logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1213 veces)

Wiskeim

  • Visitante
PALAIS ROYAL (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2008, 06:31:45 »
Tengo una duda absurda: si quito todos los sirvientes de la escalera, me quedo sin movimiento, ¿no? que ocurre en este caso? Me quedo mirando como juegan los demás?
Hay que dejar como minimo obligatoriamente en la escalera?

Lo sé, es absurdo, pero es una curiosidad.

Saludos,
Wiskeim
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:58:18 por Membrillo »

edubvidal

Re: Palais Royal
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:12:10 »
 Pues yo entiendo que sí, que te quedarías mirando.  :-\ Es por ello, oye, que empiezas la partida con tres paisanos en la escalera ¿no?

Anaskela

Re: Palais Royal
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 09:52:01 »
Lo mismo entiendo yo.... Aunque siempre puedes coger alguna carta de esas que dan movimiento.

Wiskeim

  • Visitante
Re: Palais Royal
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:17:41 »
Siempre puedes coger una carta de movimiento, si, pero si no tienes nadie en la escalera y nadie en la loseta para pillar cartas, se quedas "bloqueado" mirando la partida.

En fin, el juego me gustó bastante, aunque hubiera hecho algun matiz: como por ejemplo que debe tener todos los jugadores obligatoriamente un sirvienten el stairway.
Por lo demás, muy entretenido y divertido y me ha parecido totalmente rejugable.

Saludos,
Wiskeim

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: Palais Royal
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 19:32:59 »
En fin, el juego me gustó bastante, aunque hubiera hecho algun matiz: como por ejemplo que debe tener todos los jugadores obligatoriamente un sirvienten el stairway.

En el turno final quizas sea interesante mover todos los sirvientes del stairway a otras casillas colindantes para conseguir mayorias.

Tambien es posible que tengas suficientes cartas de movimiento y te interese mover los sirvientes que estan en juego incluyendo a los que estan en el stairway si luego puedes poner en juego una carta para mover los sirvientes que entren en la ronda de de vuelta al stairway...

 ::)
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2008, 19:34:41 por Ikarus »

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
royl palace
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2009, 21:26:27 »
Pues eso que tengo unas dudillas, y a ver si alguien me las puede resolver:

1- En las habitaciones del rey y la reina las reglas dicen, que cuando se tenga la mayoria se puede poner un siviente en ellas,de donde se coge el sirviente
       -De la reserva general?
        -De la reserva del jugador?
        ->e cualquier habitación?

2- Cartas de privilegio, estas son de usar y tirar o se conservan hasta el final de la partida?

3-Privilegios de los nobles,se pueden utilizar en cada ronda o son de un único uso?

   Un ejemplo: si tengo 3 sirvientes en la puerta trasera, puedo coger 3 cartasy e esas quedarme con las que quiera, si además de esotengo el noble que dice "que si tengo un sirviente en la puerta trasera puedo robar tres cartas adicionales......." eso significa que podría robar 6 cartas?

  Otro ejemplo: Si tengo mayoria en la habitación del rey puedo colocar 1 sirviente extra en ella y si tengo el noble que dice que puedo colocar 1 sirviente extra en esa habitación, significa que puedo colocar 2 sirvientes?

4-Hay una carta que dice:
        El jugador recibe la bonificaciones de mayoria en todas las habitacones donde tenga como minimo 1 sirviente, mantiene la carta bocaarriba hasta el final de la ronda.
 eso quiere decir, que después de la ronda, la devuelve al mazo de descartes o se la queda para toda la partida y la puede usar en la siguiente ronda?

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:11:26 »
1) Creo que puedes cogerlo de tu reserva de jugador o de cualqueir habitación (nunca de la general)

2) Las cartas de privilegio que tengas tienen un solo uso y es previo pago de lo que indique la carta

3a) Por cada sirviente puedes "ver" una carta, si tienes un benficio de +3, "ves" tres cartas mas, de entre todas las cartas que veas puedes quedarte con tantas como sirvientes tengas... pero por cada carta que te quedes tienes que retirar a un sirviente....

3b) Los beneficios de "losetas" son en cada turno, excepto alguna excepción como la de coger más sirvientes de la reserva genera.

