logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2411 veces)

luisde2001

  • Visitante
Vassal DUDAS2
« en: 28 de Noviembre de 2008, 23:04:06 »
Que tal chicos,
Estoy empezando en esto del Vassal y lo primero que me encuentro es que no soy capaz de dar con alguien para jugar.
¿Como lo haceis vosotros? ¿quedais antes y os encontrais en Vassal? ¿os conectais y esperais a que alguien se apunte?
Ando intentando aprender con el Memoir, pero nunca veo a nadie en los servidores.
Como oigo hablar tantas maravillas de vassal.
A mi personalmente me parece mejor la BWS que enseguida se apunta alguien a jugar, o tu mismo te incluyes.
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que entre las horas que dedico a leer este foro y la pasta que me gasto en juegos, yo solo (y supongo que con alguno de vosotros) vamos a levantar este pais en crisis desde luego!!!
Saludos
L.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 23:36:50 por horak »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2008, 23:09:36 »
Sí, normalmente lo que hace la gente es que queda a una hora para jugar.
[:·:|:::]

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2008, 09:39:48 »
Que tal chicos,
Estoy empezando en esto del Vassal y lo primero que me encuentro es que no soy capaz de dar con alguien para jugar.
L.
Pues para mi, lo más sencillo, es poner un mensaje en la bsk u otro foro como el club de estrategia y táctica (http://es.groups.yahoo.com/group/clubdeestrategiaytactica/), diciendo en que juego estoy buscando jugadores y con que horario estimado.
De esta forma resulta más fácil programar las partidas, aunque reconozco que no siempre he obtenido respuesta.
Santi
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

nouvato

  • Visitante
Re: dudas Vassal
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2008, 17:20:43 »
Hola, esa es la verdad, yo uso Vassal ya 2 años y normalmente solo jugaba miniaturas d&d skirmisher, con los últimos acontecimientos en el juego, me he visto obligado a buscar nuevos juegos, pues muy pocos casi nadie juega miniaturas ahora. Y esperar mas de 10 horas una partida se complica.

asi que en los otros juegos aparte del 40k que es el que mas lleva siempre hay un promedio de 30 personas para jugar, los otros juegos necesitan convocar a la gente. En foros, msn, mail o lo que se tenga a la mano quedan en una hora y se encuentra para jugar.

En memoir me parece hay una persona que siempre espera para un juego,pero casi nadie entra.

Lo mejor como digo es buscar el foro correspondiente del juego y buscar rivales.

Esgariano

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 482
  • Ubicación: Pamplona
  • A la taula i al llit...
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2008, 19:28:12 »
Alguien creó un módulo que no tenía juego, para que la gente emplease la misma sala de chat y quedase para jugar, pero la idea no terminó de cuajar entre los jugadores.

Mis opciones suelen ser foros o ir directamente a lá página de los módulos de Vassal, y entrar a ver la lista de gente que quiere jugarlo para enviar correo y ver si hay posibilidad.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:40:16 »
la idea de un sala de chat sigue rondando por aquí, sería magnifico que el foro tuviera una.

Yo cree un canal BSK en la BSW al que nos hemos ido uniendo algunos asiduos BSKeros de BSW, mas o menos lo leemos.

También suelo entrar en el zuntzuniacos que es una sala de chat en principio para zuntzu. Otra alternaitva es el msn y otra el chat de skype. total que al final tengo abierto 4 chats (msn, BSW, zuntzu, skype ) y estamos los 4 o 5 de siempre jejej.

La sala de chat de zuntzuniacos es  http://www.lingr.com/room/zuntzuniacos

El canal de BSW es BSK en mayusculas, una vez q te unes (/join BSK) se te abrirá en cada sesión y con /chwho puedes ver quien hay.

Espero que noes encontemos alguna vez

Manluf (manlius en BSW)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2008, 09:05:11 »

Yo cree un canal BSK en la BSW al que nos hemos ido uniendo algunos asiduos BSKeros de BSW, mas o menos lo leemos.

El canal de BSW es BSK en mayusculas, una vez q te unes (/join BSK) se te abrirá en cada sesión y con /chwho puedes ver quien hay.

Espero que noes encontemos alguna vez

Manluf (manlius en BSW)

¿que es BSW?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Donegal

Re: dudas Vassal
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2008, 10:15:40 »
BSW=Brettspielwelt. La pagina para jugar online a eurogames
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2008, 11:10:46 »
BSW=Brettspielwelt. La pagina para jugar online a eurogames
Gracias. Lo he visto, pero no tengo ni idea de alemán, y eso de que se ponga a abrir ventanas y no me deje cerrarlas...
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

nouvato

  • Visitante
Re: dudas Vassal
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2008, 12:40:52 »
si, lo de chat es buena idea, todos los que buscan/crean/juegan en un solo chat, sería fácil conseguir personas para jugar en los módulos de Vassal.

Sobre el Memoir, ayer estuvieron muchas personas jugando, de pronto fines de semana hay más jugadores. En mi juego el de miniaturas skirmisjer en cambio cada vez hay menos, que mal. Ni modo hay que migrar a otros juegos.

manluf

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Malaga
  • Vincere est totum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El blog de Manluf
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2008, 13:01:34 »
Gracias. Lo he visto, pero no tengo ni idea de alemán, y eso de que se ponga a abrir ventanas y no me deje cerrarlas...

Vamos a ver gato, no seas de tu pueblo ::). Lo puedes poner en inglés, en la web dándole en la banderita y si te bajas el cliente tiene un fichero de configuración en el directorio del ejecutable Brettspielwelt.prop que te permite entre otras cosas indicar el idioma (creo recordador que algo como nation=en), puedes incluso configurar el user/passwd y entras directo.

En la ultima version no abre ventanas de chat, te salen todos los chats sobre el mismo y tu eliges cual quieres ver. Cerrarlas se puede :D pero si alguien vuelve a escribir en ese canal se abre  >:( si estas apuntado a él, creo que al general no te puedes borrar, lo minimizas y te olvidas.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2008, 13:03:15 por manluf »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: dudas Vassal
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2008, 13:58:48 »
La misma duda me asaltó a mí cuando conocí el vassal hace un mes.
Pero no me quejo.
En este periodo de tiempo he jugado bastante y bien (más de una partida con 7 personas distintas y programadas con otras 4).
Yo de momento sólo juego al Twilight Struggle por vassal.
Es un gran juego si no lo conoces.
La verdad que me he limitado a enviar correos a gente que jugaba a TS (gracias a los hilos de la BSK).
He creado algún hilo específico para buscar información y jugadores e incluso, he contactado en la Sala de Juegos con gente que ha estado dispuesta a iniciar una partida sobre la marcha.
Lo que me ha sorprendido más gratamente es la seriedad de la gente para quedar a jugar online.
Lo recomiendo sin duda.

luisde2001

  • Visitante
Re: dudas Vassal
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2008, 20:07:51 »
Que pasada, 11 mensajes en menos de un dia. La verdad que sois de lo que no hay, serios y solidarios.
Muchas gracias a todos, la verdad que ya que de momento tengo dificil jugar en casa, queria ir conectando poco a poco.
 Mi intencion era aprender a jugar al Memoir44 a la vez que aprendia el uso de Vassal.
Con una niña de por medio eso de quedar lo tengo dificil por eso me gustaba el tema BSW al que he jugado varias veces y es aqui te pillo aqui te mato.

Por cierto en la BSW al leer reglas via web nos os desaparecen la barras verticales de Scroll?
Sabeis alguno a que puede deberse?
Los dicho muchas gracias