logo

Autor Tema:  (Leído 28718 veces)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos FILLERS y PISCINEROS
« en: 23 de Septiembre de 2006, 03:43:12 »
FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS: Escribid  vuestros mejores FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS para 3 o más personas de cartas y dados.


Cómo sé que estos juegos sirven de mucho para todo tipo de personas y situaciones me he tomado la molestia de mirar un poco más a fondo cuales son mis ""mejores"" juegos piscineros.
Esta es una lista muy personal que actualizaré periódicamente, tal vez sirva a alguien; aquí los tenemos:


* Un asterisco indica que es un juego de dados,
** Dos asteriscos tal vez son juegos que se salgan de los parámetros normales pero me tomo el lujo de ponerlos como fillers de este tipo.

Ordenados de mejor a peor:


1) Can´t Stop *
2) Mamma Mia! / Sole Mio!
3) The Great Dalmuti
4) No Thanks
5) Bang!
6) Colossal Arena **
7) Citadels / Ciudadelas **
8 ) WereWolf
9) Lucca Cittá
10 Light Speed
11) Ark (Arche Opti Mix) **
12) King of the elves
13) Knights *
14) Diamant
15) Razzia!
16) Bohnanza
17) Fairy Tale
18) Circus Flohcati
19) Ca$h´n Gun$
20) Wings of War
21) King´s Breakfast
22) For Sale
23) Tower of Babel ** (Se puede jugar sin el tablero)
24) Palazzo **
25) Coloretto
26) Sicilianos
27) Saboteur
28) Oriente
29) High Society
30) Sticheln
31) 6 Nimmt!
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 22:52:35 por Blacksad (Quim) »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

tasslehof

  • Visitante
Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 07:40:34 »
Gran juego el 6 Nimmt!, es un ejemplo claro de como una mecanica sencilla puede dar lugar a estrategias tan grandes, en esta lista hay varios juegos que brillan por su diseño, su mecánica y su diversión. Incluso veo varios Nominados al SdJ

Wiskeim

  • Visitante
Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 10:05:33 »
Se te olvida el Galloping Pigs.

Un juego realmente divertido y entretenido ;)

No sé si has puesto también el Land Unter que es muy divertido también.

Saludos,
Wiskeim

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:01:40 »
Y se te ha olvidado uno de los piscineros por excelencia: El Bohnanza.
:)
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

rafgar

Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:03:08 »
hola, otro juego que está muy bien es el Diamant, de 4 a 8 jugadores,creo.....

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:12:15 »
Y también el saboteur, ideal para muchos jugadores.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2006, 13:02:08 »
A pesar de que le dediqué un tiempecillo para hacer muchas cribas se me ha pasado el incluir algunos de los comentados , el Bohnanza y Diamant gran error, así que ahí quedan.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:32:11 »
En mi lista incluí el Tower of Babel (Knizia) como piscinero porque se puede jugar sin el tablero; si parece mentira pero es lo que hace el marketing y que lo diseñe alguien muy respetado del mundillo.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2007, 14:10:00 »
Yo también incluiria el Aquarius  :)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

ddedani

  • Visitante
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2007, 23:40:53 »
Buenas,

soy un novato no sólo en esto de los juegos sino también en lo de escribir en los foros (de hecho este es mi primer mensaje). He dedicado mucho tiempo a leer las reglas y los hilos ya abiertos en los foros y creo que es aquí donde debo dirigir mi duda. Si de todos modos me equivocara, pido desde ya perdón.

La cosa es que en breve me voy de viaje 15 días por Noruega con mi mujer y dos amigas y como por el norte anochece antes, creo que muchas tardes acabaremos sin nada que hacer en la tienda; por eso había pensado en comprar algunos juegos (5 sería un buen número) fáciles de explicar, de jugar y de transportar - y por supuesto divertidos-. Imagino que los que están mencionados más arriba deben ser bastante indicadospero bueno uno nunca aprendería si no preguntara ¿verdad?

En resumen, juegos para 4 personas que no dominan más que el castellano que están en una tienda de campaña y los tienen que llevar en una mochila.

Arracataflán

RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #10 en: 01 de Marzo de 2007, 23:55:28 »
No Thanks es pequeñito, fácil y divertido especialmente para cuatro jugadores.

Mil Hitos es perfecto para cuatro, es español y también fácil. Además es algo más largo y tampoco abulta nada por que también es de cartas.

Shear Panic es un poco mayor, casi de tablero pero que se puede jugar en una mesa pequeña, muy entretenido y diferente. Perfecto también para cuatro o tres jugadores. Es algo más difícil de encontrar pero te puedo decir dónde en Madrid.

Family Bussiness es también de cartas, divertido y adecuado para cuatro.

Un diccionario no abulta casi y permite jugar en casi cualquier sitio aunque quizá sea mejor para seis jugadores.

Estos me parecen suficientemente variados y entretenidos además de transportables y sencillos.
El primero de apuestas, el segundo juego más convencional de cartas, el tercero caótico, el cuarto de reirse y fastidiar y el quinto de pensar y reirse.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2007, 23:59:05 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2007, 00:10:02 »
Aunque no aparezca en la lista, si sois cuatro, igual el juego perfecto para vosotros sería el Tichu, una ronda dura poco y pero puedes jugar varias. El No thanks, For Sale y King´s Breakfast ocupan poco, no tienen muchos componentes y pueden ser buenas opciones para iniciarse.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2007, 00:13:32 »

Otros:

Mamma Mia!
Lucca Cittá

ddedani

  • Visitante
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2007, 00:22:31 »
Muchas gracias por vuestros consejos que sin duda seguiré cuando averigüé donde puedo conseguirlos en palma de mallorca (o en internet y de nuevo me estrenaré en algo).

Otra cosa, leyendo en los foros me han apetecido el coloretto (por el nombre y el dibujo del camaleón) y uno de un faro, un cerdo (u oveja) e inundaciones (under later o algo asi, creo) ¿me podéis decir algo de ellos?
 

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
RE: FILLERS Y JUEGOS PISCINEROS DE CARTAS Y DADOS
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2007, 02:15:00 »
El Land Unter es de 3 a 5 jugadores pero os va a encantar. En general, es un éxito asegurado cuando se lo presento a no-jugones.

Otros, muy recomendables, son el Mamma Mia (a las damas les encanta) y el Knights (Knascht en alemán), porque es bueno llevarse uno de tirar dados, para variar.

Siempre recomiendo el Meuterer, por todo: portabilidad, posibilidades tácticas, selección de roles. Tiene el tamaño de una baraja estandar y es más estrátegico que uno de tablero. Cuesta baratísimo (5 ó 6 euros) y, la única pega que tiene, es que sólo se le saca partido con el máximo permitido de 4 jugadores...
¡Mira que casualidad! Si sois 4.

En serio, añádele a esa mochila... pero antes pruébalo en casa para pillar bien las reglas (puede parecer lioso pero en cuanto se coge, no se suelta).

¡Ah! Te aconsejo que le quites el miedo y, escojas lo que escojas, hagas un pedido online, cada juego te saldrá a unos 6 euros y otros 6 de gastos de envío más o menos. Barato, barato.

Saludos y buen viaje.