logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4976 veces)

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« en: 15 de Agosto de 2021, 11:41:47 »
Buenas a tod@s,

Después de haber pasado una temporada con juegos temáticos dependientes de campaña y haberme cansado de ellos, estoy buscando algún temático que añadir a la colección que se pueda jugar por escenarios independientes. El juego debe ser:

-Independiente de app

-Ni legacy ni modo campaña

-Duración máxima, de ser posible, de 2 horas

-Despliegue pequeño o medio

-Con cierta rejugabilidad, pero que no dependa de 1000 expansiones

-A ser posible, con pocas miniaturas o ninguna

-Cooperativo o competitivo, no importa, pero sí que se pueda jugar bien a 2 jugadores sin tener que llevar cada uno a varios personajes

-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter, bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame) o deportiva/de carreras.

Siguiendo la categoría de temáticos de la BGG, descarto, por tenerlos, haberlos tenido o no tener ningún interés en ellos:

-En general:
  • Los juegos de CMON
  • Los juegos de Phil Eklund
  • Los juegos de Arkham Files
  • Los juegos de Terrinoth
  • LCG's
  • Los juegos de Flying Frog
  • Los Legendary
  • Los juegos de Ryan Laukat (Arriba y Abajo,...)
  • Los juegos de Games Workshop
  • Los juegos de Chip Theory Games
  • Los Pandemic
  • Los juegos de Blacklist Games
  • Los juegos de D&D
  • Los Tiny Epic
  • Los juegos de tipo narrativo (estilo Sherlock Holmes Detective Asesor) y/o librojuegos
-SW Rebellion
-La Guerra del Anillo
-Nemesis
-Spirit Island
-Dune Imperium
-Robinson Crusoe
-This War of Mine
-Horrified
-Dawn of the Zeds
-Nemo's War
-Obsession
-Dungeon Petz/Dungeon Lordz
-Galaxy Trucker
-Burgle Bros
-Hellboy
-Freedom: the Underground Railroad
-Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, Whitehall Mistery,...
-Conan
-Orquesta Negra
-V-commandos
-¡Rescate!
-Los Inseparables
-Fallout
-Las mil y una noches
-Claustrophobia
-Batman Gotham City Chronicles
-Unmatched
-Los amos de la noche
-Maximum Apocalypse
-Paleo

Seguramente me esté dejando muchos, pero he puesto los más populares y alguna cosa un poco más rara que recuerdo.

Por dar alguna orientación, últimamente el que más se me ha acercado a lo que busco es Los amos de la noche (Masters of the Night), pero este juego en concreto trae poquísima variabilidad (al margen de que, en general, es un juego algo justito en todo).

Sé que prácticamente estoy buscando unicornios, pero tengo que probar suerte.

Agradezco a todo el que quiera ayudarme, por supuesto, pero sí le pediría, al que lo haga, leyera con detenimiento esta parrafada, más que nada, para evitar malgastar su tiempo si aporta un juego que ya he indicado en el listado.

Muchísimas gracias a todos por adelantado.
« Última modificación: 16 de Agosto de 2021, 09:34:36 por MrNobody »

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #1 en: 15 de Agosto de 2021, 11:50:34 »
¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático?  ???

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2021, 12:10:54 »
Earth Reborn se acerca mucho a lo que pides, pero falla en...

-Despliegue pequeño o medio

-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter o bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame).

El setup de Earth Reborn lleva un rato, ya que hay que ir montando una especie de puzzle con las losetas para montar el escenario.

Lleva minis, pero muy pocas (creo que unas 11 o 12).

Falla en tus requisitos en que está inspirado en un mundo postapocalíptico y, entre los personajes hay dos zombies.


Y cambiando completamente de tipo de juego...

Time of Soccer.

Creo que el único punto donde podría fallar es que las partidas se pueden alargar por encima de las 2 horas (sobretodo jugando a 3 y 4 jugadores).

Pero creo que cumple perfectamente con el resto de tus requisitos.




Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #3 en: 15 de Agosto de 2021, 12:19:54 »
¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático?  ???

