logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1075 veces)

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« en: 21 de Septiembre de 2021, 14:24:55 »
Saludos a todos.

Quería preguntaros a ver si me podéis aconsejar .Tengo una semana de vacaciones y quería encontrar algún juego con algo más de profundidad que los filllers al los que solemos jugar mi pareja yo ,que sea algo inmersivo o con algo de tema ,preferentemente que fuera cooperativo aunque también me da un poco igual si el juego nos tiene enganchados. Si es divertido, mejor.

De momento he visto :
-Burgle Bros 1 o 2
-Paleo

Gracias
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2021, 16:52:43 por Fran_kaox »

Jefe_wiggum

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 117
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2021, 08:10:30 »
Buenas, depende un poco también del nivel de dificultad o inmersión que quieras, yo con mi mujer solo juego cooperativo (ojo que no es jugona) y he tenido muy buenas experiencias en:

-Pandemic (el primero que probo cooperativo, fácil de explicar y jugar, vistoso en mesa y al menos a nosotros nos pareció divertido y excelente para introducir a alguien)

-Toda la serie Eldrich Horror (esto si que me sorprendió, para no ser jugona le encante y me pide que lo saque bastante a mesa....juegazo)

-Uno para echar una tarde y continuar la historia, divertido pero que tienes que meterte en el papel Detective

-Hablando de cartas Arkham horror LCG (muy chulo, perfecto para 2, el problema es los muchos ciclos que hay si lo vas a empezar ahora)

-Un coop que nos gusta también y funciona a 2 es el Robinson Crusoe.

No se si te encajan, danos un poco mas de pistas y quizas te pueda ayudar mas...porque yo mas o menos estoy en tu situacion.

Saludos


Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:12:41 »
Hola ,gracias por las respuestas.

De los que me comentas he echado un ojo a los pandemic y el que me interesaría es el Iberia y está muy difícil de conseguir.

Sobre los juegos de temática de Lovecraft no creo que le encajara mucho a mi pareja.
El Robinson Crusoe me gusta la temática pero he leído alguna reseña de que es un poco complejo y ya veces tampoco termina de meterte en el juego en el sentido temático. Pero le echaré un vistazo.

Sobre el tema de la dificultad ,que tampoco sea muy complicado , busco más bien juegos de nivel medio. Y como comentaba al principio creo que lo mejor sería un cooperativo pero tampoco me importaría que fuera competitivo.

 Que no fuera muy largo.

Sobre la inmersión me gustaría que fuera acompañado de un tema  pero con que nos tuviera enganchados sería suficiente.

Muchas gracias

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:28:26 »
Échale un vistazo a War Chest, a ver qué tal te puede encajar

También tienes Marvel Champions, no es necesario comprar ninguna de las expansiones (a menos que estéis interesados en ellas)

Luego están los clásicos Azul - Azul: Cristales de sintra...

Hay bastantes cosillas
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:30:34 »
Como temático cooperativo y a precio imbatible por 50 euros te recomiendo el fireteam zero.

vicoro

Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:34:49 »
Yo voy a recomendar Star Realms o Hero Realms. Pequeños, baratillos y con muchas horas de diversión. Una buena manera de entrar en los juegos de construcción de mazos.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2021, 09:42:42 »
Temático, colaborativo, no muy largo y de nivel medio se me ocurre el Rescate. Aunque cada vez se ve menos, aún se puede encontrar y no es caro. Echa un vistazo a ver si te encaja.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2021, 11:22:14 »
Con algo de tema quizás Terraforming mars (competitivo), Dorn (difícil de conseguir) o Spirit island.
Temáticos tienes 7th continent o This war of mine.

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2021, 13:05:19 »
Yo, para parejas que no son muy jugonas aún, siempre recomiendo Pandemic y Rescate.
El Pandemic (no el Iberia) yo creo que lo encuentras en cualquier sitio casi.
Son fáciles de aprender, baratos y la temática está bien implementada. Ya habrá tiempo de meterse en cosas más complejas.

Fran_kaox

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Coop o no, algo inmersivo para jugar con pareja?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2021, 20:16:47 »
Gracias a todos.

He encontrado el Paleo con buen descuento y me he hecho con el. Como siempre me apunto vuestras sugerencias para más adelante y seguro que en un futuro alguno caerá jajaja.

Muchísimas gracias a todos