4) Esa carta es potente, te da beneficios y se los quita a los demás durante toda una ronda. Significa que tienes los privilegios de la mayoría desde el momento que la juegues, el único requisito es que tengas al menos un sirviente en la habitación. El 2º efecto es que esa carta impide que el resto de los jugadores hagan uso de sus mayorías... esto es así hasta que vuelva a ti el turno, en ese momento va al descarte...



torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:33:40 »
Con la pregunta 4 tengo mis dudas ya que la carta dice literalmente que el jugador recibe las bonificaciones de mayoria, no dice nada de que el jugador tenga la mayoria, solo que recibe las bonificaciones de mayoria, no se, no se.

torpedo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: cabezón de la sal
  • Fede: Paquete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2009, 18:45:24 »
Acabo de reeleer las reglas y en cuanto a la pregunta 1 la espuesta es, los sirvientes se cojen de la reserva personal, excepto si ya no tiene, en este caso los puedes tomar de otra habitación, esta claro no?, primero de los que tienes en la reserva y si te quedas sin ellos entonces puedes cogerllos de otra habitación

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:12:23 »
Acabo de reeleer las reglas y en cuanto a la pregunta 1 la espuesta es, los sirvientes se cojen de la reserva personal, excepto si ya no tiene, en este caso los puedes tomar de otra habitación, esta claro no?, primero de los que tienes en la reserva y si te quedas sin ellos entonces puedes cogerllos de otra habitación

Claro! Pensaba que eso estaba claro... en ningun caso te interesa cogerlo de una habitación si aún tienes sirvientes en la reserva... :)

Con la pregunta 4 tengo mis dudas ya que la carta dice literalmente que el jugador recibe las bonificaciones de mayoria, no dice nada de que el jugador tenga la mayoria, solo que recibe las bonificaciones de mayoria, no se, no se.

Para el caso es lo mismo, recibes las bonificaciones como si tuvieras las mayoría, la unica condición es que tengas al menos un sirviente.

Nunca cobrarias doble: 1 sirviente extra por mayoría y otro como bonificación de la mayoría, si es a eso a lo que te refieres...

Ejemplo: Juegas la carta.... Tu tienes 1 ficha en la habitación del rey y otro jugador tiene 4 en la misma habitación. Tu, por tener la carta del cardenal en juego, meterias un sirviente adicional en la habitación del Rey. El jugador que realmente tiene la mayoría cuando le toque no recibe la bonifación pues tu carta no pierde su efecto hasta que te vuelve a tocar jugar... Al principio de tu turno se descarta...

Si fuera al reves... tu tienes 4 sirvientes y el otro jugador tiene 1, solo recibirias 1 sirviente...




nukero

Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2011, 15:27:53 »
Una duda tonta pero que no encuentro.
¿Para qué sirve la entrada a palacio?

Veo que hay muchas losetas que mandan allí sirvientes pero no le veo utilidad.

Seguro que me lo he saltado pero no doy con ello.

Y otra duda:

En la reglas traducidas pone esto:

Palais Royal se juega en rondas. El jugador
inicial empieza y ejecuta las acciones de su
turno; a continuación el siguiente jugador en
sentido horario hace lo mismo, y así
sucesivamente. El jugador inicial no tiene papel
especial alguno hasta el final de la partida.


Es decir que empezando por el jugador inicial ¿realiza las 5 acciones, luego el 2º jugador sus cinco...etc?
Gracias
« Última modificación: 21 de Agosto de 2011, 15:57:22 por nukero »

nukero

Re: PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2011, 16:12:55 »
Una duda tonta pero que no encuentro.
¿Para qué sirve la entrada a palacio?

Veo que hay muchas losetas que mandan allí sirvientes pero no le veo utilidad.

Seguro que me lo he saltado pero no doy con ello.

Empezando la partida me he dado cuenta el uso y es la forma de que entren los sirvientes de la reserva personal en el tablero de 3x3

ocellum

Re:PALAIS ROYAL (Dudas)
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2018, 16:33:38 »
Se que hace 7 años que no se postea aquí, pero me ha surgido una duda.
¿Para que sirve la reserva general?
Porque en todos los sitios te dice que cojas los chanchos de la reserva personal, así que no se para qué sirve la general.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....