logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 687 veces)

Quiquetom

Alone in the Storm (War Storm Series)
« en: 20 de Septiembre de 2021, 19:59:20 »
Hola, tengo una duda con la tabla AITS4.K del Alone in the Storm.
Para seleccionar la fila, cuando dice "Secciones al alcance de ser localizadas >= 4 hex", ¿se refiere a las secciones de la IA o a las del jugador?
La de "Fuera del alcance de localización" tengo claro que es de la IA, pero la anterior tengo dudas.

Y en la AITS5.M (flujo de ataque).
Nada más empezar el flujo, cuando dice "¿Hay un objetivo de ataque con mFF, sin mover?" entiendo que es hay que buscar un objetivo (jugador) que la IA pueda atacar con mFF y que ese objetivo (jugador) no haya movido, ¿no?

Luego si respondes "No" y pregunta por ¿Está en terreno defensivo?, entiendo que se refiere a las tropas de la IA, ¿no?

Hay momentos en estas tablas que me resulta confuso el saber cuando hacer referencia a la IA o las tropas del jugador.

Gracias.

txarliegarcia

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alone in the Storm (War Storm Series)
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2021, 21:50:45 »


Hola, tengo una duda con la tabla AITS4.K del Alone in the Storm.
Para seleccionar la fila, cuando dice "Secciones al alcance de ser localizadas >= 4 hex", ¿se refiere a las secciones de la IA o a las del jugador?
La de "Fuera del alcance de localización" tengo claro que es de la IA, pero la anterior tengo dudas.

Y en la AITS5.M (flujo de ataque).
Nada más empezar el flujo, cuando dice "¿Hay un objetivo de ataque con mFF, sin mover?" entiendo que es hay que buscar un objetivo (jugador) que la IA pueda atacar con mFF y que ese objetivo (jugador) no haya movido, ¿no?

Luego si respondes "No" y pregunta por ¿Está en terreno defensivo?, entiendo que se refiere a las tropas de la IA, ¿no?

Hay momentos en estas tablas que me resulta confuso el saber cuando hacer referencia a la IA o las tropas del jugador.

Gracias.

AITS4.K: yo siempre he interpretado que se refiere a la IA

AIS5.M: Yo entiendo que el atacante no se mueve para hacer el ataque (porque si te mueves, ya es asalto).

En terreno defensivo: creo que se refiere al objetivo, es decir, al jugador (porque afecta al divisor de terreno, o sea al daño que pueden hacer).

En cualquier caso, mejor pregunta en los foros de la BGG, que los autores te contestan rápidamente.

Un saludo



Txarlie


Quiquetom

Re:Alone in the Storm (War Storm Series)
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2021, 07:17:43 »
Ok, gracias por tus aclaraciones.  :)