La verdad es que si le quitas la evolución narrativa y el desarrollo del personaje, algo característico de los juegos de campaña temáticos, puede parecer que estoy hablando más de un euro tematizado o un eurotrash, y quizás sea así. Esos límites son bastante difusos a mi entender, pero creo que hay juegos que tienen mucho tema pese a que puedes despiezarlo en mecánicas. Por ejemplo, Arkham Horror creo que es un juego temático pese a que no tienes una campaña y a que puedes acabar diciendo que es un juego por puntos de acción, movimiento punto por punto, tableau building, etc. Pero el desarrollo y la narratividad, es decir, el arco argumental, está al completo en una sóla partida, salvando las distancias, obviamente. Quizás no es tan temático como unas Mansiones de la Locura, pero cuando acabas sí tienes la sensación de haber estado un rato en el mundo de Lovecraft, abstracción mediante.

¿Problema? Que Arkham lo tengo (bueno, Eldritch en realidad, y también Arkham LCG) ;D

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2021, 12:24:14 »
Earth Reborn se acerca mucho a lo que pides, pero falla en...

-Despliegue pequeño o medio

-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter o bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame).

El setup de Earth Reborn lleva un rato, ya que hay que ir montando una especie de puzzle con las losetas para montar el escenario.

Lleva minis, pero muy pocas (creo que unas 11 o 12).

Falla en tus requisitos en que está inspirado en un mundo postapocalíptico y, entre los personajes hay dos zombies.


Y cambiando completamente de tipo de juego...

Time of Soccer.

Creo que el único punto donde podría fallar es que las partidas se pueden alargar por encima de las 2 horas (sobretodo jugando a 3 y 4 jugadores).

Pero creo que cumple perfectamente con el resto de tus requisitos.

Respecto a Earth Reborn, tú mismo has dado en la clave de por qué no encajaría, pero reconozco que es un juego al que le he dado varias vueltas.

Y respecto a Time of Soccer, se cae porque no soy nada futbolero  :-\ No había caído en él porque realmente no hay muchos juegos de esta temática, pero voy a modificar el mensaje inicial para que no surjan dudas en adelante  :)

Muchas gracias por tu aportación

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #5 en: 15 de Agosto de 2021, 12:57:34 »
A lo mejor los juegos de la antigua AH como el "Magic Realm", "gunslinger" o "Circus maximus". El problema con estos es que están justitos en cuanto a tiempo.

Sin ser mazmorreros pero si de corte mediaval fantástico tienes juegos más antiguos como "Prophecy", "Runebound", "Return of the heroes"...
Y más modernos están Darkest knight, la saga Hexplore IT, "Dungeon degenerates" o de reciente publicación en español "Cave evil".

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #6 en: 15 de Agosto de 2021, 13:00:18 »
Creo que se va de tiempo y no sé cómo va a dos (no me ha llegado). Además es complejo.

Hablo de High Frontier.

Va de Viajes espaciales de exploración, pero el objetivo es construir tú el cohete , lanzarlo al espacio teniendo en cuenta la gravedad, vientos solares, etc…. Como dices es casi (o quizá del todo) un euro , pero la temática es brutal. Todo es real y está al parecer estudiado y desarrollado con gente de la NASA, explicando en cada carta conceptos físicos y mecánicos.

No he jugado mucho más, pero todos los juegos de Phil Eklund son un poco así por lo que he leído.

Quizá alguno te llame la atención.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #7 en: 15 de Agosto de 2021, 13:12:25 »
Creo que los juegos de carreras podrían encajar bastante bien con las condiciones (leoninas) que te has impuesto...
Tienes un montón, con distintas mecánicas, temas y niveles de comolejidad:
Race Formula 90, Thunder Alley, Rallyman, Leader 1, Flamme Rouge...
Un saludo!

JVidal

Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #8 en: 15 de Agosto de 2021, 13:25:42 »
¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático?  ???

