logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 5037 veces)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
BATTLE CRY (Reglamento)
« en: 12 de Diciembre de 2008, 21:52:31 »


Informo que he escaneado y subido el reglamento de este juego y la traduccion de las cartas a la BGG (para quien pueda interesarle)

Ficha en Bgg
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/551

Reglamento escaneado
http://www.boardgamegeek.com/filepage/37589/reglamento-del-juego-en-espanol

Reglamento por cortesía de stuka
http://www.boardgamegeek.com/filepage/48129/reglas-en-espanol-battle-cry
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 09:44:01 por Blacksad (Quim) »

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Battle Cry (Reglamento)
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2008, 23:50:24 »
Gracias Murria  :D

Saludos

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: Battle Cry (Reglamento)
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:57:34 »
Muchas gracias Murria!

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

angel3233

Re: Battle Cry (Reglamento)
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:36:05 »
Muchas gracias, muy buen aporte :)

grendel

  • Visitante
Re: Battle Cry (Reglamento)
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:30:50 »
Muchas gracias Murria. Ya seguro que me animo a jugarlo. Le tengo hace unos meses y aun no le he jugado.

Un saludo.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Battle Cry (Reglamento)
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2008, 14:46:51 »
Es un juego excelente para introducir gente "al wargame" y jugarlo en menos de una horilla ;) :)

Rueco

Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #6 en: 17 de Diciembre de 2010, 01:40:44 »
Lo he preguntado en otro hilo pero lo repito por aqui por si alguien contesta. Es por si alguien sabe decirme si este juego aporta algo nuevo al sistema del señor Borg, o viene a ser lo mismo... pero ambientado en la guerra civil de los EEUU

Gracias ¡

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #7 en: 17 de Diciembre de 2010, 18:17:41 »
http://www.boardgamegeek.com/filepage/48129/reglas-en-espanol-battle-cry

Este es el enlace de las antiguas reglas que yo mismo traduje y posteé en BGG.
Las reglas que ha posteado Murria son antiguas también, de momento nadie a traducido el nuevo reglamento (que yo sepa).
Por otra parte el juego es una reddición con algunos cambios, pero sigue siendo el mismo juego.
Lo tengo pedido pero aún no me ha llegado, así estoy deseando también saber cuales pueden ser esos cambios.
Aunque en principio sé que se ha eliminado una de las cartas del juego, en concreto "All out offenisve" porque se trataba de una carta demasiado potente que podía desestabilizar de un plumazo toda la partida.
Ahora tampoco hay cartas inservibles, me explico, en la antigua versión podías quedarte con una mano de cartas que o bien sólo podías usar en una sección del tablero donde te habias quedado sin unidades (lo mas común) o bien no disponías de tal o cual tipo de unidad. Ahora las cartas funcionan como las del Memoir o el sistema C&C, permitiendo realizar acciones alternativas en el caso de poseer cartas inútiles.
El tablero está preparado para montar batallas al estilo Overlord (Memoir) o Epic (C&C). ¿Querrá decir esto que habrá futuras expansiones?  ERROR: Esto no es cierto, ya he visto el tablero y tiene 4 bordes por lo que no está preparado para ese tipo de batallas.
Si hay más cosas las descubriré en cuanto me llegue el jueguito.

EDITO: Ya he descubierto alguna cosa más. Las figuras son distintas a la versión anterior, todas han cambiado. Además, la artillería ahora posee 3 figuras en lugar de 2, siendo cada una distinta (un cañón, un artillero y un observador, antes eran 2 cañones). El manual trae 30 escenarios en lugar de 15, lo cual es de agradecer. Las baldosas y el mapa tienen un aspecto distinto, quizás me gustaba más la anterior versión porque con este nuevo diseño se confunden los tipos de terreno, que ahora parecen más uniformes y menos "visibles". Los reductos defensivos son ahora de 2 tipos en vez de 1 solo tipo. Ah, y se me olvidaba, los dados ya no traen pegatinas, son negros con serigrafiados en blanco. Bastantes bonitos.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2010, 00:20:34 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2011, 16:38:53 »
¿Por algún casual alguno de los persentes cuenta con o sabe donde conseguir el reglamento en castellano del Battle Cry. 150th Anniversary??? Parece ser que hay suficientes cambios con respecto al juego clásico en esta última edición.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2011, 18:51:29 »
¿Es lo mismo que el memoir 44 o tiene algo diferente?

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2011, 00:19:18 »
El sistema de juego de M44 y BC (asin como C&CA y C&CN) es el mismo, lo que cambian son los matices, las cartas y como es lógico algunas reglas de combate, no es lo mismo una ametralladora que un mosquete y las reglas de las distintas figuras, ya sea caballería o tanques. Si te gusta uno te gustan todos estos juegos.

Las reglas las traduje yo allá por febrero y se pueden conseguir en EL VIEJO TERCIO, sólo teneis que preguntar por ellas con un mail, aunque la tienda en la que lo comprasteis debería facilitaros dichas reglas.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2011, 13:17:21 »

Gracias Stuka. El caso es que en la tienda online donde he comprado el juego me han indicado que no disponen de adjunto con reglas en castellano, por eso corrí a pedirlas aquí ya que supuestamente debería llegarme el pedido esta tarde con objeto de poder estrenarlo/jugarlo el domingo, a ver si engancho a juegos de batallas a compañeros que se quejan de la duración de otros títulos.

Lo que no sé es si no habiendo adquirido el juego en El Viejo Tercio me pueden facilitar las reglas. Vaya que no sé si es de recibo y correcto pedírselas.

Rueco

Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2011, 09:06:22 »
Buenas.

Quien tenga el juego... ¿me podrías decir de esos cambios en las reglas respecto a la edición antigua? ¿Son muchos, mejoran el juego...etc? ¡gracias ! ;)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2011, 22:44:15 »
No son muchos los cambios, la principal mejora se nota en que ahora es casi imposible quedarse con cartas inútiles en la manos y se ha eliminado una carta muy poderosa que podía desestabilizar las partidas. Ahora las miniaturas son más vistosas y son muchos más escenarios. Para mi casi una compra obligada para los amantes de las mecánicas de Borg.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

jmkinki

Re:BATTLE CRY (Reglamento)
« Respuesta #14 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:56:57 »
Hola a todos compañeros,

Recupero este tema, para ver si alguien puede colgar, o enviarme las reglas traducidas de la versión 150 aniversario...

Muchas gracias!!
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html