logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20063 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #30 en: 15 de Octubre de 2009, 14:23:33 »
A mí me gustaría que comentarais los expertos si al Brass se puede jugar con una estrategia a largo plazo definida o es mejor apostar por jugar tácticamente, es decir, cada turno actuar según la situación del tablero.

Es que he intentado jugar de las dos formas y en las dos hago bastante el ridículo ante "mostruos como vusotro".

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #31 en: 15 de Octubre de 2009, 14:27:20 »
Yo hay cosas que siempre o casi siempre hago igual, pero en general es un juego que es más táctico de lo que parece. Según lo vas jugando cada vez más, y al final se trata de esperar a ver que hacen los demás y aprovecharte.

En realidad el Brass es un Wargame.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #32 en: 15 de Octubre de 2009, 14:32:28 »
Citar
En realidad el Brass es un Wargame

Consa diría que es un juego de trenes. :D

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

consalo

  • Visitante
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #33 en: 15 de Octubre de 2009, 14:35:35 »
Jugador de puertos perdedor de Brass. Al menos en la fase de raíles.

Por curiosidad métete en las partidas de puntuaciones más altas y verás que la estrategia de puertos es una bomba ;)

A mí me gustaría que comentarais los expertos si al Brass se puede jugar con una estrategia a largo plazo definida o es mejor apostar por jugar tácticamente, es decir, cada turno actuar según la situación del tablero.

Es que he intentado jugar de las dos formas y en las dos hago bastante el ridículo ante "mostruos como vusotro".

Yo no soy ningún experto en Brass (habré jugado unas 25 partidas en total) en comparación con las eminencias que tenemos en el foro, pero sí te diré que ni lo uno ni lo otro, como ya ha dicho Alex, si vas a puertos procura ponerlos todos, y no picotees de aquí y de allá, pero creo que un cambio de estrategia a tiempo es un acierto. Imagínate que tu empezaste a ir a Algodones, y de pronto la peña en los railes empieza a desarrollar a saco algodoneras para ir también a eso, pues alguien va a tener que ponerles el resto para que puedan vender, así que ya sabes ;)

consalo

  • Visitante
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #34 en: 15 de Octubre de 2009, 14:37:19 »
Consa diría que es un juego de trenes. :D

Anda, ¿que no es de trenes? pues entonces no se a que pollas he estado jugando  ::)

des06

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #35 en: 15 de Octubre de 2009, 15:07:11 »
Pues yo creo que siempre debes tener una estrategia "global" más o menos coherente, y después intentar jugar tácticamente de forma, sobre todo, no dejes algo a huevo a los rivales y, en segundo término, de forma que aproveches los regalos que tarde o temprano dejará la peña sobre el tablero, porque la carne es débil, y finalmente quien se vea apretado pondrá ese puerto que todo el mundo espera, o llenará el track de carbón de forma que al siguiente le salga baratillo poner dos vías.

Diría que para hacer buenas puntuaciones basta con tener una buena estrategia a largo plazo y realizarla de una forma bastante directa (120 a 130 puntillos siempres se sacan si sigues el guión establecido), pero los puntillos necesarios para ganar la partida (los que van del 13x al >140 normalmente) siempre los sacarás aprovechando oportunidades mejor que los demás. También se puede jugar a dejar in balls al rival aprovechando una de sus debilidades e intentar ganar "defensivamente" con 130 pelados, pero esto es mucho más difícil y deben darse unas circunstancias concretas.

Yo la estrategia global la suelo tener clara más o menos a mitad de la era del canal, quizá un turno antes, es cuando más o menos suelo tener claro a lo que voy a ir (que intentaré poner en profundidad en el tablero). Depende principalmente de tres cosas:
1. A qué van los demás.
2. Qué cartas tengo.
3. Qué he "podido" hacer hasta este momento.

