logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3394 veces)

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« en: 08 de Agosto de 2021, 12:12:23 »
En los últimos días Jaws of the Lion ha subido un puesto en la bgg en detrimento del Twilight Imperium. Por encima tiene ya al Terraforming Mars

¿Puesto merecido? ¿Lo veis escalando más puestos en el ranking? En un año ha pasado de entrar en el top 100 a llegar al top 5

Yo tengo la versión en castellano reservada. Supuestamente llegará en diciembre. Estas cosas me hypean cosa mala

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2021, 12:54:31 »
Bueno pero esto es lo de siempre, antes estaba el dominion y el dominion intriga o la guerra del anillo y la versión aniversario.

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2021, 15:04:16 »
 La BGG a mí me sirve para usar su buscador avanzado y las páginas de los juegos que me interesan por los foros y es contenido casero que te encuentras. Lo del ranking es que ni lo miro.
Me parece algo parecido al ranking de Distrowatch sobre distros linux. Anecdótico
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2021, 19:41:29 »
El número 1 Gloomhaven, el 5 Gloomhaven chiquito, mañana el 10 Gloomhaven Kids y pasado el 17 Gloomhaven del Betis.

Y hay gente que sigue tomándose en serio el ranking bejejé.

En ese caso me pido llevar a Denilson

Collymore

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2021, 19:43:23 »
A ver no reduzcamos esto al debate de siempre de si hacer caso o no a la Bgg. Ya todos sabemos que hay más trapis que en los 40 principales

Simplemente me gustaría analizar si el juego es lo suficientemente bueno como para ser uno de los, teóricamente, más valorados del mundo jueguil

AquelarreRules

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 704
  • Ubicación: Enredado nunha silveira
  • E pousa, pousa, e non me toques naquela cousa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2021, 20:27:24 »
En los últimos días Jaws of the Lion ha subido un puesto en la bgg en detrimento del Twilight Imperium. Por encima tiene ya al Terraforming Mars

¿Puesto merecido? ¿Lo veis escalando más puestos en el ranking? En un año ha pasado de entrar en el top 100 a llegar al top 5

Yo tengo la versión en castellano reservada. Supuestamente llegará en diciembre. Estas cosas me hypean cosa mala

Es que, de partida, este post es "el debate de siempre de si hacer caso o no a la Bgg"  ;)
Si no entiendes las reglas... invéntatelas.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2021, 21:23:35 »
A ver no reduzcamos esto al debate de siempre de si hacer caso o no a la Bgg. Ya todos sabemos que hay más trapis que en los 40 principales

Simplemente me gustaría analizar si el juego es lo suficientemente bueno como para ser uno de los, teóricamente, más valorados del mundo jueguil

Te voy a dar mi opinión, sin haber jugado al Jaws of the lion  8) PEROOOO habiendo jugado 76 partidas al Gloomhaven y terminado la campaña.

Creo que GH está en el top de la BGG gracias a muchos méritos propios (dejando de lado todo aquello que embrutece las clasificaciones en ese ránking). Podríamos discutir si merece o no estar en el número 1, pero que merece estar entre los juegos más top me parece que está fuera de toda discusión.

Dicho esto, GH es un juego caro que demanda muchísima dedicación a sus jugadores, y este hecho se convirtió en un peaje demasiado alto para mucha gente, que decidió no darle la oportunidad.

Y llegados a este punto, aparece JotL siendo una versión más económica, que demanda menos dedicación y más asequible de reglas. Y todos aquellos que sentían atracción por GH pero no se metieron por las altas exigencias ahora se metieron en masa.

Así que ha habido una nueva oleada de nuevos jugadores que han descubierto las bondades del sistema de juego (esta mezcla de mazmorrero ameritrash con gestión de cartas y resolución de escenario-puzzle tipo eurogame) y que les ha encantado, igual que se ha demostrado que le encantó GH a la mayoría (no a todos) de la gente que le dio la oportunidad.

Así que, dejando de lado si me parece justo o no que JotL se haya situado tan arriba en el ránking, sí me parece normal que haya sucedido.

El número 1 Gloomhaven, el 5 Gloomhaven chiquito, mañana el 10 Gloomhaven Kids y pasado el 17 Gloomhaven del Betis.

Y hay gente que sigue tomándose en serio el ranking bejejé.

Y no vas desencaminado  ;D Cuando llegue Frosthaven estoy seguro de que escalará hasta el top igualmente.


brujah

Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #7 en: 08 de Agosto de 2021, 22:00:01 »
Yo no jugué a gloomhaven por eso mismo, no iba a dedicarle el tiempo que requiere, sin embargo si entre al jotl, y me encantó. Me jugué la campaña entera y la disfrute como un enano. Así que no se si el quinto, pero que creo que debe estar arriba sin lugar a dudas.
Ahora solo espero que saquen frosthaven paws of the tiger :p

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2021, 00:28:20 »
El número 1 Gloomhaven, el 5 Gloomhaven chiquito, mañana el 10 Gloomhaven Kids y pasado el 17 Gloomhaven del Betis.

Y hay gente que sigue tomándose en serio el ranking bejejé.
A mi me produce más rechazo ver en el 57 al TTA 1a edicion, un juego que no se juega porque se juega la 2a que es exactamente el mismo juego pero con ajustes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Derkyn

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #9 en: 11 de Agosto de 2021, 18:44:20 »
para mi como ha solucionado un montón de problemas de setup con los libros + el "inserto " del nuevo gloomhaven comparado al anterior que era uno de sus mayores problemas, se merece estar alto en la bgg.
Es mas, me duele mucho que el nuevo frosthaven no vaya ha usar ese sistema. Es mas ,es muy baratito por 40-50 euros tienes un dungeon crawler con 25 misiones, aunque mas barato es el gloomhaven original que te da por algo mas del doble de pasta, cuatro veces esa cantidad de contenido.

Estos días he estado buscando meterle un dungeon crawler a mi coleccion que no tengo ninguno , y que no se vaya demasiado de precio, es cuando reflexiono lo barato que sale realmente el gloomhaven comparado a otros, a pesar de que ya lo haya jugado, en terminos de rejugabilidad y contenido.


siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gloomhaven: Jaws of the lion. Top 5 de la Bgg
« Respuesta #10 en: 11 de Agosto de 2021, 23:47:24 »
A mí me ha llegado hoy a casa!!!