logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1712 veces)

SandokanPerez

El Club De Los Martes (2 jugadores?)
« en: 27 de Julio de 2016, 19:23:33 »
Buenasssss
Queria saber si alguien ha probado el juego a 2 jugadores y que tal ha sido la experiencia.
Estoy dudando en hacerme con el, pero creo que solo saldria a mesa con mi pareja.

Saludossss

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Club De Los Martes (2 jugadores?)
« Respuesta #1 en: 28 de Julio de 2016, 09:21:56 »
De hecho ya hablé hace unos días en el hilo de la noticia.
El juego no está diseñado para ser jugado por 2 jugadores, ni siquiera para 3.
Así que mi consejo (como autor) es que ni siquiera lo intentes.
Es como querer jugar al tenis un jugador solo, puedes hacerlo contra una pared, pero no va a ser lo mismo.

De todas formas, se pueden hacer variantes para hacer "algo" medianamente jugable, pero la experiencia de juego no va a ser la misma, ni se pretende. Quiero decir con esto que no estarás jugando al Club de los Martes, será otra cosa parecida que puede gustarte o no.

No obstante, propuse que un jugador llevará dos personajes (un Sherlock y un Watson, por ejemplo) para al menos así tener el doble de clichés.
El problema es que se pierden partes importantes de la mecánica (como por ejemplo, las interrupciones) y las cabezas pensantes también se reducen. Es un juego que se juega en tiempo real, así que si un jugador detective de sillón se colapsa o atora no saldrá airoso.
Si se llega a crear el club de los martes (virtualmente) o se llega a editar un boletín con material extra pensaré en la posibilidad de crear unas reglas para esos números de jugadores.

holmes70

Re:El Club De Los Martes (2 jugadores?)
« Respuesta #2 en: 28 de Julio de 2016, 09:39:15 »
Pues estaría genial una regla para dos jugadores ,yo lo he comprado , porque me parece muy bonito ,porque me gusta la época y el tema ,pero solo podría jugar a dos .

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Club De Los Martes (2 jugadores?)
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2016, 10:41:43 »
Buenas noticias.
Simplemente informar que acabo de enviar a la editorial las variantes oficiales del juego para 2, 3 y 7 jugadores.
Supongo que los próximos días (aunque imagino que ya será para septiembre) se harán públicas en su web. Yo haré lo propio en la web oficial del juego.
Cuando tenga el visto bueno, os digo más cosas.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:El Club De Los Martes (2 jugadores?)
« Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2016, 12:13:27 »
Ya tenéis publicadas las variantes de juego para 2, 3 y 7 jugadores.
http://labsk.net/clubmartes/archives/1714