logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31352 veces)

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:14:03 »
Otra saga inolvidable es la de “Fafhrd y el Ratonero Gris” de Fritz Leiber

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:21:44 »
Ah! Y Mundo Disco, claro  ;D, de T Prachet

Martin

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:29:52 »
Si buscas sagas de fantasía, a mí la trilogía del elfo oscuro (forgotten) me gustó mucho más que todo lo que he leído de Dragonlance (crónicas y leyendas, que yo recuerde...) pero vamos, que es cuestion de gustos...

Eso sí, bajo mi punto de vista, tanto uno como otro está años luz respecto a Canción de Hielo y Fuego...  ;)
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

pedrotronic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:31:20 »
Series o libros sueltos...me da igual con tal de que sean buenos :D
Mundodisco he leido unos cuantos libros y no me gusta nada de nada...sere raro  :P

Ximo_Valencia

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #19 en: 29 de Diciembre de 2008, 13:55:02 »
La verdad es que el listado es de los buenos...

rrp

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #20 en: 29 de Diciembre de 2008, 15:33:13 »
"La rueda del tiempo" es impresionante ... lo unico malo es que no esta terminada, y no la va terminar el autor, desgraciadamente murió, aunque dejo todas sus notas y directrices a la persona que va  ser el encargado de terminar la saga ... que saga  ... madre mia ... a ver si la acaban pronto...

Yo aparte de esta saga te recomendaría p.e. la trilogía de "El Juez de Egipto" de Christian Jacq, bueno, esa y casi todas sus novelas .. no he leído una que no me gustara  ...  el Juego de Ender (solo el primero el resto ... bueno para gustos colores) .. y "Crónicas vampíricas" toda la saga de Anne Rice empezando con Confesiones de un vampiro (o Entrevista con un vampiro) .. ala a disfrutar ...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #21 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:03:58 »
No es senda de Belgartath, coñes, es crónicas de ... a veces parezco tonto....y otras lo soy  :D

Martin

Lo que pasa es que las crónicas de Belgarath junto con las de Mallorea te hacen 10 libros, si no recuerdo mal.... y la historia tampoco es que sea para echar cohetes...

Nemrod

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Badajoz
  • ¿Pagar la cuenta?... ¡Qué costumbre tan absurda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #22 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:44:46 »
Lo que pasa es que las crónicas de Belgarath junto con las de Mallorea te hacen 10 libros, si no recuerdo mal.... y la historia tampoco es que sea para echar cohetes...

Sí, sólo merecen la pena los 3 primeros, eso es cierto

Martin

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #23 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:46:25 »
Yo voy a apostar por producto nacional, así que te recomiendo La Espada de Fuego de Javier Negrete, con la que se estrenó con bastante acierto en el mundillo de la literatura fantástica.

Un saludo.

Edito: Aquí hace relativamente poco se escribió mucho sobre el tema: http://www.labsk.net/index.php?topic=23531.0
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 16:49:28 por Fran Moli »

Pablete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2991
  • Ubicación: Madrid
  • Reyshawn "Rey" Terry. Talento incontrolable
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #24 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:59:14 »
Bueno, por recomendar algo de aqui yo te recomiendo el último de Juan Gómes-Jurado, "El Emblema del Traidor". Hacía mucho tiempo que no me leía una novela de una sola sentada  :D
"Cuando juegas al ajedrez, no debes permitir que tu adversario vea tus fichas" Zapp Brannigan || Mi colecci?n || [url=http://www.boardgamegeek.com/vie

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2008, 21:53:43 »
bueno pues mi recomendacion es la trilogia de "El Vatidico"  de Robin Hobb, estoy ahora leyendo el tercer libro y me ha enganchado mucho, casi tanto como cancion de hielo y fuego, se basa tambien en un mundo fantastico pero en el que solo hay humanos, y se mezcla una amenaza externa con las intrigas de palacio, muy al estilo de cancion de hielo y fuego, el primer libro se titula "aprendiz de asesino"
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Fremen

  • Visitante
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #26 en: 29 de Diciembre de 2008, 22:59:29 »
¿Sagas de fantasía? Bueno: supongo que no se han mencionado porque se dan por hecho, pero Tolkien (El Hobbit, El Señor de los Anillos y el Silmarillion) y Ursula K. Le Guin (Terramar) no pueden faltar por aquí.

