logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1849 veces)

Clarence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« en: 31 de Julio de 2021, 23:07:04 »
url=https://postimages.org/][/url]


Es un gestión de dados donde 24 dados se reparten entre les jugadores. En cada ronda se lanzan todos los dados a la vez y hay que ponerse de acuerdo para decidir que hacer con todos ellos.

Dejo un enlace donde se puede ver el manual del juego. Cuesta 40e yo estoy a la espera de que me llegue para jugarlo.

https://viajezapatista.eu/es/autonomia-zapatista-juego/


[
« Última modificación: 31 de Julio de 2021, 23:13:25 por Clarence »

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2021, 23:50:15 »
A mi me lo ha regalado un amiguete, es más el detalle y la colaboración que el juego, pero por si a alguien le interesa a nivel ludico es una mecanica de colocación de dados sencilla, y resolver cartas, los dados representan a hombres y mujeres, se juega a tiempo real colaborando entre las participantes, es sencillo, para jugar con peques, gente no jugona, o sobremesa tranquila genial, intenta dar a conocer un poco, las razones de esta lucha y contra quien lucha, si conoces algo de la lucha zapatista te molará, refleja en pinceladas ideas sin ser un pesado en tema.
A mi me ha gustado, me ha sorprendido para bien, me esperaba algo más simple, pero me ha sorprendido.
He jugado ya 3 partidas, a mis peques de 6 y 8 les ha molado, jugado con una pareja no jugona de mas de 55 ,muy comprometidos socialmente, y les moló mucho, con tertulia arreglamundo incluida.
Muy abierto, busca más el dialogo y hablar, el juego te permite poner tus reglas, no creo que se ponga en el top de la bgg, y si buscas un reglamento perfecto, minis y demás este no es tu juego.
Me parece un buen detalle y la producción esta bien, las cartas son chulas, pero mejor enfundar, el tablero es de buen grosor y los dados buen tamaño, el troquel fino pero no me ha dado ningún problema, recordad que es una financiación de un proyecto más amplio , no de un juego, el precio es más colaborar que financiar el juego, me he encontrado con juegos de mayor precio y materiales mas pobres que estos.
Solo lo recomendaría a gente que tenga afinidad o interés en el tema y quiera colaborar y en vez de una camiseta se pille el juego.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2021, 10:38:53 »
Gracias por la información foxinthesierra  :)
No tenía ni idea del juego. Yo me aficione desde pequeño a los juegos de mesa por los wargames, juegos de deducción y misterio y, sobretodo; juegos que reflejen cualquier época de la historia. Y la época(larga) de la revolución Mexicana, una más.
Le seguire la pista  ;)

Clarence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2021, 13:45:50 »
Ojo, este refleja el movimiento zapatista en la actualidad no el movimiento zapatista del pasado. Lo explica todo muy bien el manual.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2021, 15:34:43 »
Gracias por la aclaración  ;)

Clarence

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego cooperativo Autonomía Zapatista
« Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2021, 15:15:21 »
Ya lo he probado y me gustó pero aumentándole la dificultad porque sino se cumplen los objetivos demasiado rápido. Hay muchas posiblidades de colocación de los dados y no veo una estrategia clara, a veces pones los dados y te queda uno suelto sin poder usar y eso te hace replantearte la colocación y ver si la puedes optimizar pero quizá es mejor que quede un dado suelto y poder hacer ciertas cosas.

La temática está super implementada. Me hizo gracia y me sorprendió que la primera frase que le salió a un niño de 12 años en su primera partida fue: Puto estado!!