logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4674 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2021, 14:12:21 »
Entendiendo perfectamente lo que expone Gelete, yo tengo que decir que de no haber querido probar diversos juegos, por las razones citadas sobre la poca disponibilidad para jugar de algunos usuarios(lógico, las obligaciones mandan y hay otros ocios en la vida), yo no habría descubierto jamás enormes juegos de mesa  :)
Debes tener una mentalidad abierta, una predisposición a darle oportunidades a otros juegos,  querer descubrir cada juego por mi propia experiencia y no por reseñas  y comentarios de otros;  y por ser justo y honrado con otras personas que también pierden parte de su tiempo para jugar a los juegos de otros, aunque no les hagan especial ilusión; lo que me ha permitido descubrir auténticas joyas lúdicas.
Por no hablar de ciertos juegos que, gracias a haberles dado una segunda oportunidad, a veces por iniciativa propia, a veces gracias a la sabia insistencia de otras personas, hoy ocupan un espacio preferente en mi ludoteca y los disfruto como un bendito.
Al igual que otros compañeros que han posteado; para mi lo importante es JUGAR y si puede ser, al lado de gente tranquila, sencilla y sin prejuicios lúdicos. Que quieran disfrutar ante todo y lo hagan indistintamente con sus juegos o con los de los demás.
Y cuando además, puedes sacar ese gran juego que te encanta: la fiesta es total  :)
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2021, 19:27:44 por Ben »

JVidal

Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2021, 16:18:08 »
Yo estoy peor que tu Lapu, tu situación la viví el año pasado, es cuando he jugado más en mi vida, durante la pandemia cada sábado por la tarde nos juntábamos entre 3 y 6, desde que hay más libertad para salir la gente esta por otras cosas, con suerte juego un par de partidas al mes, solo me salva jugar online

Pues el online te salva mucho, porque dejas el "Ayer jugué a..." siempre bien regadito de partidas. Yo pensaba que eras uno de esos que quedaba a jugar sin parar. Pues menuda decepción. Yo en la bsk idolatro a tres personas: a Sétropo porque es guapo (Gelete en segundo lugar, va), a Ben por su dominio del verso y a ti porque eres una máquina de echar partidas. Pero claro, ahora te tengo que sacar de mis gentes favoritas de la bsk... Bajonazo, Vidal. Dame motivos para quererte de nuevo.

Fijate en mis posts, desde la primavera la mitad de mis publicaciones son online, en mesa hay 2 o 3 al mes, espero que sea "novedad" de salir en verano y pronto las partidas vuelvan

crog

Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2021, 17:15:50 »
Pues yo no tengo ni grupo  ;D :'(. Bueno, a veces juego con mi hermano pero últimamente ni eso, por lo que no me queda otra que jugar en solitario; y ni tan mal, lo disfruto mucho. Mis horarios laborales son imcompatibles con la mayoría de los mortales ;D
Si tuviera grupo sí creo que lo más importante sería la afinidad con las personas que lo componen, seguido por el compromiso y el interés por el juego a jugar, le seguirían quizás un lugar adecuado para jugar y horarios compatibles y luego ya gustos personales.
Pero eso, soy "One Man Band" para esto de los juegos  :D
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2021, 17:38:55 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

+ab

Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2021, 09:27:42 »
Lo más importante para mí son las personas, pero si no te gusta un tipo de juego no lo vas a jugar.

Yo estoy peor que tu Lapu, tu situación la viví el año pasado, es cuando he jugado más en mi vida, durante la pandemia cada sábado por la tarde nos juntábamos entre 3 y 6, desde que hay más libertad para salir la gente esta por otras cosas, con suerte juego un par de partidas al mes, solo me salva jugar online

tal cual. La clave fue con lo del confinamiento municipal, podías reunirte 6 personas pero no podías huir a hacer nada, por lo que viciarse a juegos de mesa fue la clave XD



Nadie quiere quedar una tarde para verte pensar.

muy fan de esta frase LOL

Teseracto

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #34 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:09:05 »
Más actitudes que se cargan los grupos de juego: el que sólo va a lo suyo.

