logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4390 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Alhambra (o el juego milagroso)
« en: 06 de Diciembre de 2008, 22:00:47 »
Me he quedado patidifuso. Creo que voy a anotarlo en el calendario.
Hoy tras insistir reiteradamente mi mujer ha cedido (a regañadientes, como siempre) a jugar. Cuando le he sacado mi flamante Alhambra (version de luxe), me ha dicho literalmente "porque no jugamos a algo que ya conozca" seguido de "¿que tiene de nuevo que valga la pena esta XXXX de juego?".
Tras mostrarme ofendido por su comentario finalmente ha accedido a probarlo.
Hemos jugado los tres, mi mujer, mi hijo y un servidor. El Alhambra le ha gustado tanto  a mi mujer, en la primera partida (pese a quedar ella en tercera posicion) que inmediatamente ha pedido jugar una segunda partida de rebancha. En esta segunda partida ha quedado en segunda posicion (ambas las he ganado yo) y lo mas importante, ¡se ha picado y quiere jugar otro dia!. Tras jugar dos partidas me ha dicho que era el juego que mas le ha gustado de todos, que esta muy bien.

Ya tengo un mini-ranking de juegos que le gustan a mi mujer

1º Alhambra
2º Castellers
3º Ticket to ride


A ver si hay suerte y podemos ir ampliando la lista ;D :)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:37:17 »
Enhorabuena !!! Eres el triunfador de la noche. Y no lo digo por que hayas ganado las partidas.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:40:59 »
Gracias, para mi lo menos importante ha sido ganar las partidas..., ni que hubiera perdido me sentiria un triunfador ;D ;)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:46:32 »
No me queda otra que aportar en este hilo la exxperiencia sobrenatural vivda esta tarde en mis propias calnes, ya que ha sido algo similar:

Acabo de terminar la primera, y única hasta el momento, tarde lúdica con mi familia (primer hecho que ya de por sí debería investigar Fox Mulder). Con mi buena intención de no saturar, hemos jugado un Razzia! y un Bohnanza, y como colofón de fiesta un Blox. Bueno, pues se han ido todos encantados, y lo mejor de todo es que el que más les ha gustado y no hemos repetido porque los ninios se han puesto demasiado pesados ha sido el Blox  O_o  :o  :o  :o

Tenemos una extraña alineación de planetas o algo...

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2008, 22:48:52 »

Ya tengo un mini-ranking de juegos que le gustan a mi mujer

1º Alhambra
2º Castellers
3º Ticket to ride
El Alhambra también fué el primer juego que enganchó a la mujer. Todavía hoy es el juego que más jugamos en casa, tanto mi mujer y amigos como con mis hijos (pequeños).
Después de ese vinieron algunos más. El ranking de mi mujer es el siguiente (dicho por ella) :
1º Alhambra
2º Los colonos del Catan
3º Agricola
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2008, 23:22:09 »
Murria, ¿va a ser que mi mujer es bígama?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2008, 01:34:38 »
Yo hoy he jugado con mi mujer al Scene It, ha ganado ella, y luego hemos sacado el Mamma Mia! que a dos jugadores es un rollo, y el que mas le ha gustado el Set.

La verdad es que el Set es un juego muy competitivo,  de hecho ha ganado ella 11 - 10 aunque un par de sets erroneos no se los he puntuado a -1 que era la primera partida  ::)

Edito: tras leerlo parece que mi mujer es una jugona, mas bien al contrario hoy ha sido un dia raro..  solo esta puntualización ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2008, 11:21:17 »
Murria, ¿va a ser que mi mujer es bígama?
No será más bien BI "GAME?
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Arracataflán

Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2008, 12:34:56 »
Bueno, también por que alterna el Carcassone con el Alhambra...
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2008, 10:22:36 »
Nueva partida de Alhambra (en menos de 24h!!!)...gana mi hijo por 1 punto, mi mujer queda en tercera posicion. Creo que la tengo "picada", creo que en los próximos dias (si hay suerte) me pedira una nueva partida...hoy ya era demasiado tarde, nuestro chaval se tenia que ir a dormir ;D

absorsor

Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2008, 20:35:06 »
Los juegos que le gustan me suenan.... a mi chica tambien le va el thurn and taxis, son parecidos pero así cuando pide ella jugar tiene variación. Y creo que le voy a mirar el portobello market, que fijo que la entra por los ojos...

Sin piedad ;)
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2008, 21:53:12 »
Tercer dia consecutivo de partidas del Alhambra,... en total hemos hecho 4 partidas consecutivas. ¡¡Todas ellas a peticion de mi señora!!
Este ha sido el resultado.

1ª Gana mi hijo de mogollon...
2º Gano yo de mogollon...
3º Gana mi señora de mogollon...
4º Gana mi señora de mogollon..

 Creo que la empiezo a tener "enganchada", a ver si en los proximos dias me pedira una nueva partida... :) ??? :) ;)

bravucon

Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #12 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:36:09 »
No me queda otra que aportar en este hilo la exxperiencia sobrenatural vivda esta tarde en mis propias calnes, ya que ha sido algo similar:

Acabo de terminar la primera, y única hasta el momento, tarde lúdica con mi familia (primer hecho que ya de por sí debería investigar Fox Mulder). Con mi buena intención de no saturar, hemos jugado un Razzia! y un Bohnanza, y como colofón de fiesta un Blox. Bueno, pues se han ido todos encantados, y lo mejor de todo es que el que más les ha gustado y no hemos repetido porque los ninios se han puesto demasiado pesados ha sido el Blox  O_o  :o  :o  :o

Tenemos una extraña alineación de planetas o algo...

Fran,

como me alegra lo que dices!!!

Yo paralelamente en otro lugar a la misma hora saqué el Blox y mi padre, que es amante de los abstractos más secos que podais imaginar, me dijo que no le gustó nada... me llevé un soberano palo...

Por cierto y ya que estamos con el tema, para mi un juego para enganchar a las mujeres, novias, esposas y amantes es el Quoridor, con la mia ha funcionado muy bien, quizá porque me suele crujir. Es abstracto pero es muy pero que muy divertido por las grandes putadas que se pueden hacer, y como se juega en un momentín (10-15 min) siempre hay hueco y ganas.

bere

Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #13 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:50:52 »
a mi novia le encanta el pilares! dice que de los que tenemos es el que mas le gusta, aunque juega sin rechistar a otras cosillas. quiero algun juego que le enganche a tope.

el alhambra es apto para novatos???

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Alhambra (o el juego milagroso)
« Respuesta #14 en: 11 de Diciembre de 2008, 21:20:53 »

el alhambra es apto para novatos???


Evidentemente es apto para todos los publicos....(si juega mi mujer....) ;D