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bcnkor

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REAL Guerras Napoleonicas juego de cartas tacticas-Acabado
« en: 13 de Septiembre de 2021, 19:13:47 »
REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas casero, con todas las Naciones francia, España, Rusia, Prusia, Austria como unidades Aliadas, Milicias e Infantería de Marina.

Se basa en
https://boardgamegeek.com/image/5036051/napoleon-saga-waterloo




Va a ser estilo wargame en campo de batalla con cartas, algo parecido al Battle Line y napoleon saga waterloo.

Nuevo diseño con imágenes reales, (abajo movimiento, vida, disparo y  bandera con el tipo de unidad encima) es posible gracias a las recreaciones históricas.
Con Fotos reales, por derechos de autor (de los actores) solo podemos enseñar (fotos pequeñas) el trabajo que estamos realizando.

También añadido milicias, portugueses e infantería de marina inglesa, francesa y española, como unidades de Baviera  para Francia.












« Última modificación: 18 de Septiembre de 2022, 10:44:00 por bcnkor »

Makarren

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2021, 17:12:47 »
Muy interesante, intentaré pasarme por aquí para ir viendo los progresos.

mendoza

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2021, 21:27:53 »
Aceptas sugerencias..... infantería lancera?

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bcnkor

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2021, 16:51:51 »
Aceptas sugerencias..... infantería lancera?

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Si se ve que también los ingleses tenían infantería con lanzas, ya lo he visto en dos sitios.

Makarren

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2021, 23:40:30 »
Lo más que he encontrado al respecto son las mediapicas (espontoon) que usaban los sargentos como símbolo de estatus y para defender la bandera de su regimiento o batallón de ser capturada por la caballería enemiga.

Pero tengo mucha curiosidad por saber cómo se comportaba la infantería inglesa con lanzas, ¿podrías ponernos por aquí alguna referencia?

¡Gracias!

bcnkor

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2021, 14:58:23 »
Lo más que he encontrado al respecto son las mediapicas (espontoon) que usaban los sargentos como símbolo de estatus y para defender la bandera de su regimiento o batallón de ser capturada por la caballería enemiga.

Pero tengo mucha curiosidad por saber cómo se comportaba la infantería inglesa con lanzas, ¿podrías ponernos por aquí alguna referencia?

¡Gracias!

Puede ser que tengas razón esta es la foto original en grande y se ven varias picas, a lo mejor solo para defender la bandera.

 





« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 12:13:06 por bcnkor »

bcnkor

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2021, 12:11:49 »
Mejorando las fotos según vamos encontrando y con identificación real...



Esta será la portada de la caja de cartas , con bandolero y todo jejeje...

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2021, 09:11:15 por bcnkor »

mendoza

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2021, 17:45:30 »
Aceptas sugerencias..... infantería lancera?

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Si se ve que también los ingleses tenían infantería con lanzas, ya lo he visto en dos sitios.
Hola,  creo que lo que has visto es la albarda que llevaban algunos sargentos. No creo que los británicos tuvieran unidades con lanza ellos son muy de mosquete

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bcnkor

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2021, 22:57:19 »
Aceptas sugerencias..... infantería lancera?

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Si se ve que también los ingleses tenían infantería con lanzas, ya lo he visto en dos sitios.
Hola,  creo que lo que has visto es la albarda que llevaban algunos sargentos. No creo que los británicos tuvieran unidades con lanza ellos son muy de mosquete

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Si, igualmente si no la encuentro en imagen real, tampoco la pondré esta carta.

bcnkor

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Re:Guerras Napoleónicas en juego de cartas nuevo proyecto estilo Frontline
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2021, 18:03:36 »
unidades  bávaras para Napoleón




Finalizada todas las unidades, ahora me falta las cartas  especiales de eventos y climas...




añadido sajonia a Francia


« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 12:48:35 por bcnkor »

bcnkor

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Re:REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas estilo Battle Line
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2021, 09:07:44 »
caja para la cartas









« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 10:38:39 por bcnkor »