A veces la estrategia de un jugador está clara desde el turno 1 (alguien que va a dominar en pasta y crear problemas a los algodoneros siempre empezará poniendo un algodón en Colne o en Macclesfield, hay multitud de ejemplos de esta estrategia ;) ) ... a continuación y cuál autómata de la pradera pondrá canal y algodón en stock o burnley, y por último, y dependiendo de lo que han hecho los demás tomará 1 o 2 créditos y petará el mercado externo. A partir de ahí decidirá si continua con algodones (no suelen hacerlo, ya que se han pulido el mercado externo y los demás estarán apunto de poner más algodones sobre el tablero, así que chungo ;D ) o empieza una vida nueva de hierros, carbones y desarrollos ;D

En fin, que yo sí le veo un juego bastante estratégico, y la verdad es que las partidas con Maeglor siempre han sido muy chungas para mí, informático cuadriculado lleno de prejuicios sobre como jugar al Brass ... nunca sabes lo que hará el muy .... suele ser un alma libre y peligroso que no se atiene a las reglas no escritas del Brass, así que no os preocupéis demasiado por tal o cuál movimiento de Maeglor, es simplemente libre albedrío, sin mala fe ni nada ;D
« Última modificación: 15 de Octubre de 2009, 15:09:21 por des06 »

consalo

  • Visitante
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #36 en: 15 de Octubre de 2009, 15:25:47 »
no os preocupéis demasiado por tal o cuál movimiento de Maeglor, es simplemente libre albedrío, sin mala fe ni nada ;D

Sin mala fe? si es lo único que tiene el jodío, mala fe  :P  y sí que me preocupa  :-\

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #37 en: 15 de Octubre de 2009, 15:26:36 »
Por curiosidad métete en las partidas de puntuaciones más altas y verás que la estrategia de puertos es una bomba ;)


En la que he quedado segundo te aseguro que no construí ni un puerto, y estuve a 3 puntos de quedar primero.
A mi es que los puertos y las algodoneras no me gustan.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #38 en: 15 de Octubre de 2009, 15:28:58 »
Pues yo creo que siempre debes tener una estrategia "global" más o menos coherente, y después intentar jugar tácticamente de forma, sobre todo, no dejes algo a huevo a los rivales y, en segundo término, de forma que aproveches los regalos que tarde o temprano dejará la peña sobre el tablero, porque la carne es débil, y finalmente quien se vea apretado pondrá ese puerto que todo el mundo espera, o llenará el track de carbón de forma que al siguiente le salga baratillo poner dos vías.

Sí, eso es. A eso me refería. Es un juego bastante estratégico, lo que yo quería decir es que al principio yo en todos los juegos trato de jugar 'estratégicamente', yendo por un camino y a ver cómo funciona. Pero una vez que juegas más, la estrategia queda más o menos trillada (y los demás la han aprendido o te la han copiado), la diferencia está en las jugadas puntuales.

Sin mala fe? si es lo único que tiene el jodío, mala fe  :P  y sí que me preocupa  :-\

¿yooooo?

666

xolo

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #39 en: 25 de Agosto de 2011, 00:45:24 »
Que fuerte es que un friki como yo haya descubierto este juego hace escasas dos semanas  :B

Me ha apasionado tanto el juego, que tras mis primeras tres partidas (la primera perdida y las otras dos ganadas ;)) he ido corriendo a buscar estrategias y me ha encantado este hilo.

Sin duda alguna la grandeza de este juego es que bajo mi punto de vista has de controlar tres factores:

- Tu mano de cartas
- Que hace el resto y como has de actuar en cada momento
- Tu estrategia global

Sí, ya se que soy un pringao metiéndome en este hilo habiendo tanto jugón de Brass por aquí, pero tras mi corta experiencia creo que has de meter en una batidora los tres puntos antes expuestos e ir jugando la partida de esta forma.

Por eso no estoy muy de acuerdo con lo que decís que "has de ir con tu estrategia a muerte" o con "yo nunca hago esto" porque lo bonito de este juego es que cada turno es un mundo dependiendo de qué hayan jugado los rivales o que cartas te hayan entrado en la fase de robar. Puedes seguir una estrategia global, pero nunca a rajatabla a mi modo de ver.

