logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43629 veces)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #15 en: 30 de Diciembre de 2008, 17:27:27 »
:o ¡ Anda si ya está el concurso convocado! , y yo con estos pelos, y se ha enterado todo el mundo menos yo.
  Bueno tenía un proyecto en pruebas y quería preguntar que si me paso de los 6500 caracteres y tengo que recortar explicaciones, dibujos o fotos para no pasarme, podría tardarse más en entenderse y eso lo veo absurdo, ¿que es preferible hacer?.
Por mi experiencia, si te pasas de 6.500 caracteres peró no te vas por las ramas y las reglas fluyen, te las acepataran. Si se trata de unas superreglas, mejor poner un resumen, que si pasa la 1a fase creo que dan oportunidad de enviarlas completas. Creo que los de los 6.500 es un límite para hacerese una idea de que tendran que leer muchas (eso espero). Si me equivoco, que me corrijan
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2008, 18:15:16 »
Yo nunca he entenddido la limitación a 6500 caracteres. Son 2 páginas y media de reglas, y condiciona muchísimo el tipo de juegos presentados. Es mi opinión.

Sobre que hacer.

Pues metes imágenes explicativas y resúmenes en fotos. Así te ahorras caracteres.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2008, 18:35:40 »
Y sí 6.500 es poquísimo. Pero en las anteriores convocatorias siempre ha sido el mismo y un monton de los que partici pamos nos pasamos 3 pueblos. Hay manga hancha, no podria ser de otra manera, porque en dos folios no da para nada.
Kok
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Jose el Cántabro

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #18 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:30:33 »
  Gracias a Kokorin y Wkr por sus consejos pero es que encima yo pensaba que 6500 caracteres eran bastante más que dos páginas y media.
  El juego le tengo hecho y probado a falta de pequeños detalles, solo me falta escribir las reglas y creo que siete u ocho páginas no me las quita nadie.
  Por supuesto que incluiré fotos explicativas pero no me convence enviar un resumen del juego, porque creo que podría parecer una idea inacabada, admito el riesgo de que me le rechacen  :-[ y no estoy hablando de superreglas ni de un juego complicado.
  Por cierto ,¿ En otros concursos como el de Cordoba se da este mismo problema?.

Jose el Cántabro

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2008, 21:09:43 »
  Pido perdón por preguntar por otro concurso, eso debería ser en otro foro, no tengo ninguna queja del concurso, al contrario les tengo que dar la enhorabuena tanto a Oriol como a los miembros del jurado por el tiempo que dedican a esta iniciativa por la que no cobran, además el trato que se da a los concursantes es impecable.
   ¡¡SUERTE A LOS PARTICIPANTES!!

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2008, 09:03:05 »
Pregunta "impertinente"  ;D

¿El jurado va a estar compuesto por miembros del que fué en Tona?, no por nada...solo por saber si ya conocerian los juegos allí presentados.

JosepGA, curioseando  :D
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Uan

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:35:14 »
:o ¡ Anda si ya está el concurso convocado! , y yo con estos pelos, y se ha enterado todo el mundo menos yo.
  Bueno tenía un proyecto en pruebas y quería preguntar que si me paso de los 6500 caracteres y tengo que recortar explicaciones, dibujos o fotos para no pasarme, podría tardarse más en entenderse y eso lo veo absurdo, ¿que es preferible hacer?.

Tengo una duda parecida, copio y pego desde el blog del anuncio del concurso :

Asimismo enviarán una ficha técnica con los datos del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica) y los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad de los jugadores, número de jugadores, duración aproximada de la partida, materiales de juego, descripción de un turno de juego.

¿ La parte de componentes y descripción de un turno, también cuenta para los "supuestos" 6.500 caracteres y si no es así, se pueden hacer 2 o mas paginas "sin pasarse 3 pueblos por supuesto" de explicación de componentes y asi reducir el tamaño de las reglas ?  :)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2008, 14:59:14 »
No, los 6500 caracteres es solo para el reglamento. La ficha técnica va aparte.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #23 en: 01 de Enero de 2009, 16:57:05 »
Pregunta "impertinente"  ;D

¿El jurado va a estar compuesto por miembros del que fué en Tona?, no por nada...solo por saber si ya conocerian los juegos allí presentados.

JosepGA, curioseando  :D

NO. Uno y otro concurso NO tienen nada que ver.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

f1rem

  • Visitante
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #24 en: 01 de Enero de 2009, 17:38:04 »
Voy a a ver si me da tiempo a presentarme, me coge cerca de casa (Bigues i Riells), y asi presento mi 1er juego despues de tanto tiempo en silencio :)

comascoma

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2009, 14:08:21 »
Después de unos días de vacaciones, veo que no hacía ninguna falta. Gracias Perepau y José Carlos por explicarlo todo tan bien.

En resumen:

1. Sí que hay un límite de 6500 caracteres, pero hasta ahora no nos hemos puesto a contarlos. Solamente pedimos un esfuerzo a los concursantes para que sean concisos. Los 6500 caracteres se refieren exclusivamente a las reglas, no a la ficha técnica.

2. El jurado de Granollers 2009 aun no está convocado (y además suele ser un secreto bien guardado) pero puedo asegurar que no tendrá ninguna relación con el jurado de otros concursos.

Suerte a todos los participantes.

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #26 en: 14 de Enero de 2009, 12:22:27 »
Dos personas nos han preguntado si los derechos de los juegos que se presentan al Concurso les pertenecen a ellos o si, en caso de ganar el Concurso, están obligados a contactar o a publicar el juego en una editorial determinada.

Las bases del Concurso son muy claras. Los juegos pertenecen a sus creadores. Incluso les devolvemos las maquetas presentadas al concurso, excepto las maquetas de los juegos ganadores, que quedan en posesión del Ajuntament de Granollers. Ninguna editorial tiene ningún derecho sobre los juegos que se presentan al Concurso.

Por lo tanto, los autores pueden hacer lo que quieran con los juegos presentados, hayan resultado ganadores del Concurso o no. Ellos son los únicos propietarios de su obra.

Otra cosa es que, con permiso de los autores, después del Concurso enviemos documentación de los juegos ganadores y de los otros juegos finalistas a todas las editoriales españolas. Asimismo, si algún creador solicita nuestra intervención como intermediarios con una editorial, lo haremos con todas nuestras ganas, de forma absolutamente desinteresada.

Oriol Comas i Coma

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #27 en: 17 de Enero de 2009, 10:27:28 »
Este año con el trabajo del bar y el lío de la TIENDA ON LINE no creía que iba ha tener tiempo de hacer nada, pero anoche soñé un juego y este mundo se compone de ilusiones y sueños así es que como ya te dije "echate A temblar, Oriol"  ;D

ximocm

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (2009)
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2009, 18:23:15 »
Me acabo de enterar ahora por un amigo jejeje asi que lo tengo jodido :P
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

comascoma

Re: CONVOCADO EL TERCER CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS (200
« Respuesta #29 en: 25 de Enero de 2009, 20:23:11 »
Me acabo de enterar ahora por un amigo jejeje asi que lo tengo jodido :P

Ximocm, hasta el 20 de febrero te quedan un montón de días.

Oriol Comas i Coma