logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2025 veces)

harlock1979

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 144
    • Ver Perfil
    • Immaculudica - Aula de Juegos
    • Distinciones
Juego con mucha diplomacia
« en: 18 de Junio de 2021, 17:23:58 »
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!

supergraci

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2021, 17:30:25 »
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!
Pues así de primeras, parece que estás evocando a Struggle of Empires. No lo he jugado, porque exige un número de 5 jugadores en adelante, pero he visto reseñas y tutoriales y creo que tiene lo que buscas.

https://www.boardgamegeek.com/boardgame/9625

Suerte!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #2 en: 18 de Junio de 2021, 21:42:21 »
Diplomacia no porque no es bélico, pero si de negociación pura y dura el Chinatown, estas obligado a negociar con los otros para conseguir lo que te reporta dinero, y claro, tienes que andar con ojo que el otro no gane más que tu. Muy muy sencillo de reglas y ambiente de familiar

Hollyhock

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2021, 13:05:15 »
Si quieres un juego que no cueste mucho aprender y no sea muy grande ni muy caro, Drachengold es negociación pura. Lo malo es que no tiene nada de diplomacia, y el tema es una frikada.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2021, 17:22:55 »
Para el siguiente curso ahora hay un kickstarter que se llama coalitions, de las guerras napoleónicas

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2021, 01:47:17 »
Pues  yo creo que el que puede cumplir bien los objetivos que buscas es el de los hombres lobo de castronegro... y más barato no puede ser...

HANJEL

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2021, 09:24:54 »
No sé si tienen tanta diplomacia, pero podrían servirte:
Idus martii.
Secret Hitler.

Ambos son juegos políticos, para muchos jugadores, con roles ocultos, y con mucha interacción y engaño. No es una diplomacia pura, pero si se hacen pactos (en los que alguien puede intentar engañar). Además, son históricos.
Hanjel de Alfheim

Tulkas

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #7 en: 06 de Julio de 2021, 10:21:36 »
No sé si es el más indicado o no para una clase pero en el Intrigue (si no lo conoces, aquí o aquí puedes leer unas reseñas), todo se basa en los pactos a los que lleguen los jugadores...(y en cuándo y cómo los romperán).

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #8 en: 06 de Julio de 2021, 10:57:22 »
City of Horror. No es bélico, pero estás constantemente pactando y rompiendo pactos con los demás supervivientes. Seguramente más que de diplomacia hablaríamos de negociación y puñalada trapera.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #9 en: 06 de Julio de 2021, 11:02:12 »
Para jugar en clase lo más adecuado es jugar a algún juego sencillo que no requiera mucha preparación.
Secret Hitler me parece una muy buena opción, el tema es la Alemania pre-IIGM y es hasta 10 jugadores. En la misma línea pero con temática de fantasía tienes La Resistencia Avalon.
Bastante más largo pero también recomendable es Diplomacy, hasta 7 jugadores.
Nueva Ángeles, hasta 6 jugadores, con tema de ciencia ficción, traidor, votaciones e intereses enfrentados también puede ser un buen candidato.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #10 en: 06 de Julio de 2021, 12:29:40 »
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!

Y si les metes el Kyoto.... que es sobre la cumbre climatica?
Y cada jugador tiene diferentes objetivos ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2021, 12:46:22 »
Otro voto a INTRIGUE.
Y SABOTEUR, UNA ONOCHE HOMBRE LOBO o LA RESISTENCIA son también buenas opciones para los críos.

Hollyhock

Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #12 en: 06 de Julio de 2021, 14:16:04 »
Aviso de que Intrigue crea malos rollos. Lo llevé al club avisando de que tenía fama en BGG de crear malos rollos, y a pesar de todo dos jugadores terminaron picados.

Cada persona es un mundo pero si esto ocurre entre adultos, para chavales no lo recomiendo.

El juego va de hacer tratos que luego no tienes ninguna obligación de cumplir. Sin un marco regulatorio in-game, los jugadores tienden a apoyarse en sus relaciones fuera-de-juego para influirse dentro del juego. Y si dos jugadores no se llevan especialmente bien fuera-de-juego, terminan picados porque ante cualquier putada que se hagan no pueden ampararse en que lo hacían por algún motivo in-game. Así que las putadas escalan fácilmente a lo personal.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #13 en: 06 de Julio de 2021, 14:28:24 »
Aviso de que Intrigue crea malos rollos. Lo llevé al club avisando de que tenía fama en BGG de crear malos rollos, y a pesar de todo dos jugadores terminaron picados.

Cada persona es un mundo pero si esto ocurre entre adultos, para chavales no lo recomiendo.

El juego va de hacer tratos que luego no tienes ninguna obligación de cumplir. Sin un marco regulatorio in-game, los jugadores tienden a apoyarse en sus relaciones fuera-de-juego para influirse dentro del juego. Y si dos jugadores no se llevan especialmente bien fuera-de-juego, terminan picados porque ante cualquier putada que se hagan no pueden ampararse en que lo hacían por algún motivo in-game. Así que las putadas escalan fácilmente a lo personal.

Si pero si solo puteas no ganas... es lo que mola del juego. Tarde o temprano tienes que ceder ya que hacer el mal gratuitamente (que el juego lo permite) te puede "divertir" pero no te hace ganar. También depende la edad de los chavales...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego con mucha diplomacia
« Respuesta #14 en: 06 de Julio de 2021, 15:22:32 »
el intrigue hay que sacarlo cuando sabes como cojean todos los que esan en la mesa....