logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1473 veces)

LastDanz

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Azul Vallejo
« en: 13 de Agosto de 2021, 10:22:57 »
Buendía!

Como buen novato, me pillé en su momento los colores básicos (blanco, negro, rojo, amarillo y azul), de Vallejo.
Como azul más cercano al cyan, me vendieron el tal "Azul cielo", que eso es blanco puro con unas gotitas de azul. Y ya voy necesitando algo más realmente cyan. ¿Alguna recomendación?

Viendo la carta de azules de Vallejo: https://acrylicosvallejo.com/categoria/model-color-2/?orderby=popularity&filter_color-categoria-producto=azul
Me planteo si tirar por un "Azul real" o "Azul mate", pues me temo que los tales "Azul profundo" y "Azul Andrea" no sean más que gradaciones del nefasto "Azul cielo".
(Otra opción que he visto en una tienda cercana, es el Cyan de una tal AmmoMig, pero no he visto mucha referencia sobre esa marca)

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
« Última modificación: 13 de Agosto de 2021, 10:27:55 por LastDanz »

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul Vallejo
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2021, 12:09:58 »
Si no lo pruebas no puedes estar seguro de lo que buscas. No estoy seguro pero el cyan algo de verde lleva.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Azul Vallejo
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2021, 12:35:20 »
¿Compras en tienda física? Pues mira el bote, y pilla el que más te mole. Y prueba... Si el que tienes te parece muy claro, te recomiendo que pilles uno muy oscuro, y que hagas mezclas con ambos. A menos que tengas presupuesto para pillarte una gama de azules y te pilles 6 o 7 diferentes.
No solo se trata de más o menos oscuro, también de otras tonalidades.

condemor

Re:Azul Vallejo
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2021, 15:04:34 »
El azul cielo es blanco con un poco de azul. Si buscas un azul que funcione como primario busca un azul si apellidos. En este caso el azul mate.

SonicEd

Re:Azul Vallejo
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto de 2021, 10:56:40 »
Cyan es el azul primario en TEORÍA y en TINTAS, pero no en pintura (ni de modelismo ni de bellas artes). Necesitas un azul primario. Yo como azul primario uso el azul mediterráneo de scale75, úsalo de referencia para buscar un equivalente de azul en Vallejo, pero por lo teneral los azules de Vallejo satinan que da gusto... El amarillo mate y el rojo mate sí los puedes usar como colores primarios, pero para el azul yo te recomendaría scale75 o citadel, será un euro más caro, pero merecerá la pena.
El azul cielo es azul desaturado con blanco, o sea, celeste, que nada tiene que ver con el cyan.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

Kaxte

Re:Azul Vallejo
« Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2021, 11:26:03 »
Cyan es el azul primario en TEORÍA y en TINTAS, pero no en pintura (ni de modelismo ni de bellas artes). Necesitas un azul primario. Yo como azul primario uso el azul mediterráneo de scale75, úsalo de referencia para buscar un equivalente de azul en Vallejo, pero por lo teneral los azules de Vallejo satinan que da gusto... El amarillo mate y el rojo mate sí los puedes usar como colores primarios, pero para el azul yo te recomendaría scale75 o citadel, será un euro más caro, pero merecerá la pena.
El azul cielo es azul desaturado con blanco, o sea, celeste, que nada tiene que ver con el cyan.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
¿Cúal sería el "azul primario" de Citadel?

motokitta

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Azul Vallejo
« Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2021, 11:29:43 »
¿Buscas un base que cubra bien? Cuálquiera que sea oscuro.  Vallejo tiene un gris blanco que cubre muy bien. Se llama marrón cubierta, por si quieres basear en color claro

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


SonicEd

Re:Azul Vallejo
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2021, 10:02:33 »
Cyan es el azul primario en TEORÍA y en TINTAS, pero no en pintura (ni de modelismo ni de bellas artes). Necesitas un azul primario. Yo como azul primario uso el azul mediterráneo de scale75, úsalo de referencia para buscar un equivalente de azul en Vallejo, pero por lo teneral los azules de Vallejo satinan que da gusto... El amarillo mate y el rojo mate sí los puedes usar como colores primarios, pero para el azul yo te recomendaría scale75 o citadel, será un euro más caro, pero merecerá la pena.
El azul cielo es azul desaturado con blanco, o sea, celeste, que nada tiene que ver con el cyan.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
¿Cúal sería el "azul primario" de Citadel?

Teclis sería la que más se le parece.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)