logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1515 veces)

rockmaden

  • Visitante
1861 (Dudas)
« en: 30 de Noviembre de 2008, 21:11:32 »
Bueno antes que nada me quito el sombrero ante el 1861 .
La verdad es que no habia jugado a ninguno de la serie 18XX y la sorpresa ha sido enorme.
Tuvimos bastante trabajo con las reglas pero creo que mas o menos nos fuimos apañando excepto en un tema capital.

El concepto de RUTA

Tu ruta empieza donde tienes tu estacion/ficha inicial (eso esta claro) y a apartir de ahi segun el tipo de locomotora puedes hacer viajes a las estaciones pequeñas(opcionalmente) y a las grandes (obligatorias) y vas sumando los puntos que te dan esas estaciones (tambien claro), puedes llegar y contabilizar una estacion donde esten otras compañias(clarito) pero no puedes pasar por encima y continuar la linea (tema dudoso), por lo tanto si otro jugador ha edificado estaciones en una ruta que antes habias construido tu te pone una "barrera" y ya no puedes pasar (muy dudoso aparte de puñetero).

Otro problema yo construyo una via que va de la ciudad A (donde tengo un token de mi compañia) a la ciudad B (token de la compañia del otro) entre medio hay una estacion pequeña y tengo una locomotora 3 por lo tanto cobro (A+Ciudad pequeña+B) el jugador de la ciudad B en su turno puede hacer mi misma ruta al reves y cobrar (b+ciudad pequeña+A) ? Esto esta prohibido si lo hiciera la misma compañia pero si lo hace otra compañia incluso dirigida por el mismo jugador lo puede hacer?

Prometo hacer una reseña del juego cuando tenga claro el tema

Gracias por la paciencia

Guillem
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 02:29:18 por LtGoose »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10007
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 1861 las dudas del imperio ruso
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 07:34:07 »
Bueno antes que nada me quito el sombrero ante el 1861 .
La verdad es que no habia jugado a ninguno de la serie 18XX y la sorpresa ha sido enorme.
Tuvimos bastante trabajo con las reglas pero creo que mas o menos nos fuimos apañando excepto en un tema capital.

El concepto de RUTA

Tu ruta empieza donde tienes tu estacion/ficha inicial (eso esta claro) y a apartir de ahi segun el tipo de locomotora puedes hacer viajes a las estaciones pequeñas(opcionalmente) y a las grandes (obligatorias) y vas sumando los puntos que te dan esas estaciones (tambien claro), puedes llegar y contabilizar una estacion donde esten otras compañias(clarito) pero no puedes pasar por encima y continuar la linea (tema dudoso), por lo tanto si otro jugador ha edificado estaciones en una ruta que antes habias construido tu te pone una "barrera" y ya no puedes pasar (muy dudoso aparte de puñetero).

Otro problema yo construyo una via que va de la ciudad A (donde tengo un token de mi compañia) a la ciudad B (token de la compañia del otro) entre medio hay una estacion pequeña y tengo una locomotora 3 por lo tanto cobro (A+Ciudad pequeña+B) el jugador de la ciudad B en su turno puede hacer mi misma ruta al reves y cobrar (b+ciudad pequeña+A) ? Esto esta prohibido si lo hiciera la misma compañia pero si lo hace otra compañia incluso dirigida por el mismo jugador lo puede hacer?

Prometo hacer una reseña del juego cuando tenga claro el tema

Gracias por la paciencia

Guillem

No entiendo bien la duda que planteas. Las estaciones bloquean si todas las estaciones de una ciudad están ocupadas por estaciones de otras compañías.

Y la otra pregunta; sí, se puede. Es indiferente el jugador que controle las compañías.
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 1861 las dudas del imperio ruso
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:21:53 »
LA ruta empieza donde quieras siempre que contenga una estación  de la compañía (no tiene por qué empezar donde tiene la estación).