09:31:08 »
Saludos!!

La cuestion de los cuadrados viene porque para reproducir el campo de batalla del mapa estratégico al táctico era mas sencillo que con exagonos y en el mapa tactico no queríamos tener un cambio radical en cuanto a perspectiva. Si en el estratégico son cuadrados, en el táctico tambien conviene que lo sean. Por otro lado hemos querido darle tambien en ese sentido un toque "ajedrecístico".

Yo tambien estoy mas acostumbrado a los exagonos, y es cierto que al principio el tema de las distancias puede confundir un poco, pero es cuestion de echar una partida, una vez te has acostumbrado hemos comprobado que la cosa fluye :).

Por cierto, comentaste en un mensaje el tema de la "rejugabilidad". Curiosamente al principio de todo tuvimos esa duda ... ¿será rejugable?. Y hay un par de factores que efectivamente lo hacen rejugable incluso si se juegua habitualmente con la misma persona. Todos sabemos que cada uno tiene sus manias y su forma de jugar. Por ejemplo, mi compañero Fede (con quien podeis imaginar he jugado un numero n de partidas) es agresivo y facilmente envalentonable, yo soy algo mas cauto y en general pesimista (me gusta asegurar). Pues bien, aun así todas y cada una de las partidas han sido diferentes por los siguientes factores:

1. La apertura Romana está bastante abierta gracias a las 6 unidades auxiliares que se pueden colocar, bien en Aquitania, bien en Segisama o bien en Legio (los tres puntos de partida). Es aquí donde se decide por donde va a pegar el Romano con mas fuerza. Una Legion con todos los auxiliares es una unidad temible (como probablemente comprobaste en las jornadas).

2. Los refuerzos romanos y cántabros, al estar supeditados al azar (un azar controlado, claro está) hacen que ya al acabar la segunda quincena (turno) una partida sea radicalmente diferente de la otra.

Por cierto, una preguntilla, ¿donde me pueden asesorar en la BSK sobre los parametros de una caja, ya sabeis edad recomendada, tiempo de duracion, numero de jugadores? ¿hay algun organismo que se ocupe de esto, o son los propios diseñadores los que valoran estas cosas?.

Un abrazote.

Kantabricus.