logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2894 veces)

JVidal

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #15 en: 17 de Junio de 2021, 21:31:58 »
Voy con los míos:

- Stockpile: lo compré con muchas ganas, lo probé en solitario un par de veces para ver como funciona con variando de expansiones y tenía buena pinta, primera partida real con casi todo puesto, me di cuenta que hay demasiado caos como para hacer una estrategia a largo plazo, hay que ir por cada ronda de manera independiente, al final tienes tu manera de actuar y vas a seguir tu logica personal por lo que va a resultar repetitivo con algunas partidas, es más party que otra cosa
 

A mi si me gusta el Stockpile. Es ese tipo de juegos que encaja en jugadores ocasionales y con la mayoría de jugones.
Y aquellos juegos donde es posible que tengas que cambiar tu estrategia o decisión en algunas o mayoría de rondas, son los más grandes, los mejores, y los más difíciles. No hay caos ni descontrol. Se descontrolan ,aquellos jugadores incapaces de rectificar jugadas e incapaces de jugar según “su” plan previsto. Estos juegos súper aburridos y que se conoce en el mundillo lúdico como : juegos de planificación.
Una cosa es un juego verbena o circo, y otra muy distinta, un buen juego que no te deja hacer siempre lo que te da la gana y que te obliga a pensar.
De no ser así; donde estaría  la gracia?

Creo que me tomas por un tipo de jugador que no soy, me divertí mucho jugándolo, me apasiona improvisar a ver que puedes rascar de cada sitio y sobretodo comer oreja, en parte porque me encanta se me da muy bien y siempre suelo ganar sobrado a este tipo de juegos, es como el que tiene mil años de colocación de trabajadores, le ponen en mesa el último euro pero ya sabe lo que tiene que hacer para barrer al resto porque en realidad no es algo nuevo para él. Ya tengo mi lógica en estas situaciones muy controlada, supongo que por mis 8 años en el circuito competitivo de Magic, tengo claro lo que voy a hacer en cada ronda y me resulta algo light y hasta repetitivo
« Última modificación: 17 de Junio de 2021, 21:34:03 por JVidal »

Bosso

Re:¿Cuáles son los 5 últimos juegos que has VENDIDO?
« Respuesta #16 en: 18 de Junio de 2021, 14:36:00 »
Pues los 5 últimos que han salido de mi colección:

- Infection: Humanity's Last Gasp: buen juego pero para jugar en solitario tengo muchas opciones que me apetecen más. Llevaba más de 2 años sin jugarle así que se le regalé a mi primo.

- Thunderstone: la primera edición. También buen juego pero ultimamente ha estado saliendo a mesa un par de veces al año y como tenía todo lo editado en español pues guardar 5 cajas para tan poca partida no tenía sentido.

- Historia: este no acabo de gustar en mi grupo aunque a mí me hubiera gustado echarle algunas partidas más.

- Tomb: las instrucciones son tan malas y dejan tantas lagunas que después de 3 partidas se nos quitaron las ganas de más. Demasiados juegos como para perder el tiempo averiguando como jugar a este.

- Dominant Species: The Card Game: desde que compré el Evolution no le he vuelto a jugar ni ganas que me quedan. Se le he regalado a un amigo que se interesó por él.