La verdad es que si le quitas la evolución narrativa y el desarrollo del personaje, algo característico de los juegos de campaña temáticos, puede parecer que estoy hablando más de un euro tematizado o un eurotrash, y quizás sea así. Esos límites son bastante difusos a mi entender, pero creo que hay juegos que tienen mucho tema pese a que puedes despiezarlo en mecánicas. Por ejemplo, Arkham Horror creo que es un juego temático pese a que no tienes una campaña y a que puedes acabar diciendo que es un juego por puntos de acción, movimiento punto por punto, tableau building, etc. Pero el desarrollo y la narratividad, es decir, el arco argumental, está al completo en una sóla partida, salvando las distancias, obviamente. Quizás no es tan temático como unas Mansiones de la Locura, pero cuando acabas sí tienes la sensación de haber estado un rato en el mundo de Lovecraft, abstracción mediante.

¿Problema? Que Arkham lo tengo (bueno, Eldritch en realidad, y también Arkham LCG) ;D

Creo que Spirit Island cumple todos los requisitos, entendiendo, como dice el mensaje de arriba, que quieres un temático pero com mecánicas en lugar de historia, veamos la lista de condiciones:

Buenas a tod@s,

Después de haber pasado una temporada con juegos temáticos dependientes de campaña y haberme cansado de ellos, estoy buscando algún temático que añadir a la colección que se pueda jugar por escenarios independientes. El juego debe ser:

-Independiente de app

Cumplido

-Ni legacy ni modo campaña

Cumplido, aunque tiene una clasificación de niveles por si quieres ir escalando la dificultad

-Duración máxima, de ser posible, de 2 horas

Cuantos más jugadores mas dura la partida (como es normal), se juega en 2 horas solo e incluso siendo 2 en muchas ocasiones también, cumplido

-Despliegue pequeño o medio

No es pequeño pero una vez de habitúas tampoco creo que sea tan grande, para mi puede pasar por medio, cumplido

-Con cierta rejugabilidad, pero que no dependa de 1000 expansiones

Cumplido

-A ser posible, con pocas miniaturas o ninguna

Cumplido, no tiene minis

-Cooperativo o competitivo, no importa, pero sí que se pueda jugar bien a 2 jugadores sin tener que llevar cada uno a varios personajes

Cumplido, cooperativo que cada jugador va por su lado con su personaje para abarcar todo el terreno, haciendo acciones puntuales conjuntas

-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter, bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame) o deportiva.

Cumplido, es fantástica pero no medieval de mazmorreo

Siguiendo la categoría de temáticos de la BGG, descarto, por tenerlos, haberlos tenido o no tener ningún interés en ellos:

-En general:
  • Los juegos de CMON
  • Los juegos de Phil Eklund
  • Los juegos de Arkham Files
  • Los juegos de Terrinoth
  • LCG's
  • Los juegos de Flying Frog
  • Los Legendary
  • Los juegos de Ryan Laukat (Arriba y Abajo,...)
  • Los juegos de Games Workshop
  • Los juegos de Chip Theory Games
  • Los Pandemic
  • Los juegos de Blacklist Games
  • Los juegos de D&D
  • Los Tiny Epic
-SW Rebellion
-La Guerra del Anillo
-Nemesis
-Dune Imperium
-Robinson Crusoe
-This War of Mine
-Horrified
-Dawn of the Zeds
-Nemo's War
-Obsession
-Dungeon Petz/Dungeon Lordz
-Galaxy Trucker
-Burgle Bros
-Freedom: the Underground Railroad
-Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, Whitehall Mistery,...
-Conan
-Orquesta Negra
-V-commandos
-¡Rescate!
-Los Inseparables
-Fallout
-Las mil y una noches
-Claustrophobia
-Batman Gotham City Chronicles
-Unmatched
-Los amos de la noche
-Maximum Apocalypse
-Paleo

Cumplido, no esta en la lista

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #9 en: 15 de Agosto de 2021, 13:29:54 »
Creo que los juegos de carreras podrían encajar bastante bien con las condiciones (leoninas) que te has impuesto...
Tienes un montón, con distintas mecánicas, temas y niveles de comolejidad:
Race Formula 90, Thunder Alley, Rallyman, Leader 1, Flamme Rouge...
Un saludo!

