logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3197 veces)

hombrepollo

Winner's Circle (primeras impresiones)
« en: 02 de Diciembre de 2018, 23:13:29 »
Hoy hemos probado este juego de carreras de caballos, obra de Knizia y edición de Más que Oca.
Una partida a 5 jugadores y 3 a 4 jugadores.
Mecánicas
El objetivo es ser el jugador con más dinero al final de 3 carreras diferentes. Cada jugador hace apuestas antes de cada una y según las posiciones y cantidad de apuestas por caballo, ganará diferentes euros (bueno, dollars)

En cada carrera se sacan 7 caballos al azar, estos tienen 4 características diferentes que relacionan un icono del dado con un número.



Los jugadores colocan apuestas de una en una en los diferentes caballos (hay variaciones en este punto, pueden ser abiertas, ocultas, puedes dopar caballos, hacer apuestas exóticas). Una vez hechas las apuestas, comienza la carrera.
En su turno, el jugador tira un dado y  mueve un caballo tantas casillas como el número asociado a ese icono en la carta del caballo. Una vez hecho, ese caballo no volverá a mover hasta que todos lo hayan hecho.
La carreraa continúa hasta que 3 caballos han pasado por meta, se colocan en 1er, 2do y 3er puesto y el caballo que fuera el último en el momento que entre por meta el 3°, se coloca en un lugar especial.
Los jugadores ganan en relación a lo que hayan apostado (o pierden si apostaron por el último)

Esto se repite 3 veces y al final de la última carrera (donde las apuestas se cobran el doble) el jugador con más dinero gana.






Opinión

Materiales
No conozco otras ediciones de este juego, la edición de Masqueoca, en cuanto a materiales me parece un poco costra (Los caballos, parecen de las bolsitas de indios y vaqueros de cuando era pequeño se doblan y son blandengues, el tablero es de una calidad algo pobre) las tarjetas de caballos están mejor y la verdad es que se agradecen los tokens de billetes, mucho mejor que billetes tipo Monopoly.

Fluir del juego
Que no te influyan los componentes, ha sido una tarde divertidísima. Es un juego super sencillo de entender y de jugar. Lo tiene todo para jugar en grupos grandes:
-Puteo: igual que puedes intentar hacer llegar a los caballos por los que has apostado, puedes hacer que los caballos de tus contrincantes avancen lo mínimo posible. Aquí todos movemos todos los caballos.
-El dadito: El dadito siempre ayuda a darle emoción a los jugos de este tipo (poco sesudos al fin y al cabo) tiene 3 símbolos de cabeza de caballo y uno de cada uno de los demás, por lo que tienes para echar tus cuentas y para rezar por qué salga lo que quieres. Lo bueno es que siempre puedes hacer algo que, si no te compensa del todo, al menos molesta a alguien.

Rejugabilidad
Aún no lo sé, pero me parece que, aun siendo siempre la misma mecánica, la cantidad de caballos y sus diferentes características (desde los que tienen características más equilibradas hasta los más extremos), la cantidad de variantes (mención especial para Masqueoca que en este campo se lo han currado en cuanto a nuevas variantes y con una tabla de las estadísticas comparadas de cada caballo) junto con la introducción aparte del modo de juego Royal Turf (El juego antiguo del que se creo este, que incluye diferentes caballos) dan para darle mucho juego.

Diversión
A nosotros nos ha encantado. Hemos echado 4 partidas una tanda. Es emocionante, te aprendes los nombres de los caballos, les animas, faroles con las apuestas ocultas, dopado a los caballos para descalificarlos. Ha sido una tarde divertidísimo la verdad. No es nada sesudo, no creo que busque serlo, es un juego de entretenimiento ti puro y duro.
Lo compararía con Colossal Arena del mismo autor, pero creo que me ha gustado más este, es más directo y más claro saber lo que estás haciendo (aún sí Colossal me encanta).

Para nosotros una compra estupenda por ahora, ya veremos cómo le sienta el paso del tiempo.
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2018, 18:19:57 por hombrepollo »
Exijo una satisfacción

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Winner's Circle (primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:46:03 »
 Se ve que te ha gustado. Si puedes, desahazte de esta edicion de MQO y pillate la coreana de Dicetree, que por pelin mas le da 1000 vueltas en cuanto a calidad de componentes. Y de paso no os quedareis ciegos intentando distinguir colores de caballos, apuestas etc...
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2018, 16:59:53 por peepermint »

hombrepollo

Re:Winner's Circle (primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2018, 20:22:30 »
Se ve que te ha gustado. Si puedes, desahazte de esta edicion de MQO y pillate la coreana de Dicetree, que por pelin mas le da 1000 vueltas en cuanto a calidad de componentes. Y de paso no os quedareis ciegos intentando distinguir colores de caballos, apuestas etc...

Ya te digo. Sobre todo los caballos marrones (amarillo, naranja y marrón) y las apuestas azules y grises. Yo creo que por eso nos moló mas el modo Royal Turf porque las cartas tienen color de caballo también y ayudaba más.
Mi hermano y un colega son daltónicos, así que descartado jajajaj
Exijo una satisfacción