logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2535 veces)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Compra en wallapop
« en: 20 de Julio de 2021, 11:22:26 »
Buenas!!!

Vengo a ver si me podéis resolver una duda que tengo con una compra que quiero hacer por wallapop. El caso es que el vendedor me pide hacerlo por puntopack y una transferencia por bizum o PayPal...soy muy novato en todas estas cosas y nunca he usado ninguno de estas cosas, tampoco he comprado aún en wallapop...la duda que tengo es si es fiable lo que el me pide ,mejor que wallapop.
Nose como funciona puntopack en este sentido pero las opiniones que he leído no son muy buenas...y si lo hago por ahí, yo le hago la transferencia y tengo que pensar que el vendedor me mandará los juegos después de recibir la transferencia sin ninguna garantía para el comprador??
No se si me he explicado bien y espero que podáis aconsejarme de alguna manera...

Muchas gracias.

supergraci

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2021, 11:30:38 »
Primer consejo, mira la reputación del vendedor. En el producto que vende, arriba a  la derecha vendrá su imagen de perfil. Si pinchas vas al mismo y puedes ver su valoración y últimas opiniones.

Si sólo te da la opción de Puntopack, yo prefiero pagar por transferencia. Es la forma de tener sus datos. Lo ideal sería por PayPal modalidad NO AMIGO. Pero nadie queremos esta modalidad, como vendedor, porque hay mucho timador suelto.

Wallapop funciona muy bien aunque Correos no lo pone fácil. Algunas veces te ponen pegas con los embalajes y lo peor los horarios de verano son de coña.

Algunas veces Wallapop también deja enviar por SEUR, en este caso tendrás que subir el precio del producto 2,50 €. Pero lo tienes que hablar con el vendedor.

Yo con Puntopack nunca he tenido problema. El envío estándar te la juegas, si llega mal el producto, aunque esté mal empaquetado te lo comes. Para eso tienes que pedir que te lo envíe asegurado con el importante sobrecoste.

Saludos!

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

supergraci

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2021, 11:31:35 »
No compraría a nadie con reputación baja o con pocas ventas (menos de 30).

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


supergraci

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2021, 11:36:34 »
Otra cosa que se puede hacer es hacer tú la contratación del servicio de envío Puntopack y enviarle la etiqueta al vendedor. Así te aseguras de su coste y sino ejecuta el envío recuperarías este gasto.

Pero siempre dependes de la buena fe del vendedor....

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


DReaper

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2021, 12:34:09 »


No compraría a nadie con reputación baja o con pocas ventas (menos de 30).

Esto es lo más importante de todo.
Perfiles con cero o pocos votos que venden algo muy barato, sólo por PayPal Amigo y puntopack son una bandera roja.

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2021, 13:12:23 »
Muchas gracias por las respuestas.
He visto su perfil y tiene 297 ventas y los comentarios que tiene también son buenos así que creo que será una garantía...
Lo de puntopack corre a cargo de él, según me ha dicho...lo que quedaría es hacerle la transferencia por PayPal o bizum ( mejor PayPal no?)  Y una vez que se haga la transferencia solo tendría que esperar a que él haga el envío...y si no lo hiciera, habría alguna forma de demostrar la transferencia a cambio de nada ? Por PayPal o bizum?ya esto solo lo pregunto por ser la primera vez mía y ande un poco desconfiado con tantas cosas que se ven hoy en día y es difícil fiarse de alguien que no conoces...

De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas

GPDMG

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 13:16:29 »
Por Paypal si es como AMIGO, no tienes nada asegurado. Si no es así, tienes que pagar más.

Por BIZUM te está dando su móvil, que está registrado a una persona.

Yo pagaría por BIZUM, si no quieres pagar más.

supergraci

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 13:19:06 »
Por Paypal si es como AMIGO, no tienes nada asegurado. Si no es así, tienes que pagar más.

Por BIZUM te está dando su móvil, que está registrado a una persona.

Yo pagaría por BIZUM, si no quieres pagar más.
Yo también en este caso por BIZUM.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2021, 13:40:52 »
Ok lo haré así entonces.

Muchas gracias por vuestro consejo, sois de gran ayuda!!!

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2021, 16:42:09 »
Cuidado con Bizum que tiene garantías 0 (solo tienes un número móvil). Y se han dado casos de estafa de cobros usando la app del movil (te mandan Bizum de cobro como si fuera de pago).
Lo más seguro para que no te estafen es no hacer tratos con nadie.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #10 en: 20 de Julio de 2021, 23:18:41 »
Tío, no te comas tanto la cabeza. Partimos de la base de que en este mundillo el 99% de los jugones son honrados. Si fueras a comprar un teléfono móvil de 500€, pues te diría que NO lo comprases. Pero un jugón con más de 200 opiniones positivas?... Si no manejas el mundillo, haz lo que él te pida, págale como te pida y que te lo mande (que además creo que has dicho que pagaba él el envío) como él quiera y aprende de la experiencia.