Cierto, todos tenemos muchas responsabilidades y si quedamos es para jugar a lo que nos gusta. Pero también hay que tener un poco de manga ancha, y si los demás juegan a lo que tú quieres, haz también por jugar a las propuestas de los demás.

Es un incordio el que pone vetos a determinados juegos; el que presiona para cambiar un plan de juegos preestablecido; el que una vez que se ha jugado a lo que ha querido, se levanta y se va, incluso arrastrando a otros jugadores, llegando a cargarse la sesión de juegos.

En fin, que hacer un grupo de juego estable requiere de un cierto compromiso y de un equilibrio con los demás jugadores. Si uno no está a gusto con las dinámicas de un cierto grupo, lo mejor que hace es dejarlo, pero no convertirlo en su propio chiringuito, porque al final, acaba dinamitándolo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #35 en: 03 de Septiembre de 2021, 10:50:51 »
Más actitudes que se cargan los grupos de juego: el que sólo va a lo suyo.

Cierto, todos tenemos muchas responsabilidades y si quedamos es para jugar a lo que nos gusta. Pero también hay que tener un poco de manga ancha, y si los demás juegan a lo que tú quieres, haz también por jugar a las propuestas de los demás.

Es un incordio el que pone vetos a determinados juegos; el que presiona para cambiar un plan de juegos preestablecido; el que una vez que se ha jugado a lo que ha querido, se levanta y se va, incluso arrastrando a otros jugadores, llegando a cargarse la sesión de juegos.

En fin, que hacer un grupo de juego estable requiere de un cierto compromiso y de un equilibrio con los demás jugadores. Si uno no está a gusto con las dinámicas de un cierto grupo, lo mejor que hace es dejarlo, pero no convertirlo en su propio chiringuito, porque al final, acaba dinamitándolo.
+100
Completamente deacuerdo contigo. Sobretodo en el primer párrafo. Pero en todos ellos, has dado en el clavo  ;)
Hay quien quiere quedar SOLO para jugar a sus juegos o para jugar los juegos de los demás pero solo los que le da la gana. Y son capces de ponerte las excusas más absurdas y estúpidas que te puedas imaginar.
Gente egoísta e interesada.

davinci

Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #36 en: 03 de Septiembre de 2021, 12:35:01 »
Ya tengo unas cuantas razones, pero leyéndoos acabo de ver otra para aborrecer la actual proliferación de títulos. A más variedad se incrementa la dificultad de confluir con la gente que te rodea. Más discusiones, sensación de "nunca jugamos al mío", peleas, navajazos y paradójica desafección. Quizá haya dramatizado un poco al viejo estilo antena3 television, pero con lo dicho os hacéis una idea :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #37 en: 03 de Septiembre de 2021, 12:55:12 »
No si tienes un grupo de personas nobles y sociales. Se organizan las partidas, se consensuan los juegos del día y se mira de que cada miembro del grupo pueda disfrutar “sus” juegos a lo largo de las diferentes quedadas. El año es largo...
Esto conlleva necesariamente una rotación  de juegos y siempre hay que dejar espacio libre para novedades o propuestas de última hora.
No es tan dificil. Dependerá siempre del talante de los compañeros del grupo. Para el egoísta e interesado todo serán problemas e inconvenientes y para los que no lo son, siempre se acaba encontrando alguna solución adulta.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2021, 15:07:15 por Ben »

Sierra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #38 en: 03 de Septiembre de 2021, 20:16:30 »
Yo cuando vivía en Inglaterra tenía el grupo de juegos perfecto. 