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Re:REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas estilo Battle Line
« Respuesta #11 en: 05 de Octubre de 2021, 10:35:46 »
más cartas








Hemos cambiado las posiciones de la habilidades de las cartas, poniendo abajo
vida, ataque a distancia, ataque cuerpo a cuerpo. Así al tener los dos ataque juegan en la carta  la caballería , cañones y fusiles.
Nota: Click a las fotos para agrandarlas.
« Última modificación: 05 de Octubre de 2021, 10:41:14 por bcnkor »

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Re:REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas estilo Battle Line
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2021, 17:26:05 »


reglas en 1 hoja, versión 6 FINAL con factor de clima y su duración en el siguiente turno, también mejoras para los cazadores en el bosque se camuflan si no disparan.
1.0-Juego para dos o cuatro Jugadores. Se juega en un campo de batalla con las medidas mínimas de ancho 8 cartas de espacio, por 6 Cartas de Alto . Con dos bando el Napoleónico con su Confederación (que entra Baviera, Polacos etc..) contra la Coalición Aliada que entran Austria, Rusia, Prusia (Alemanes), Inglaterra, España. Para 4 Jugadores cada Jugador tendrá su mazo de su País, enfrentándose siempre Franceses contra la Coalición de Países, dividiéndose la zona de salida en el campo de batalla.
2.0-Según el escenario Histórico o con una elección pactada entre los jugadores, se elige y crea un mazo de cartas para cada bando. No hay limite del grosor del mazo inicial, ya que se crea a través de puntos de compra de cada carta (unidades o añadidos a cartas), equilibrando el mismo numero entre los bandos rivales, menos en los escenario histórico que recrean diferentes números para la creación del mazo, o cartas obligatorias colocadas dentro del campo de batalla.
3.0-En las cartas queda reflejado, el valor en puntos para crear el mazo (calidad), que es el mismo como valor de victoria (abajo en la parte izquierda de la carta con un numero pequeño). Después sigue el numero de vida de la carta (hombres en la unidad). En el medio el ataque a distancia, el siguiente el ataque cuerpo a cuerpo, la bandera y el tipo de unidad.
3.1-Las cartas de terreno se añaden y juegan encima del campo de batalla, las unidades quedaran arriba de estas cartas.
4.0-Cada jugador se creara su mazo teniendo dentro una carta del mariscal o desplegada en el campo de batalla si así lo requiere la batalla histórica puede añadir comprando cartas que añaden o restan (con dados) fuerza a las unidades .
4.1-Se elige una carta del mazo de cada jugador, el valor más alto de disparo a distancia empieza el primer turno del juego.
4.2-Cada Jugador toma 5 cartas del mazo creando su mano para empezar el juego.
5.0-El turno se divide en las siguientes fases: Refuerzos, clima, despliegue, movimiento, ataque.
5.1-Refuerzos: Se reponen las cartas de tu mano hasta obtener 5 cartas en tu mano mínimo de tu mazo creado.
5.2-Fase de clima y eventos: El jugador que juega el primer turno de la ronda, toma una sola carta del mismo mazo de climas/eventos, y la juega o la añade en el campo de batalla según el texto de la carta. Si no hay unidades en el campo de batalla se descartar la carta de evento, pero la carta de clima continuara durante todo ese turno. En un escenario histórico puede dejarse un carta activa de clima durante todo el juego anulando las carta de climas pero no los eventos.
5.2.1-Duración del Clima: Después de un clima de Lluvia o Nieve, se deja sus efectos en el campo con la carta fangoso (con en el anterior turno de lluvia) o nevado (anterior turno con nieve). El que empieza el turno siguiente a un clima tira dos dados (2 veces) de 8 (blanco y negro), el primero es el ancho y el segundo el alto contando de su esquina izquierda, se coloca las cartas de duración del clima en el terreno, que dura un turno, si sale fuera del campo queda anulado sus efectos. Si sale encima o pegado al rio se pone un carta de niebla. Todas las cartas instantáneas al usarlas se mandan al mazo de descartes.
