logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2043 veces)

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« en: 01 de Diciembre de 2008, 00:11:42 »
Hoy hemos jugado nuestra primera partida y ya tenemos dudas sobre el funcionamiento del castillo.

1.  ¿Tienen todos que mostrar su carta nº2 a la vez o se hace por tipos?
2. ¿Se han de exponen todas las cartas de objeto que puedas?
3. ¿Puedes tener más de una colección, aunque solo muestres una?
4. ¿Las cartas de objetos de la exposición se sacan por orden o simultáneamente?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 23:58:38 por Membrillo »

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA Adel Verpflichtet
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2008, 00:34:26 »
Hoy hemos jugado nuestra primera partida y ya tenemos dudas sobre el funcionamiento del castillo.

1.  ¿Tienen todos que mostrar su carta nº2 a la vez o se hace por tipos?
2. ¿Se han de exponen todas las cartas de objeto que puedas?
3. ¿Puedes tener más de una colección, aunque solo muestres una?
4. ¿Las cartas de objetos de la exposición se sacan por orden o simultáneamente?


1. Los que esten en la casa de subastas lo hacen a la vez, como en un pequeño grupo, y los del castillo tb, a la vez, como si fuese otro grupo, pero sí, a la vez todos.
2. No, tu expones la colección de objetos que quieras, siempre que cumpla los minimos de lo que es una colección, pero ten en cuenta que la mejor colección será en un principio la mas numerosa asi que debes asegurarte el ganar mostrando las maximas, si es que quieres avanzar casillas.
3. Sí, claro, pero el objetivo es que vayas juntando una colección grande y antigua, para tener la mejor colección.
4. Simultáneamente, todos exponen sus obras (los que eligieron exponer) y se decide cuál es la mejor y la segunda mejor.

espero haberte aclarado las dudas

saludetes

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA Adel Verpflichtet
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:08:50 »
Pues sí, ya lo tengo claro.

Lo de sacar solo una colección (si tienes más de una) o una parte de ella era para evitar que te la levanten una horda de ladrones desalmados. Por lo que veo, el tráfico ilegal de obras de arte es una parte fundamental del juego. Debe haber mucho de......vosotros me levantais estas pero yo luego haré lo propio con los demás, ¿no?

Muchas gracias por las aclaraciones.



pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA Adel Verpflichtet
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2008, 01:43:26 »
Sí, ya me imaginaba que ibas por ahi, la idea es que saques la colección justa y suficiente para ganar sin dar mucha información a los demas y que si te roban no te dejen pelao, pero eso es dificil; ya que muestras colección, por lo menos conseguir ganar y avanzar puntos porque robar te roban igual ganes o no.
Al descubrir a la vez las cartas 2 en el castillo, antes de mostar tu colección ya sabes cuantos ladrones hay, por lo que puedes jugar con eso, te van a robar pero puedes minimizar el daño dentro de lo posible.

Y qué os pareció el juego, yo sólo lo he jugado una vez pero nos reimos un montón, mola jugar con el "qué harán estos mamones", jejeje, es ligerito, divertido y rapido.

<<<pinback>>>.   
da da da dunna da da da

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: DUDA Adel Verpflichtet
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2008, 12:00:12 »
Nos gustó aunque, como para todo, haía opiniones dispares. A mi mujer le ponía nerviosa la tensión de exponer porque le levantamos un montón de veces obras (y eso que jugábamamos mal y solo se robaba si no se jugaban detectives). A otra amiga, a la que solo parece gustarle el Bohanza, le pareció aceptable. 
Y a los demás, nos pareció sencillito, distinto a lo que teníamos hasta ahora y com muchas posibilidades.
Resumiendo, una más que buena compra.

gonso75

  • Visitante
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 12:48:40 »
Tengo una pregunta sobre las distintas ediciones/versiones

He visto que el hoity es para 6 jugadores. ¿que componentes cambian? ¿Se puede jugar al Adel con 6?

Gracias
gonso

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2010, 13:38:43 »
Tengo una pregunta sobre las distintas ediciones/versiones

He visto que el hoity es para 6 jugadores. ¿que componentes cambian? ¿Se puede jugar al Adel con 6?

Gracias
gonso

Hoity Toity añade un mazo más de cartas de jugador, un peón para el nuevo jugador y un espacio de cárcel más. Todo lo demás creo que es lo mismo.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2010, 12:13:37 »
Leyendo las reglas tengo dos dudas:

a) Para que sirve que los objetos tengan color si basta con la letra para hacer la secuencia y las exhibiciones?

b) Si dos jugadores exhiben en castillos distintos, ambos son los primeros y suben lo marcado en el primer numero del castillo en el que cada uno se encuentra o se mira cual coleccion es la mejor y cada uno sube lo correspondiente al primero y segundo del castillo en el que se encuentra su peon?

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2010, 12:19:14 »
Leyendo las reglas tengo dos dudas:

a) Para que sirve que los objetos tengan color si basta con la letra para hacer la secuencia y las exhibiciones?

No sirve para nada. Cada color corresponde a una letra, ya está.

Citar
b) Si dos jugadores exhiben en castillos distintos, ambos son los primeros y suben lo marcado en el primer numero del castillo en el que cada uno se encuentra o se mira cual coleccion es la mejor y cada uno sube lo correspondiente al primero y segundo del castillo en el que se encuentra su peon?

No se puede exponer en dos castillos. Se expone únicamente en el castillo en el que esté el jugador más adelantado. Si el jugador que va más atrasado expone la mejor colección, avanza el número de espacios que indica el número mayor del primer castillo.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2010, 12:52:18 »
Gracias!

Lo del color ya me imaginaba que no valia para nada.

Lo de exhibir en el castillo ha sido muy clarificador, la realidad no tiene nada que ver con lo que habia supuesto.
Aunque en las reglas no pone nada de que la exposicion sea en el castillo del jugador mas adelantado; la parte que me llevo a confusion fue:

The best exhibitions are now rewarded.  The board space on
which they sit indicates two values.  These values apply to both
spaces under their respective castles.  The larger number indicates
how many spaces the player who had the most valuable
exhibition advances.  The lower number indicates how many
spaces the player with the second most valuable exhibition
advances.  Other exhibitors receive nothing.


Segun esto da a entender que cada uno avanza en funcion de lo indicado en el castillo en el que su peon se encuentra. Aunque solo se haga una exhibicion (no hay dos primeros por ser castillos distintos) si parece que los jugadores avanzan lo indicado en el castillo en el que se encuentra su peon y en funcion de su posicion en la exhibicion.
Como ves yo estoy siguiendo las reglas en ingles traducidas por Robbie Smith y colgadas en bgg si puedes indicarme que reglas tienes tu y en las que pone lo de que la exhibicion se hace en el castillo del jugador mas adelantado te lo agradeceria ya que en mi reglamento eso no lo pone por ningun lado.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2010, 13:06:37 »
Ok, en un acto de locura transitoria me he bajado el manual en italiano (idioma del que no tengo pajolera idea) a ver si sobreentendia algo.
El manual italiano es el original de la caja y en ese si viene un ejemplo de lo que dices con ilustracion y todo.
De hecho el castillo es del jugador mas avanzado independientemente de que haya marcado castillo o no y no tenga nada que ver con la exhibicion.

Annagul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1013
  • Ubicación: San Fernando - Cádiz
  • Sapere aude
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ADEL VERPFLICHTET (Dudas)
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2010, 13:18:22 »
Yo leí en su momento las reglas originales de Hoity Toity. No cambia ninguna regla del original alemán (solo un jugador más)