logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8371 veces)

crog

Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« en: 16 de Agosto de 2021, 21:46:17 »
En octubre o noviembre sale a Kikstarter este nuevo juego de 1 a 4 jugadores de la mano de Vital Lacerda, Turczi con el modo solitario e Ian o´Tool a los pinceles. Paul Grogan (del canal de Youtube Gaming Rules) estará detrás de la redacción del reglamento y cómo no, Eagle Gryphon en la publicación.

Os dejo la descripción traducida de la bgg:

"Los desastres naturales pronto serán cosa del pasado!" proclamó el Profesor Sêni Lativ, Jefe de la Manipulación Metereológica en la corporación Tecnologías de la Iluminación. Las pruebas de su nueva invención, La Máquina del Clima, mostró resultados positivos. Visiones de inundaciones que remiten, ciclones reprimidos y el final de sequías le hicieron sonreír.

En Weather Machine, eres un científico/a en el equipo de Prof. Lativ, alterando la climatología local: ajustando la pluviosidad para las granjas, manteniendo el viento y cielos claros por conseguir fuentes de energía ecológicas, modificando la temperatura en centros turísticos y eventos deportivos. El prototipo es bastante efectivo de momento; sin embargo ha aparecido un patrón, revelando un efecto colateral preocupante: Cada uso de la Máquina del Clima también altera las condiciones en otra parte del planeta - un "efecto mariposa"

El sueño de Prof. Lativ de eliminar las catástrofes climáticas pronto se vuelven en pesadillas del final de la humanidad. Cada prueba provoca peores efectos colaterales. Un día, el profesor irrumpe en el laboratorio con determinación, seguido por estoicos impertérritos trajeados.
Los oficiales del Gobierno han aceptado la urgente naturaleza de la situación, así como el hecho de que solo el equipo de Lativ puede reparar el problema que él ha provocado. "Debemos construir un nuevo prototipo" anuncia mientras los agentes le lanzan miradas de reojo; "... pero esta vez vamos a hacerlo bien". Los agentes asienten con único gesto de confirmacion. "El gobierno está financiando esto, y vamos a tener éxito"
Mientras Prof. Lativ explica el plan, la necesidad de asegurar proveedores para tener suficientes bots y químicos se hace evidente. Además de los materiales, el tiempo apremia; debes estar concentrado y ser eficiente para tener cualquier esperanza de controlar este terror global (la atmósfera terrestre) en aumento,  antes de que las condiciones sean demasiado severas para el Homo Sapiens e incontables especies de todos los biomas.

En este punto, Profesor Sêni Lativ va a ser recordado como un loco, pero brillante, científico si la humanidad sobrevive, pero tú podrías hacer historia como el salvador del mundo.

Nathan Morse.

Más info en: https://boardgamegeek.com/boardgame/237179/weather-machine

No sé vosotros, pero yo estaré muy pendiente del juego.

Editado: Correcciones menores en la traducción.
Editado2: KS planeado para el 28 de Octubre
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2021, 12:01:01 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ariochk

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2021, 13:11:10 »

A mí, ese señor me podría vender una mierda con un lacito.

Shut up and take my money!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2021, 14:13:45 »
Ya quedó más que demostrado en Stargate SG1 que una maquina del clima es muy peligrosa pero la quiere todo el mundo (o mundos) así que póngame una

Weaker

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2021, 15:27:34 »
Sí, aún recuerdo a Esperanza Aguirre bombardeando las nubes para que lloviera.

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


noabravo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Bachiller
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2021, 11:25:09 »
Infinitas ganas de probar el nuevo juego!!

crog

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2021, 18:44:48 »
Bueno, pues ya han hecho público el reglamento en la bgg. Empieza a moverse la cosa.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Wyrm00

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2021, 10:34:11 »
Siguiente movimiento esperar a que Maldito anuncie que lo saca de la mano con EG en su version KS y a pagar los 100 pavetes de rigor.

La vida sigue!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2021, 10:30:42 »
Siguiente movimiento esperar a que Maldito anuncie que lo saca de la mano con EG en su version KS y a pagar los 100 pavetes de rigor.

La vida sigue!

Si solo son 100 firmo ahora mismo

Johannesburgo

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2021, 10:39:10 »
Se sabe a cuanto sale el KS y una aproximación a retail?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2021, 11:07:49 »
Se sabe a cuanto sale el KS y una aproximación a retail?

Teniendo en cuenta que los juegos no bajan de 130 y que se espera una fuerte subida en los precios de los juegos de mesa (cosas del transporte y demás), yo auguro unos 150 la versión deluxe. No sé si habrá edición retail
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

crog

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2021, 12:20:53 »
Dolerá la cartera....
Creo que han retrasado el KS al 11 de noviembre
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre de 2021, 00:04:14 »
Hay un video de Heavy Cardboard donde Edward Uhler no explica el juego en detalle, sino que da unas "pinceladas"... de más de una hora. Bueno, miento, que se dedica a hablar con el chat y contar sus cosillas y al final igual no pasa de la hora. Pero vaya, me lo acabo de tragar y se viene otro chochamen de explicación eterna con muchos elementos reconocibles de su ADN lacerdiano plasmado en sus anteriores obras. Marca portuguesa a fuego.

Estaré atento al juego que puede dar, aunque ya sólo por el precio que tendrá #hastaluegomaricarmen.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

crog

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre de 2021, 12:20:23 »
Paul Grogan (Gaming Rules) también acaba de publicar un videotutorial y partida. 3 horitas de video.
Lo dejaré para está tarde-noche para verlo con tranquilidad.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre de 2021, 12:26:55 »
Paul Grogan (Gaming Rules) también acaba de publicar un videotutorial y partida. 3 horitas de video.
Lo dejaré para está tarde-noche para verlo con tranquilidad.
Por curiosidad, cuanto tarda a este tipo en explicar cómo se juega al kanban?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


carpentil

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2021, 18:49:07 »
yo leí las reglas y me ha dado sensación de una mezcla entre lisboa+kanban