Son muchos años en el mundillo y cada vez el filtro se hace más pequeño para que puedas tener sensaciones nuevas  :P

El tema de los juegos de carreras es que a 2 no suelen ir bien y requieren de apaños normalmente. Con todo, tengo el Rallyman, que me parece una maravilla por lo que transmite con tan poco. El resto de los que comentas los miré precisamente antes de pillarme el Rallyman, precisamente porque en ese momento buscaba un juego de carreras, y no terminaron de convencerme tanto. Además, con uno de carreras en la colección voy servido (aunque el Flamme Rouge me gusta bastante).

En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones  ;D

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #10 en: 15 de Agosto de 2021, 13:31:29 »
¿Estás seguro de que lo que quieres es un temático?  ???

La verdad es que si le quitas la evolución narrativa y el desarrollo del personaje, algo característico de los juegos de campaña temáticos, puede parecer que estoy hablando más de un euro tematizado o un eurotrash, y quizás sea así. Esos límites son bastante difusos a mi entender, pero creo que hay juegos que tienen mucho tema pese a que puedes despiezarlo en mecánicas. Por ejemplo, Arkham Horror creo que es un juego temático pese a que no tienes una campaña y a que puedes acabar diciendo que es un juego por puntos de acción, movimiento punto por punto, tableau building, etc. Pero el desarrollo y la narratividad, es decir, el arco argumental, está al completo en una sóla partida, salvando las distancias, obviamente. Quizás no es tan temático como unas Mansiones de la Locura, pero cuando acabas sí tienes la sensación de haber estado un rato en el mundo de Lovecraft, abstracción mediante.

¿Problema? Que Arkham lo tengo (bueno, Eldritch en realidad, y también Arkham LCG) ;D

Creo que Spirit Island cumple todos los requisitos, entendiendo, como dice el mensaje de arriba, que quieres un temático pero com mecánicas en lugar de historia, veamos la lista de condiciones:

Buenas a tod@s,

Después de haber pasado una temporada con juegos temáticos dependientes de campaña y haberme cansado de ellos, estoy buscando algún temático que añadir a la colección que se pueda jugar por escenarios independientes. El juego debe ser:

-Independiente de app

Cumplido

-Ni legacy ni modo campaña

Cumplido, aunque tiene una clasificación de niveles por si quieres ir escalando la dificultad

-Duración máxima, de ser posible, de 2 horas

Cuantos más jugadores mas dura la partida (como es normal), se juega en 2 horas solo e incluso siendo 2 en muchas ocasiones también, cumplido

-Despliegue pequeño o medio

No es pequeño pero una vez de habitúas tampoco creo que sea tan grande, para mi puede pasar por medio, cumplido

-Con cierta rejugabilidad, pero que no dependa de 1000 expansiones

Cumplido

-A ser posible, con pocas miniaturas o ninguna

Cumplido, no tiene minis

-Cooperativo o competitivo, no importa, pero sí que se pueda jugar bien a 2 jugadores sin tener que llevar cada uno a varios personajes

Cumplido, cooperativo que cada jugador va por su lado con su personaje para abarcar todo el terreno, haciendo acciones puntuales conjuntas

-Nada de temática fantástico medievales de mazmorreo, de corte espacial (Star Wars, Warhammer40k, etc), postapocalíptica/de zombis, de Harry Potter, bélica de la 2ª Guerra Mundial (en realidad, ningún wargame) o deportiva.

Cumplido, es fantástica pero no medieval de mazmorreo

Siguiendo la categoría de temáticos de la BGG, descarto, por tenerlos, haberlos tenido o no tener ningún interés en ellos:

