logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 24324 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32673
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Free Trader [es]
« en: 02 de Diciembre de 2008, 12:37:53 »


Free Trader (Libre comercio) es un juego en solitario en donde tienes que abrir nuevas rutas comerciales luchando contra los piratas espaciales y evitando las patrullas policiales.

Explora la galaxia a través de las baldosas que representan los planetas, y roba cartas para saber los precios de los productos y tener nuevos encuentros.

Negocio tras negocio, irás almacenando los pagos conseguidos con intención de terminar de pagar la hipoteca de tu nueva nave espacial. Necesitas 4 pagos de ellos para finalizar la hipoteca y ganar.

Página oficial:
http://www.bookranger.co.uk/FreeTrader/FreeTrader.htm

Nuevas Variantes:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/43361
http://www.boardgamegeek.com/filepage/41119/linaels-design-for-game-variants-suggested-by-expi

Print-and-play en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/44249/free-trader-en-espanol

Reglas en español:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/44254/reglamento-2a-edicion-free-trader-castellano

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/36659


(visto en "Diario de WKR")
« Última modificación: 07 de Enero de 2014, 19:04:58 por Wkr »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Free Trader [es]
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2008, 14:55:19 »
Éste está en la cola de fabricación.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Expio

Free Trader [es]
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2008, 15:55:12 »
¿Un juego tipo Elite? Bajado e imprimido.

Esta tarde me lo fabrico. Otra baraja de los chinos bien utilizada.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

Fantaside

Free Trader [es]
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:19:58 »
Muuuy buena pinta... Pensando en como hacerlo...  :)

DReaper

Free Trader [es]
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:38:20 »
Ufff, no me gusta el P&P, pero como fan de Elite y Privateer... tiene que caer.
¿Alguna recomendación de los expertos?

ximocm

Free Trader [es]
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:14:27 »
Todo lo que suena a elite me llama la atencion... ya veremos como resulta en un tablero... o si se hace una version española :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3435
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Free Trader [es]
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:24:21 »
yo lo fabrique y lei las instrucciones, pero no llegue a jugarlo, me parecia demasiado parecido en algunas mecanicas al Zombies in a Pocket..

No se.. no os fieis mucho de mi.  :-\
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ximocm

Free Trader [es]
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:26:10 »
yo lo fabrique y lei las instrucciones, pero no llegue a jugarlo, me parecia demasiado parecido en algunas mecanicas al Zombies in a Pocket..
No se.. no os fieis mucho de mi.  :-\

Elite in my pocket? que chungo  ;D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Free Trader [es]
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2008, 21:37:08 »
Hostias, ni ver que lo habias puesto por aquí Wkr... lo tenia hace tiempo por hacer y ahora mismo llevo ya 5 partidas con el mio.

Iba a reseñarlo en el blog y todo (con cierta coña, ya vereis, en cuanto encuentre un ratejo)

Expio

Free Trader [es]
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:01:52 »
Voy a jugarlo ahora, ya os diré mi opinión, per parece un juego de apuestas como el ZIMP (de cual soy fan) con lo cual a algunos no le gustará.
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Poseedor de una Pistola de Rayos Voluntario en Ayudar Jugando Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Free Trader [es]
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:06:30 »
No, no es de apuestas... es más bien un "push your bussines"

Expio

Free Trader [es]
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2008, 00:08:33 »
Bueno... he jugado dos partidas y no está mal.

La única pega que le veo es que es un pelín largo, aunque esto lo podeis achacar a que eran mis primeras partidas. No es como el ZIMP que en unos 10/5 minutos ya has acabado la partida.

Este te lleva mucho más que eso. Pon media hora larga.

La primera partida acabó en el segundo mes de juego. Me atacó un pirata (tienes que robar cartas para desarrollar el combate y continuamente quedaba en tablas) se me acabó el mazo de eventos, apareció el banco en medio del combate y me envargó la nave por impago.

Como el Arkam Horror pero en el espacio.

Game Over.

La segunda partida por lo contrario fué completamente diferente. En el primer mes gané tanto dinero como contrabandista que al final me sobraba tanto que puse la nave al máximo. Seguidamente, menos algún combate, todo fué sobre ruedas. Practicamente me pasé el resto de la partida con el máximo de dinero, salvo cuando habia que pagar al banco. Algunas veces incluso no podia comerciar debido a que tenia demasiados beneficios y sobrepasaba el máximo de dinero que permiten las reglas.

Lo que me ha gustado es que transmite bastante bién el espíritu del Elite. Pero las partidas deberian de ser mucho más dinámicas. Ya veré con más adelante.

Yo le añadiria más cosas, como por ejemplo misiones que te obliguen a hacer mas que comerciar. Como por ejemplo viajar a un planeta y cazar a un criminal (lo que te obligaria a luchar contra un enemigo temible) o transportar mercancias a un planeta específico (lo cual aumentaria la aparición de piratas) por supuesto esto estaria mejor renumerado que el comercio, pero seria más peligroso.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2008, 01:03:23 por Expio »
"Who knows what evil lurks in the hearts of men? Expio knows!"

ximocm

Free Trader [es]
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:35:15 »
Lo que me ha gustado es que transmite bastante bién el espíritu del Elite. Pero las partidas deberian de ser mucho más dinámicas. Ya veré con más adelante.

Yo le añadiria más cosas, como por ejemplo misiones que te obliguen a hacer mas que comerciar. Como por ejemplo viajar a un planeta y cazar a un criminal (lo que te obligaria a luchar contra un enemigo temible) o transportar mercancias a un planeta específico (lo cual aumentaria la aparición de piratas) por supuesto esto estaria mejor renumerado que el comercio, pero seria más peligroso.


Entonces si seria el Elite ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Free Trader [es]
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:37:09 »
Lo tengo impreso, a la espera de cortar y enfundar las cartas.

Me voy a pasar las navidades a Alemania, así que voy a tener tiempo de jugar solitarios (no sé alemán, así que poco puedo hablar), y Free Trader va a ser uno de ellos, junto a Zombie in my Pocket y Maze of the Red Mage.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ximocm

Free Trader [es]
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2008, 09:45:24 »
Lo tengo impreso, a la espera de cortar y enfundar las cartas.

Me voy a pasar las navidades a Alemania, así que voy a tener tiempo de jugar solitarios (no sé alemán, así que poco puedo hablar), y Free Trader va a ser uno de ellos, junto a Zombie in my Pocket y Maze of the Red Mage.

Te advierto que la grasa que echan las weibwurst corroe cualquier funda de las que compramos en españa. En alemania fabrican unas especiales para aguantar el frio y la grasa  ;D  ;D  ;D



Bueno ya nos contaras tu experiencia con el juego y como lo mejorarias, como indicaba otro usuario, con la incorporacion de misiones o algo asi ;)
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com