PD: como otros tantos compañeros, he hecho y recibido multitud de envíos con Puntopack y cero problemas. Se usa porque es barato, porque te tienes un punto cerca del trabajo o casa, o porque te lo guardan varios días en el punto y así te aseguras que puedes ir a recogerlo cuando a ti te viene mejor.
Muerte al Too Many Bones!!!!

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #11 en: 20 de Julio de 2021, 23:28:58 »
Tío, no te comas tanto la cabeza. Partimos de la base de que en este mundillo el 99% de los jugones son honrados. Si fueras a comprar un teléfono móvil de 500€, pues te diría que NO lo comprases. Pero un jugón con más de 200 opiniones positivas?... Si no manejas el mundillo, haz lo que él te pida, págale como te pida y que te lo mande (que además creo que has dicho que pagaba él el envío) como él quiera y aprende de la experiencia.

Totalmente de acuerdo.
Yo he vendido y comprado por Wallapop bastantes juegos y las experiencias siempre han sido muy buenas. Incluso he encontrado a varios compañeros de aquí del foro.
En tu caso las opiniones del comprador lo avalan, y pagar por PayPal/Bizum o enviar por PuntoPack es algo muy común.

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2021, 02:48:27 »
A mí lo que me pasó el otro día no es ningún drama pero se me hizo raro porque nunca hasta ahora había tenido nada raro. Vi un juego que me apetecía tener y a un precio bastante atractivo, nada escandaloso (que eso huele a timo desde Sebastopol) pero si el típico euro de 40 nuevo pues por 20, y pensé, pues será alguien que no es muy jugón, lo ha comprado, lo ha probado y se acaba de dar cuenta de lo que es y se lo quita de en medio, total, eran 5€ menos que por lo menos 5 copias más que había. Total que le doy a comprar, me cargan el precio más el envío, la persona que lo vendía acepta la oferta (si fue de forma automática o no lo desconozco) y ya está, pues ya me llegará, eso pensé yo. Al cabo de tres días Wallapop me dice que la persona ha cancelado la venta y que en unos días me devolverán el dinero. Lo que se me hizo raro es que ese juego a ese precio atractivo se ha vuelto a poner a la venta acto seguido y que la persona que lo vendía ni tan solo me envío un mensaje de "oye, lo he cancelado por X" está en su derecho, es su juego y lo vende si quiere, pero, si la plataforma me hubiera dejado cascarle un negativo ya te digo yo que se lo ponía, no por cancelar sino por dar explicaciones cero y tardar días en cancelar para acto seguido volver a ponerlo a la venta al mismo precio. Ni que decir tiene que la persona tenía todo votos positivos, de modo que todo se me hizo mas extraño aun.
Resumiendo, no he perdido nada más que tiempo porque la plataforma me devolverá el dinero, pero que aunque tengan votos positivos las cosas "raras" aunque poco ocurren, así que lo recomendable es pagar a través de la plataforma de Wallapop y que ellos se encarguen del envío con Correos.

ardacho

Re:Compra en wallapop
« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2021, 08:22:57 »
Yo también vendo por wallapop como tu vendedor: envío por puntopack (o entrega en mano) y acepto pagos por bizum o paypal como amigos.

No me gusta la opción de wallapop envós porque tienes 5 dias para hacer el envío y, en mi caso, no siempre dispongo ese tiempo, por lo que la venta se cancela y vuela a empezar (y me ha pasado también siendo yo el comprador). Además de que, si no lo han cambiado, solo puede ser por Correos. en mi caso hacer el envíopor puntopack me es mucho más fácil y cómodo, quizás le pase lo mismo  a tu vendedor.

Como te han dicho, fíjate en el perfil del vendedor porque es una buena indicación y si quieres algún extra tipo seguro en el envío coméntaselo al vendedor porque seguramente acepte si va todo a cuenta tuya.


Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Compra en wallapop
« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2021, 10:59:31 »
Al final he echo la compra dando los pasos que el me ha dado, pero sabiendo que era un compañero de este foro me he quedado más tranquilo, así que nada,ya solo queda esperar que lleguen los juegos ( puntopack me ha mandado correo para aceptar el envío y tal)...
 Así que nada más,muchas gracias al compañero que me ha vendido los juegos y ha sido muy amable y paciente conmigo y a vosotros por vuestras recomendaciones.

Mil gracias!!!