logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6466 veces)

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Total War: Rome: The Board Game
« en: 12 de Agosto de 2021, 20:29:28 »
Pues por lo visto han anunciado un juego basado en el mítico Rome Total War. De momento no hay más información, más allá de que el crowdfunding vendrá en el cuarto trimestre de este mismo año.

He aquí donde lo he visto
https://twitter.com/PSCGamesUK/status/1425109694927020034
https://new.pscgames.co.uk/total-war-rome/

Que empiece el hype. ;D :P

Elessar3019

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2021, 20:52:21 »
Me da igual lo que cueste, una copia será mía XD

monbray

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2021, 21:22:06 »
Puffff, habrá q estar atento.!!! A ver como lo presentan.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #3 en: 12 de Agosto de 2021, 22:13:24 »
Si el juego representa no solo ya el control de territorios, gestión de estos, desarrollo de edificios y ejercitos y politiqueo, sino también cuando haya un combate que se pase a otro tablero/zona donde se desarrolle la batalla con sus reglas de combate apañadas y tal, el juego tendrá mi apoyo
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #4 en: 12 de Agosto de 2021, 22:19:26 »
Si el juego representa no solo ya el control de territorios, gestión de estos, desarrollo de edificios y ejercitos y politiqueo, sino también cuando haya un combate que se pase a otro tablero/zona donde se desarrolle la batalla con sus reglas de combate apañadas y tal, el juego tendrá mi apoyo

Mucha mandanga, yo es de esos juegos que creo que para representar bien ambas cosas, un rollo estratégico y una batalla táctica, nada como el PC. Espero equivocarme pero veo eso imposible de trasladar a mesa.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #5 en: 12 de Agosto de 2021, 22:22:32 »
PSC games se caracteriza por editar juegos sencillos, históricos pero sin profundidad.   Veremos.

Xirivia

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2021, 22:37:32 »
A mi también me da que son demasiadas complicaciones para un juego de mesa. En un PC, los componentes y los tableros no ocupan lugar... Pero vamos... Si lo consiguen imitar... Pepinazo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #7 en: 13 de Agosto de 2021, 00:06:07 »

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

DReaper

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto de 2021, 08:26:18 »
Es PSC Games. Predigo un sistema command and colors y a correr.

petardo

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto de 2021, 11:26:48 »

albertobe72

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2021, 19:30:44 »
Intentar adaptar este videojuego a un juego de mesa me parece imposible, ya que se tendria que simplificar tanto que el juego que saliese no tendria nada que ver con el videojuego.
Ademas creo que en este caso no tendria sentido hacer una adaptacion a un juego de mesa. Si lo consiguen son unos genios.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2021, 16:56:28 »
Como amante del mundo clásico y romano en particular, pienso que es imposible lograr la profundidad del juego en pc....Por un lado las tropas... Triarios y demás... Por otro las formaciones (testudo, cuña, etc) Por otro lado, las tropas auxiliares de los distintos territorios, levas, campamentos, atuendos...ya que no es lo mismo la Roma Republicana que la imperial o la bajo imperial.... Eso sólo a nivel militar. Luego tenemos el nivel político: cómo representa y qué imperio representa: la Pax Augustea? La República de Mario o la de César? O quizá el esplendor de Trajano?... Y por último la gestión: revueltas, provincias, impuestos, milicias, descontento y las distintas naciones, poblaciones o como queráis llamar...: getas, partos, griegos, celtas, germanos: (marcomanos....) Y encima ya puestos, montar un sistema solitario que sea la repera en bicicleta....Ya, ya sé que me diréis que es imposible, pero joer, puestos a pedir, también juego a la lotería de Navidad cada año y nunca me toca...no? pues dejadme soñar  ;D
Dicho esto, si son capaces de conseguir todo esto, estaré dentro y si no, os miraré con sana envidia mientras colgáis fotos del juego, las minis (pq habrá minis) pintadas y vuestras partidacas porque vais a jugar y fardar como si no hubiera un mañana :-)

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:10:49 »
Según Consola y tablero, de momento se sabe lo siguiente:
-Hasta cuatro jugadores (Roma, Cartago, Grecia y la Galia).
-Batallas tácticas
-Menos de 3h por partida.
-Toma de decisiones constantemente
-Mecánicas sencillas de interiorizar.
-Expansiones que den mayor profundidad.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:12:21 »
Lo de que la Galia sea una de las cuatro facciones no me termina de convencer. Hubiera preferido Egipto o si eso Germania, en mi opinión más interesantes e importantes. Por lo demás, no hay mucho que opinar con lo que sabemos de momento.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:52:52 »
Suena al Sword of Rome de GMT por todos lados.