Citaría a Moorcock, Leiber y Lloyd Alexander, pero no sé si ahora mismo será fácil encontrar cosas suyas. Éso sí: si quieres humor, me adhiero a las recomendaciones de Pratchett y Sapkowski.

En producto español, al nombre de Negrete añadiría el de León Arsenal. "Máscaras de matar" fué premio Minotauro y es un libro perfectamente digno de figurar en ésta lista.

Y si te atreves con algo literariamente un poco más exigente: Titus Groan, de Mervyn Peake. Pero leete un par de páginas antes de comprarlo, no sea que me lo tires a la cabeza (se ama o se odia).

Ya en otros géneros haría una lista bastante más amplia, pero creo haber entendido que querías algo más o menos "en la línea" de Juego de Tronos.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2008, 23:06:47 por Fremen »

pedrotronic

Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2008, 08:00:18 »
Si en la linea de Juego de Tronos (pero de una manera muy amplia...vamos literatura fantastica, puede ser de en un corte medieval, scifi, etc...)

nimh

  • Visitante
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2008, 13:46:29 »
si loq t va es la "fantasia politica" en plan juego de tronos tienes:
-la saga de Deryni(el resurgir,jaquemate y la grandeza)(1970-73)
-tigana(1990) de guy gavriel kay
-los mosaicos de sarantium.
-reino de luz y tinieblas
... si abres el abanico a todo tipo de fantasia:
-esencia oscura , y la fuerza de su mirada(este es cojonudo)
...y si lo q buscas es una aventura de las buenas y epica:"la colina de watership"..(ya se q son conejos pero....es q estra historia es la bomba...lo tiene todo)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alternativas a Canción de Hielo y Fuego?
« Respuesta #29 en: 30 de Diciembre de 2008, 20:51:28 »
Si en la linea de Juego de Tronos (pero de una manera muy amplia...vamos literatura fantastica, puede ser de en un corte medieval, scifi, etc...)

Bueno, creo que si te gusta CdHyF, que se aparta de lo que formalmente ha sido la fantasia epica tipo dragonlance, yo te recomiendo la saga de Geralt de rivia, de Andrzej Sapkowski que sigue esa linea "realista" aunque en una vertiente más comica... son siete libros y el septimo, se publica seguramente este primer semestre de 2009.

Si te atreves con algo más complicado que CdHyF o Geralt, en la misma linea de fantasia "adulta", yo elegiría Principe de Nada, de Scott Bakker solo tres volumenes y ya publicados.


si tiras por el Ci-Fi el abanico es amplisimo, de tema militar te recomendaría, antes que Ender, tropas del espacio de Heinlein, la guerra interminable de Haldeman o incluso la saga de honor harrington de david Weber
uno que suele funcionar bien de transición entre fantasia y CiFI es Dune de Frank Herbert yo te recomiendo los tres primeros libros.
pero vamos, recomendables de Ci-fi hay cientos.
un saludo

unas listas:

http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=392
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=344
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=450

http://www.leelibros.com/biblioteca/fundamentales_de_la_ciencia_ficcion
http://www.leelibros.com/biblioteca/?q=fundamentales_de_la_fantasia
http://www.leelibros.com/biblioteca/index.php?q=fundamentales/fundamentales_contemporaneos_de_la_fantasia
http://www.leelibros.com/biblioteca/fundamentales_del_terror

« Última modificación: 16 de Noviembre de 2010, 01:07:54 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.