-En general:
  • Los juegos de CMON
  • Los juegos de Phil Eklund
  • Los juegos de Arkham Files
  • Los juegos de Terrinoth
  • LCG's
  • Los juegos de Flying Frog
  • Los Legendary
  • Los juegos de Ryan Laukat (Arriba y Abajo,...)
  • Los juegos de Games Workshop
  • Los juegos de Chip Theory Games
  • Los Pandemic
  • Los juegos de Blacklist Games
  • Los juegos de D&D
  • Los Tiny Epic
-SW Rebellion
-La Guerra del Anillo
-Nemesis
-Dune Imperium
-Robinson Crusoe
-This War of Mine
-Horrified
-Dawn of the Zeds
-Nemo's War
-Obsession
-Dungeon Petz/Dungeon Lordz
-Galaxy Trucker
-Burgle Bros
-Freedom: the Underground Railroad
-Sombras sobre Londres, Furia de Drácula, Whitehall Mistery,...
-Conan
-Orquesta Negra
-V-commandos
-¡Rescate!
-Los Inseparables
-Fallout
-Las mil y una noches
-Claustrophobia
-Batman Gotham City Chronicles
-Unmatched
-Los amos de la noche
-Maximum Apocalypse
-Paleo

Cumplido, no esta en la lista

Vale, queda confirmado: soy malísimo a la hora de hacer listas xD Spirit Island lo tengo (juegazo!). Así que voy a actualizar la lista del mensaje inicial.

Disculpa las molestias y gracias igualmente por la aportación.

Elessar3019

Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #11 en: 15 de Agosto de 2021, 13:38:39 »
También pensé en el Spirit Island, pero con toda la cantidad de minis, aunque sean más chiquitas de lo normal, lo descarté.

Otros juegos que se me ocurrieron fueron eliminados luego de la segunda lectura a tus temas no permitidos XD

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #12 en: 15 de Agosto de 2021, 13:43:15 »

En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones  ;D

Gracias a ti por la respuesta. Lo de las sensaciones nuevas me parece cada vez más difícil; veo que hay tres o cuatro sistemas de juego y dentro de ellos todo es esencialmente lo mismo. He jugado esta semana a Hallertau y Raiders of Scythia, de los pocos euros que tengo, y son exactamente el mismo juego, con distinto disfraz, y encienden las mismas áreas de mi cerebro...
Pero no me parece un problema. Mi madre se pasa la vida haciendo sudoku y los disfruta como el primer día...

josep1221

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #13 en: 15 de Agosto de 2021, 13:57:43 »
Dwellings of Eldervale?

Mr. Careli

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Buscando un imposible:Juegos temáticos sin campaña
« Respuesta #14 en: 15 de Agosto de 2021, 13:58:32 »

En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones  ;D

Gracias a ti por la respuesta. Lo de las sensaciones nuevas me parece cada vez más difícil; veo que hay tres o cuatro sistemas de juego y dentro de ellos todo es esencialmente lo mismo. He jugado esta semana a Hallertau y Raiders of Scythia, de los pocos euros que tengo, y son exactamente el mismo juego, con distinto disfraz, y encienden las mismas áreas de mi cerebro...
Pero no me parece un problema. Mi madre se pasa la vida haciendo sudoku y los disfruta como el primer día...

Es cierto lo que dices y coincido. De hecho, yo también tengo juegos que son parecidos o transmiten sensaciones parecidas (suelen ser abstractos o euros), pero con los temáticos, necesito que se desliguen más uno de otro para no acabar diciendo "es que para esto tengo X".
Por poner un ejemplo, Descent 2a e Imperial Assault: los tuve ambos bajo la premisa de que si me gustaba la mecánica y encima tenían temática distinta, cabían los 2 en la ludoteca. A las 2 partidas se fue Descent porque constantemente pensaba "para esto me juego un Imperial Assault". Supongo que la clave es esa, la propia temática y las sensaciones que despierta: todos tenemos una escala de gustos, y lo que es Star Wars para mí no es lo mismo que la fantasía medieval genérica que te planteaba Descent, por lo que se acabó yendo el que aportaba menos satisfacción cuando acababas la partida.

Con juegos con menos o ninguna carga temática, quizás pueda dar igual, porque lo que transmite más sensaciones son las mecánicas y como fluyen entre ellas, el flujo de la partida, la interacción con los otros jugadores, el puzzle o desafío que te propone el juego,...

Valga que esto sólo es mi punto de vista, y seguramente esté equivocado y/o me esté haciendo un lío o contradiciéndome, pero me es complicado expresar ese factor X que le pido a un juego temático