logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1399 veces)

Montealegre

  • Visitante
Machiavelli (o como montar una partida)
« en: 10 de Noviembre de 2008, 18:28:45 »
Muy buenas a todos,

Os pido GRAN FAVOR ...



De la ultima vez que estuve por tierras Asturianas, nos quedo en el aire el tema de jugar posiblemente una partida al Machiavelli, pero esta vez por correo, debido a la distancia el tiempo y demases ... lo habiamos jugado bastantes veces delante del tablero pero esta vez lo queriamos probar via correo, les dije que me encargaria yo y a eso voy ... con vuestra ayuda, claro está. :)


El tema de reglas, lo tengo claro, pero la forma de llevar a cabo la partida no, y os pongo mis dudas:

1 - Para las tiradas, tengo claro que useré un programa de esos que luego te manda los resultados a todos los implicados ...

2 - Para los movimientos ....? no se, si no veia yo nada claro ningun programa, pues como si planto el mapa en casa y le saco fotos, para ejecutar los movimientos ...y luego les mando a todos mediante otra foto el resultado actual del tema. Pero estoy seguro que habrá "cosas tecnologicas" mas avanzadas

4 - Usais un formato para las ordenes?

3 - Para mandar las ordenes de cada jugador, como haceis, las enviais todos a una misma hora?, para que no existan susceptibilidades ... vamos, todo lo relacionado con el tema de las ordenes.

4 - Del tema de reglas si que tengo una duda ... en el juego de tablero habia una cosa preciosa y era a ese que te caia mal/te habia traicionado la partida anterior, decirle nada mas se elegian los paises .... "ESTAS EXCOMULGADO, LO SE ES DURO, PERO ME DA IGUAL, ESTAS EXCOMULGADO" ... en el juego PBEM, existe la excomunion?, o simplemente el papado se juego como si fuese otro poder mas?


Bueno acepto cuantas ayudas me podais dar.


DAX

Re: Machiavelli (o como montar una partida)
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:45:58 »
Hola,
en este momento estoy organizando un Machiavelli con mis amigos por correo, yo lo organizo y también juego (me tienen confianza y obviamente no hago trampa). Contesto tus puntos a ver si te ayuda un poco.

1. para los dados uso esta página que me da buenos resultados http://hamete.org/dserver/dice hay que registrarse y cuando haces la tirada de dados podés poner los mails a donde van dirigidos y una descripción del sorteo que estás haciendo.
2. yo no uso algo muy "tecnológico", tengo el mapa y las fichas que saqué del cyberboard, y mediante el "Paint", pego las fichitas en el mapa, hago uno de posición actual, otro con movimientos, y otro con los controladores de provincias, y lo pongo en una página web que tenemos con mis amigos, las órdenes la mandan a un mail que abrí para el juego y abro los mails una vez hayan mandado todos sus órdenes (yo incluído...)
3. Pongo fehca de vencimiento (que nadie cumple...) y les digo que manden el mail a la dirección habilitada, cuando yo madé mi órden abro los mails, seguro que alguno faltó al vencimiento y lo intimo a corregir su atraso. Son amigos, así que les tengo paciencia, igual recomiendo que estés atras de ellos, porque sino el partido te dura un año o más.
4. No, lo mandan como se les ocurra, igual les aclaro que yo debo entender lo que dice la órden y no debo "suponer" nada, lo que está escrito es lo que vale.
5. Yo no juego con la regla de excomunión. No me convence.

Cualquier cosa que necesites. avisame,
Saludos de Argentina,
Diego


ilopez10

Re: Machiavelli (o como montar una partida)
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2008, 18:55:19 »
Citar
"ESTAS EXCOMULGADO, LO SE ES DURO, PERO ME DA IGUAL, ESTAS EXCOMULGADO" ... en el juego PBEM, existe la excomunion?, o simplemente el papado se juego como si fuese otro poder mas?

Igual es que somos muy "cabrones", pero la excomunión se ha vuelto contra el papado en más de una ocasión. Según está escrita, si alguien mantenía tratos con un excomulgado, éste era a su vez excomulgado... lo que resultaba que al final estábamos todos excomulgados menos su santidad, claro  :-\

A mi tampoco me gusta.

Montealegre

  • Visitante
Re: Machiavelli (o como montar una partida)
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2008, 11:37:48 »
Pues muchas gracias,

a ver que tal queda el tema.

Un Saludo

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Machiavelli (o como montar una partida)
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2008, 18:30:36 »
Pues muchas gracias,

a ver que tal queda el tema.

Un Saludo

Hola Montealegre!
Si necesitáis gente para completar partida, yo me apunto.
¿Te sigue apeteciendo un TS?
Te llamo para quedar la semana que viene.

Nos vemos.

Montealegre

  • Visitante
Re: Machiavelli (o como montar una partida)
« Respuesta #5 en: 17 de Diciembre de 2008, 14:37:47 »
La proxima semana estare en Asturias, asi que les recordaré a los "voluntarios" originales la partida, para empezarla en Enero, despues de las vacaciones navideñas. En un principio eramos 8, pero si finalmente "se cae" alguien, te pongo a ti el  primero de la lista Xuan ...


Del tema TS, te respondo mediante privado para no mezclar temas.