Yo comparo este aspecto con el "Shipyard" (o como se escriba)  :D Lo conoceis? Pues bien, es un juego que me encanta pero que peca de este tema; tú puedes llevar una estrategia fija desde el turno 1 y llegar al final sin tan siquiera pegar un vistazo a lo que hace el de al lado o...más o menos.

Y bueno, creo que no he aportado mucho al hilo, pero si no lo decía reventaba....y de paso a ver si vuelve a reflotar y comentamos alguna estrategia nueva después de tanto tiempo sin comentarse nada.

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2012, 15:04:35 »
Rescato el hilo en busca de la sapiencia de los popes del Brass...

Últimamente he jugado varias partidas online y en todas ellas se ha dado la misma circunstancia: quien termina la fase de canales en primera posición gana la partida. La única posibilidad de que no sea así es que llegue a la fase de raíles sin dinero, pero nunca se ha dado el caso.

Me temo que esto sucede siempre, lo cual supone una decepción con el juego. Es decir, ¿qué sentido tiene jugar una hora más si el resultado ya está decidido de antemano?


Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2012, 15:20:02 »
Ni de coña.
He ganado siendo el último en canales, y al revés, perdido siendo el primero.

A veces alucino un poco con algunas conclusiones (dicho desde el respecto)

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2012, 15:24:57 »
Ni de coña.
He ganado siendo el último en canales, y al revés, perdido siendo el primero.

A veces alucino un poco con algunas conclusiones (dicho desde el respecto)

¿Y los demás eran jugadores competentes?  ;)  :D  :-*

Mi experiencia hasta ahora, unas 15 partidas. Es cierto que todas en Brass.orderofthehammer.com; en esta página puedes ver en todo momento la puntuación final de cada jugador. Quizá en tablero físico haya más misterio...

No sé, el Brass, quitando las cartas, es muy "calculable", es decir, qué opciones me dan más puntos de victoria por la menor cantidad de dinero, o con qué opción sumo más que mis rivales. Por eso digo que si llegas primero a los raíles y tienes pasta para defenderte de los ataques, es muy, muy difícil remontar.

Edito: en propiedad, debería decir "quien va primero en el turno 1 de la fase de raíles". Alguien puede conseguir más puntos en la fase de canales con industrias de nivel 1, pero yo me refiero al agregado.
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 15:29:03 por Canales »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2012, 15:41:42 »
¡¡¡OSTRAS!!!  ¡¡A Canales le han secuestrado la cuenta!!! No puedo explicar de otra forma la blasfemia que acaba de soltar... .:D :D :D

Channels, tío!! Que tú eres una persona con criterio!!!  No puedes decir esas cosas!! :P

Es cierto que empezar 1º la fase de Raíles es importante pero de ahí a la asertación que has hecho...  :o

¿¿Entonces toda la estrategia pasa por eso?? Y al TtA siempre gana el que le toca la táctica Classic Army, no? :P

Canales

Re: Estrategias para una intensa partida de Brass
« Respuesta #44 en: 31 de Enero de 2012, 15:49:48 »
A ver, que parece que hoy me explico fatal.  ;D

No digo el primero en empezar la fase de raíles. Me refiero a quien va "primero en puntuación agregada" al comienzo de la era de raíles. Son cosas distintas.

Siempre he jugado con las mismas personas (Korfu, Beleqk y Dariorex, los dos primeros con bastante experiencia), con lo que eso podría implicar de groupthink, pero llevo observando cómo se repite una y otra vez. Método científico, vaya.  :P

Por supuesto que habrá ocasiones donde se remonte o se pierda, como dice Monty. Pero si sólo sucede en un 10% de los casos, mi suposición tendría su base, ¿no crees?
« Última modificación: 31 de Enero de 2012, 15:52:25 por Canales »