logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1567 veces)

Souren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Que juego comprar
« en: 05 de Septiembre de 2021, 15:27:15 »
Hola, estoy buscando un nuevo juego para comprar, después de quemar los que ya tengo (sobre todo el terraforming) sabiendo que este último es mi favorito con mucha diferencia, cual me recomendaríais?

He mirado euros algo mas duros pero la verdad es que me intimidan un poco, he mirado el brass birmingham por ser el que está justo encima del terra en la BGG y haber escuchado muchas cosas buenas de él, pero tras intentar ver algunos videos, la temática no me llama nada, y me da un poco de pereza. Me gustaría algo rollo similar al terraforming hacer puntos donde las cartas sean un motor importante, haya variedad de recursos para obtener, diversas formas de conseguir puntos (esto es importante, ya que otro juego que me gusta mucho es el imaginarium, pero lo cansamos muy rapido ya que casi la única forma de conseguir puntos es con los objetivos, sí, se pueden conseguir cambiando carbonium pero si no tienes una combinación específica de ayudantes es poco eficiente)

También estoy abierto a otro tipo de juegos, mirando un poco me ha interesado algo el mysterium, sin embargo me ha recordado mucho, como a todos supongo, al dixit, el cual no me gusta mucho, debería descartarlo pues? También decir que los juegos de rol no son lo mío, he probado el descent, he ojeado el gloomheaven...

Para que os orientéis, juegos que tengo ordenados según lo que los disfruto: Terraforming - Root - Imaginarium - Azul - Not alone - Cryptid - Chakra - Codigo secreto - Binding of Isaac - 7 wonders y ya juegos mas "chorra" para pasar el rato o jugar con sobrinos como extinción, virus, draftosaurus, celestia, camel up... Otros que no tengo pero tienen personas cercanas Clank > Dominion > King of tokyo > La isla.

Un saludo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego comprar
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2021, 15:58:54 »
Tal vez le deberías echar un vistazo a "Maracaibo"

Tri2

Re:Que juego comprar
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2021, 16:18:49 »
Si te gusta principalmente el tema de cartas, puedes echarle un ojo a Race For the Galaxy o Res Arcana. También está muy chulo el Deus.

Souren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego comprar
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2021, 20:08:25 »
Si te gusta principalmente el tema de cartas, puedes echarle un ojo a Race For the Galaxy o Res Arcana. También está muy chulo el Deus.

Tienen buena pinta, pero según veo donde mejor funcionan es a dos. Solemos ser un grupo grande cuando jugamos así que lo ideal serían juegos que funcionen mejor a 4 o 5. Gracias por las recomendaciones.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego comprar
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2021, 20:11:27 »
Underwater cities puede encajarte bien posiblemente.
Coimbra es otro juego que haces lo que las cartas que elijas, te indiquen. Alma Mater funciona casi igual pero es bastante duro.
Newton juegas cartas y son también las que te dicen la acción que vas a jugar.
Lorenzo el Magnífico lo mismo. Las cartas que consigues es el motor del juego.
Todos estos son casi imposibles de quemar.
Suerte con la búsqueda.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego comprar
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2021, 23:04:01 »
Como Ben opino que Underwater cites se puede adaptar a lo que buscas, posee aroma a TM pero es lo suficientemente diferente para poder coexistir en la colección.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


JVidal

Re:Que juego comprar
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:08:53 »
Mira Everdell, creo que es lo que buscas

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Que juego comprar
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:56:48 »
Mira Everdell, creo que es lo que buscas
O un juego muy similar, 51st State, que además se encuentra barato. A mí me gusta más que Everdell porque es más combo-céntrico y más flexible, mientras que el de los animales ni te permite montar tanto motor de combo (son combos más pequeñitos) ni te da tanta libertad. Tiene un tema mucho menos family-friendly y es menos cuqui en mesa, eso sí.

Ambos pegan con lo que buscas, échales un ojo.

penito

Re:Que juego comprar
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2021, 16:30:27 »
Mira Everdell, creo que es lo que buscas
Despues de leer tus preferencias coincido con JVidal.... mirate Everdell.

Y aunque veo que solo os recomiendan Eurogames....si sois un grupo grande (5 o 6)  os gusta tematica espacial y las  cartitas con planetas echadle un ojo a:  Twilight Imperium iV.
Las partidas pueden ser un poco largas (más que las de terraforming) pero eso sí...no querreis que se acabe.

Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)