logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3357 veces)

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Recomendación para cdg solo
« en: 25 de Julio de 2021, 22:55:23 »
Hola , para jugar con el nuevo sistema de gmt CDG solo que juego me recomendarías ?
Hannibal
Caesar Rome Vs Gaul
Senderos de gloria
Wilderness war
Washington’s war
Cualquier otro  ;D
Gracias un saludo

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2021, 22:01:06 »
No hay sugerencias ? :'(

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2021, 22:07:43 »
Los que yo haya probado :

Empire Of the Sun (dificultad máxima de reglas)

Cruzada y revolución (dificultad media)

Probablemente Senderos de Gloria funcione porque es el mismo sistema que C&R (pero no lo he probado)

Twilight Struggle (aunque hay que adaptar alguna regla)si buscas en BGG verás reglas adaptadas para algunos juegos, o sea que esos son con los que se ha probado .

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2021, 22:39:07 »
Es que como bien dices es un sistema nuevo. Habrá que esperar a que salga y se vaya probando.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2021, 22:52:34 »
A ver nuevo no es, tiene años . Nuevo es que lo va editar GMT . Pero el sistema lleva años colgando en BGG y hay vídeos de Joe Stuka explicándolo.
Conste que yo lo descubrí hace poco, pero es antiguo.

monbray

Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #5 en: 27 de Julio de 2021, 23:22:51 »
Perdonad por mi incultura, pero de que sistema hablais???

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1144
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #6 en: 27 de Julio de 2021, 23:28:26 »
Card Driven Game, son un tipo de wargame que basan  su mecánica de activación de unidades y de eventos por medio de cartas.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #7 en: 27 de Julio de 2021, 23:32:20 »
Este

https://www.boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display-and-materials

Si buscas Solitaire CDG Method Stuka Joe te lo explica.

Ahora lo edita GMT, no sé si con algún retoque , pero lo básico es lo mismo.

No es un método que simule una IA, tenedlo en cuenta. Lo que te permite es algo parecido a desarrollar una partida en solitario como si jugaran dos jugadores . No se trata de ganar a la IA sino de ver cómo fluye el juego y sus opciones.

Como variante en solitario suele resultar muy divertido.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2021, 00:08:57 »
Perdonad por mi incultura, pero de que sistema hablais???

¡Qué susto!. Estaba pensando: "no me suena haber escrito eso..."
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2021, 00:09:35 »
Este

https://www.boardgamegeek.com/filepage/128764/cdg-solo-method-display-and-materials

Si buscas Solitaire CDG Method Stuka Joe te lo explica.

Ahora lo edita GMT, no sé si con algún retoque , pero lo básico es lo mismo.

No es un método que simule una IA, tenedlo en cuenta. Lo que te permite es algo parecido a desarrollar una partida en solitario como si jugaran dos jugadores . No se trata de ganar a la IA sino de ver cómo fluye el juego y sus opciones.

Como variante en solitario suele resultar muy divertido.

Buah, pues descartado para mí.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

condemor

Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2021, 13:22:57 »
Yo, los cdg nos lo veo para solitario para nada. Yo los juego porque los que sacan me gustan mucho y sólo juego sólo. Con método solitario y todo al final tienes que desdoblarte igualmente. Y en este tipo de juegos no encaja muy bien eso.

Guillesito

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 176
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #11 en: 28 de Julio de 2021, 21:41:02 »
Yo, los cdg nos lo veo para solitario para nada. Yo los juego porque los que sacan me gustan mucho y sólo juego sólo. Con método solitario y todo al final tienes que desdoblarte igualmente. Y en este tipo de juegos no encaja muy bien eso.
Totalmente de acuerdo , para solitarios hay otros mejores .
Pero en mi caso no voy a poder jugar con nadie , y la verdad son juegos que me llaman mucho , así que estoy buscando fórmulas para disfrutarlos en la medida de lo posible

condemor

Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #12 en: 28 de Julio de 2021, 22:20:20 »
Pues entonces estamos igual. El que hay de stuka se deja jugar. Yo es el que uso. Se supone que el nuevo que sacará gmt lo mejorará es el mismo actualizado o eso creo. Lo he  probado con senderos de gloria y con cruzada y revolución por ahora. Con ambos es exactamente igual. A mi me parece entretenido pero he llegado a jugarlos sin sólo directamente con desdoble y los he disfrutado así que no te fíes mucho de lo que te pueda decir

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2021, 11:02:06 »
Es un gran sistema porque agiliza el desdoble. Si juegas a TS y te desdoblas tienes 7 cartas para elegir cada vez (14 porque “eres dos”) y se hace eterno .
Con este sistema tendrás que elegir entre dos o tres como mucho, con lo que fluye más.
Como tampoco sabes exactamente lo que tiene el otro jugador hay cierta niebla (muy poca, pero alguna sorpresa hay).
El problema, como dije, es que no es una IA, pero es una manera de jugar muy entretenida que te permite ver como fluye el juego , las estrategias , etc….

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Recomendación para cdg solo
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2021, 20:41:04 »
Lo primero que tienes que saber es que el CDG no es el wargame ideal para el solitario.

Ahora, si no tienes problema en desdoblarte (porque salvo alguno que tenga un sistema solitario muy desarrollado como TS vas a tener que tomar decisiones, aunque sacases una carta al azar para el otro bando), puedes disfrutarlo, si bien pierde el elemento intriga.

Yo, que soy consciente de ese punto, he jugado y disfrutado CDG en solitario como Hannibal o Caesar: Rome vs Gaul. Al Twilight Struggle no llegué a terminar la única partida solitaria que empecé, hace un par de meses o así.