5.3-Fase de despliegue: Añades cartas de Unidades o extras, hasta 3 cartas en tu zona de campo de batalla en la primera línea. Las cartas instantáneas no cuentan y se pueden lanzar en cualquier momento siempre que sean de tu nación. No se pueden añadir más unidades nuevas en la misma zona hasta que quede eliminada esa carta o se mueva la unidad.
5.4-Fase de movimiento:  se pueden añadir extras con cartas instantáneas en un turno.
5.5-Fase de ataque: (a distancia, o cuerpo a cuerpo, en carga) se pueden añadir extras con cartas instantáneas en un turno.
6.0-Resolución de ataques: La unidad con un valor de vida de valor 1 están desmoralizadas y no podrán atacar más, utilizando todo su movimiento para escapar en sus turnos, hasta salir por línea de despliegue de su Nación.
6.1-Una unidad de caballería que en la carga elimine a una unidad enemiga, podrá arroyar atacando en el mismo turno a otra unidad enemiga que este pegada a la unidad eliminada.
7.0-El alcance de las armas es el siguiente:
-Caballería con Espada o Lanceros: 1 zona de carta.
-Caballería de Cazadores o Carabineros e Infanterí: 2 zonas de cartas.
-Tiradores o Cazadores: 3 zonas de cartas.
-Cañones: 4 zonas de cartas.
7.1-En la fuerza de la cartas están añadidas las pistolas o carabinas (Fusil corto) para los Húsares, Dragones, Coraceros.
7.2-Puedes atacar en el mismo turno por cada unidad (si te lo permite las condiciones) a distancia y cuerpo a cuerpo.
7.3-Acertar al Objetivo: Cada unidad que ataque a distancia, lanza un dado de 6 caras para saber si se acierta al objetivo, con un resultado 1 a 3 falla de 4 a 6 Impacta. En Cuerpo a cuerpo no se lanza un dado, se resta directamente del ataque del atacante a la vida del defensor. Se añade dados rojos para contabilizar y restar a las unidades sus heridas.
8.0- El alcance y movimientos de unidades: Se realiza contando en Cruz o en Diagonal en el campo de batalla.
9.0-Visión: No se puede disparar a una unidad enemigas que este detrás de otra unidad o de una zona que te corte la visión de disparo, como las cartas de zona de bosque, montaña, ciudad, granja, pueblo, muralla fortificada. Solo se puede disparar con de visión favorable. El Clima también puede afectar la visión explicados en su texto de sus cartas.
9.1-Los Cazadores si entran o están en un bosque y no disparan, en ese turno, solo podrá ser visto cuando el dispare.
9.2-Los cañones si que pueden disparar a otra unidad enemiga que este detrás, aunque se le corte la visión.
9.3-Una unidad desmoralizada con vida de 1, no interfiere en la visión para atacar a otra unidad trasera.
10.0-Movilidad: En un turno los cañones se mueven 1 espacio de carta y no podrán disparar hasta el siguiente turno, pero si puede mover y disparar con la carta de movilidad a caballos o de ayuda. Movilidad de la infantería 2  y la caballería 3.
11.0-Ganador: Gana el juego el que tenga más puntos de victoria, el numero pequeño de las cartas de unidades, sumando los puntos de unidades de cartas eliminadas enemigas en tu poder (no cuentan eventos o añadidos a cartas), con un numero pactado a principio del juego,  del escenario en concreto, o al tomar unos objetivos en el escenario histórico.
11.1- La carta de General añadida a una unidad vale 2 puntos de victoria adicional en la carta añadida, un mariscal de campo valen 5 para Napoleón y 4 para el resto como Wellington. Las unidades, los generales o el mariscal pueden huir del campo de batalla, y contaran como puntos de victoria para el jugador opuesto.
-----------------

ahora queda por numerar y añadir los textos extras en las cartas.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 13:16:37 por bcnkor »

bcnkor

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Re:REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas estilo Battle Line
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2021, 22:36:56 »
numeración

vidas: infantería 12, Milicia 12, mariscal 6 (con pequeña escolta poco armada de caballería, no saldrá huyendo por un tiro de cañón que impacte, no será tan fácil ganar), caballería 6, cañones 1, tiradores y cazadores 6, coracero 7.

ataques: cañón 4 a distancia, lancero 4 cuerpo a cuerpo y 0 a distancia, húsares 3 cuerpo a cuerpo y 1 de distancia , tiradores y cazadores 3, milicia 1, infantería 2 distancia 1 cuerpo a cuerpo, granaderos 2 distancia y 2 cuerpo a cuerpo.