Nos conocimos en el trabajo, empezamos a quedar por la afición a los juegos de mesa y acabamos siendo grandes amigos. Sinceramente pongo muy arriba en el top de mis experiencias vitales el haber jugado el Pandemic Legacy Season 1 con ellos  ::)

El otro día hicimos una llamada por Skype y me entró una morriña brutal porque aquí dudo que encuentre algo parecido.

Cuando miro atrás me doy cuenta de que las claves del éxito probablemente residían en que:

- Nos apasionaban los juegos de mesa y nos encantaba frikear juntos.
- Teníamos responsabilidades y disponibilidades parecidas (mismo trabajo, sin hijos, etc).
- Éramos 4, en mi opinión el número perfecto
- Nos lo tomábamos en serio: nadie fallaba a última hora y siempre nos mirábamos un Watch It Played o similar antes de quedar, así que todo el mundo veía con la reglas básicas aprendidas.
- Nos gustaban juegos similares, con particularidades, pero nunca hubo conflicto sobre qué juego jugar (excepto una vez que alguien propuso un juego diferente cuando nos quedaban dos meses del Pandemic Legacy y casi es fulminado  :D)

Aquí en España, entre Pandemias e historias varias, no he formado grupo aún. Tengo amigos de toda la vida que a lo mejor te juegan un Dixit, un Sushi Go o proponen un Catán (éste último lo tengo en la lista negra, pero eso es una historia para otro día). Y de ahí no les sacas.

En cualquier caso, cuento con la ventaja de que mi chico también es muy jugón. De hecho no concibo la idea de tener una pareja que no comparta este hobby, porque para mí es una parte esencial de mi vida. Así que como mínimo, somos dos para jugar. Y jugamos muchísimo a 2. En consecuencia hay algunos juegos de nuestra ludoteca (mis Knizia, mis Rosenberg etc) que no he tocado desde que volví de Inglaterra, pero que conservo con la esperanza de poder jugarlos con un tercer jugador en un futuro. Por ahora estoy entrenando a mi prima de 10 años y promete mucho. Juega al Welcome To, al Isla de Skye y a otros tantos sin problema y a veces con estrategias bastante buenas. Estoy creando un monstruo, vamos :D


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #39 en: 03 de Septiembre de 2021, 22:26:20 »
Has nombrado varías características esenciales para tener un grupo estable y un buen grupo. Al menos tienes tu pareja que es jugón así que el problema no es tanto.
Hay Rosembergs a 2 que se juegan muy bien. Yo ha este número he jugado Ora et labora, Banquete de Odín, Le Havre, A las puertas de Loyang y las partidas han ido bien.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #40 en: 04 de Septiembre de 2021, 13:52:40 »
Sin duda el grupo más estable es uno consigo mismo. Por eso no está mal ser onanista lúdico de vez en cuando. Y es que contigo no vas a romper  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #41 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:04:05 »
Sin duda el grupo más estable es uno consigo mismo. Por eso no está mal ser onanista lúdico de vez en cuando. Y es que contigo no vas a romper  ;D

Mi problema es que yo concibo los juegos de mesa como una herramienta para socializar y estar con los colegas. Así que si desaparece esa parte, al menos para mi, pierde gran parte de la gracia y diversión. Por eso nunca me ha gustado jugar en solitario (en ese caso siempre prefiero un videojuego). No obstante, al precio que se ha puesto la luz, no descarto que mis gustos cambien en lo que queda de año.

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Grupos ideales y estables de aficionados a los juegos de mesa.
« Respuesta #42 en: 04 de Septiembre de 2021, 14:06:24 »

Mi problema es que yo concibo los juegos de mesa como una herramienta para socializar y estar con los colegas. Así que si desaparece esa parte, al menos para mi, pierde gran parte de la gracia y diversión. Por eso nunca me ha gustado jugar en solitario (en ese caso siempre prefiero un videojuego). No obstante, al precio que se ha puesto la luz, no descarto que mis gustos cambien en lo que queda de año.

Yo también prefiero normalmente jugar con gente, pero si no se puede no tengo nada contra el solitario.