logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7183 veces)

gepeto

MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« en: 22 de Septiembre de 2006, 09:39:01 »
Hola a todos.

Necesito vuestra ayuda:
¿Alguien alguna vez ha hecho marcadores redondos?

Tras pegar el papel adhesivo al cartoncillo, las fichas cuadradas se cortan fenomenal con una tijera bien afilada, con un cuter y una regla metálica, con guillotina,...
Y si se trata de hacer 4 marcadores redondos, pues con un poquito de paciencia se puede plantear uno hacerlo a tijera. Pero cuando estamos hablando de 200...

He probado con un sacabocados (de 18mm de diámetro) (bte afilado, sobre goma, sobre madera,...) , pero no funciona.
Lo ideal sería un taladro, como el de hacer los agujeros a los folios, pero no los hay de diámetro diferente al convencional.

Pues eso: ¿alguna orientación?

Gracias por adelantado.

PD: tb había pensado en fichas de plástico de diámetro y grosor parecidos, pero después de deambular por muchos "todo a 100" no he encontrado nada útil.
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

kurumir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1294
  • Ubicación: Zaragoza
  • Atrio centro del universo
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:45:09 »
Hola,
si las fichas pueden tener un cierto grosor (no tienen que se de carton) podrias comprar un liston de madera cilindrico y con una sierra cortar las fichas al mismo grosor.

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:50:37 »
Creo tener la solución a lo que buscas.

Puedes comprar unos círculos de cartón, de 2-3mm de grosor y de distintos diámetros (1-2cm) en paquetes de 100 y 200 por muy poco dinero, en una ¡¡¡armería!!!

Los venden como taco separador de los perdigones/postas y la pólvora, para hacer cartuchos de escopeta.

Uno de mi grupo de jugadores apareció un día con estos cartoncitos (su suegro es cazador o algo así) y son ideales para hacer fichas redondas: las imprimes en papel adhesivo, se recortan y luego las pegas.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:55:38 »
Puedes cortar la parte impresa de forma más o menos descuidada y a mayor tamaño. Luego lo pegas al cartón redondo y le das la vuelta al conjunto, usando el cartón como guía para perfilar y recortar el sobrante.

Espero explicarme con claridad...
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

gepeto

Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2006, 13:57:04 »
Repasando enlaces que ya estaban dados he llegado a sitios interesantes, pero yo quería algo más casero o que se pudiera encontrar en algún bazar de barrio...
Alguno ha usado esto para cartoncillo?

circle makers: http://www.creativememories.com/MainMenu/Our-products-and-services/Cropping-Tools/Shape-Makers/Mini-Circle-Maker


« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 13:59:22 por Wkr »
Mi colección
Yo no es que sea racista, pero la gente que más me ha robado a lo largo de la vida era de raza blanca y llevaba traje.

PALACIO

  • Visitante
Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2006, 16:23:08 »
Yo las he hecho con monedas. Pesan lo suficiente para que no se muevan tan facil como las de carton y ademas como son de metal puedes recortar el sobrante de papel adhesivo con una tijera sin temor a cortar el carton.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2006, 16:26:02 »
Yo las he hecho con monedas. Pesan lo suficiente para que no se muevan tan facil como las de carton y ademas como son de metal puedes recortar el sobrante de papel adhesivo con una tijera sin temor a cortar el carton.
Coño, con monedas de 5 duros como plantilla me hacía los "rellenos" de las chapas para jugar al  fútbol o carreras ciclistas.

Wishgamer

  • Visitante
RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:22:10 »
Y pregunto yo ¿a alguien se la ha presentado la oportunidad de probar herramientas de este tipo?

http://search.ebay.es/punch-hollow_W0QQ_trksidZm37QQcatrefZC6QQflocZ1QQfromZR10QQfsooZ2QQfsopZ2QQftrtZ1QQftrvZ1QQga10244Z10425QQsabfmtsZ1QQsacatZQ2d1QQsaprchiZQQsaprcloZQQsaslcZ2QQsbrexpZWD2SQQssPageNameZWD2S

En teoría son para piel y demás, pero también en algunos sitios hablan de cartón ¿Cortarán limpio? ¿Merecerán la pena? ¿Serán una caca de la vaca?...

Espero noticias mientras miro a ver cómo narices llamamos a esto en español

Comet

RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:27:49 »
A eso se le llama "Sacabocados" y van bastante bien. Eso si, ya puedes poner algo consistente debajo de lo que vayas a cortar si no quieres dejar marcada la mesa ;D
Lo que pasa es que estas herramientas son mas para hacer la circunferencia de lo que quieras cortar que no el circulo que quitas, que se queda dentro del sacabocados y se te puede doblar al sacarlo,sobre todo si es papel.

Wishgamer

  • Visitante
RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:35:08 »
¡Jodó Comet! Gracias por responder tan rápido. La idea inicial que se me había ocurrido era imprimir en papel adhesivo, pegar en el típico cartón un poco grueso que suele venir en muchos fascículos y cortar las fichas con esto.

Sé que el cartón del que hablo a más de uno se le hará demasiado grueso, pero en él pienso para los típicos marcadores en los que no va a haber apilamientos (estoy barajando algunas ideas alrededor del Formula Dé por ejemplo) y en otro más finillo para hacer las fichas "normales" que si podrían ir apiladas en un momento dado (típicas de los wargames por ejemplo).

Pues a ver si localizo un sacabocados y le pego un probado a ver... Otra vez gracias!!

Comet

RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:54:29 »
Es probable, que no seguro, que en cualquier ferreteria o tienda de automoviles puedas encontrarlos. Pero vuelvo a decirte que tengas en cuenta que las cabezas de los sacabocados suelen ser conicas, por lo que al cortar el circulo se queda dentro, y a la hora de sacarlo es cuando se te puede doblar/romper... a no ser que la cabeza sea desenroscable y puedas quitarlo por detras :)
Suerte

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:56:56 »
O sea hueco, y puedas empujar con un palo desde el otro lado.

Wishgamer

  • Visitante
RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:57:58 »
Sí sí, lo tengo en cuenta. Perdona por no haber dejado claro que me daba por enterado de la posible pega, y una vez más muchas gracias. Además lo de saber que pueden tener la cabeza desenroscable es otro dato que hay que meter en juego :)

Comet

RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2007, 10:59:04 »
si, claro, pero no es lo mismo meter el circulo, que sacarlo por la entrada del mismo diametro. Si se saca por detras que la circunferencia es mas grande no hay ningunproblema.

DarRaiden

  • Visitante
RE: MANUALIDADES: MARCADORES\FICHAS REDONDAS.
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2007, 17:09:22 »
La verdad es que me cuesta creer que no exista una herramienta tipo alicate/tenaza/crimpadora cuay función sea la de hacer recortes de distintas formas y tamaños en papel y carton.

Con que las hojas de la tijera hicieran que una arandela de metal afilada se aposicionara sobre otra unos milimetros mayor que ella, al hacer el juego "cortando" sobre un papel se cacarían bocados del tamaño y la forma deseados. Ambas piezas de metal solo tendrían que ser intercambiables para dar cabidas a "bocas recortadoras" de distintas formas/tamaños... exagonales, cuadradas, redondas, rectangulares...

¿Nadia ha visto algo así nunca? como una de esas tenazas para sacar bocados en cuero, pero para papel y con la idea de obtener el bocado, no de desecharlo...