Esta equilibrado, también para que aguante varios cañonazos la infantería y caballería ( con 1 de vida quedan desmoralizados y huyen) . Redondeado para usar pocos dados de vida como contador en cada carta herida.





ejemplo de numeración final de las cartas
el numero pequeño sirve tanto como punto para crear tu mazo comprando como de puntos de victoria para ganar el juego. que depende de la cantidad de gente preferentemente y algo por la calidad. Se gana las batallas eliminado unidades grandes no pequeñas muy buenas.

El segundo numero es la vida de la unidad reflejando las bajas con dados de de 6 caras.

Valores de compra=victoria (dará mucha estrategia en el campo de batalla conseguir estos valores para ganar): Napoleón 5, otros mariscales 4, carta de general añadido a una unidad +2 a su valor, infantería y milicia  2 (ya que tienen un valor de  vida 12).  Tiradores, cazadores, húsares, dragones 1, coraceros 2, cañones 3.



como queda la numeración y iconos finales (los números de disparo y cuerpo a cuerpo  en iconos en llamas quedando muy bien), click en la foto para zoom


más
« Última modificación: 12 de Octubre de 2021, 09:19:16 por bcnkor »

bcnkor

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Re:REAL Guerras Napoleónicas Juego de cartas estilo Battle Line
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2021, 10:16:46 »
Aquí se muestra las cartas de eventos, clima, terreno extras a las cartas, y su coste para crear tu mazo. Pudiendo crearlo mas fuerte en infantería caballería o artillería, pero en el campo de batalla afectara el clima el evento, la tirada de dados para dar en el blanco y tu cartas en mano o en juego, tu estrategia en el campo de batalla, o sea que abarca todo con solo con 1 hoja de manual, más no se puede pedir.

Por ejemplo el mariscal te da una carta de general, y un general añadido a una unidad, te permite añadir una carta mas de tu mazo y mejora la carta objetivo, así el general es un buen objetivo a eliminar en el campo de batalla.

Las cartas que tienen numeración serán las que puedas comprar para tu mazo, y las que no tienes numeración serán del mismo  mazo de Clima/Evento.

Es muy importante la compra de tu mazo, que te permitirá hacer mejoras en tus ataques a tus cartas en ataque, defensa o movilidad.

El clima afecta todas las cartas en el campo de batalla. El frio pero si la as comprado en tu mazo la carta de abrigos, la tienes en tu mano y la bajas, reducirás el efecto el frio a algunas de tus unidades, te ayudara a la infantería y cañones pero no a la caballería.


también hay caballería que puede salir por los flancos con un carta extra que no es instantánea.
Texto de la carta: *Añade 1 unidad de caballería de tu mano en tu turno, en el lateral antes de la mitad del tablero, más cercano a los cañones enemigos.
Pueden darte una buena sorpresa.

Cada bando tendrá sus mismas cartas extras pero con sus dibujos con acorde con su facción para no ser todas idénticas la mayora no todas.


texto carta emboscada:

*Añade una Infantería o cazadores de tu mano en tu turno, en un bosque, sin costes por bajarlos de tu mano.

texto emboscada guerrillera:
*Solo si juega España.
*Añade unos guerrilleros de tu mano en tu turno, en el lateral antes de la mitad del tablero, sin costes por bajarlos de la mano.

carta emboscada invernal:
*Solo con Clima de Nieve.
*Añade una caballería de
 tu mano en tu turno, en el lateral antes de la mitad del tablero o en un bosque.

« Última modificación: 14 de Octubre de 2021, 17:42:44 por bcnkor »