logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 6003 veces)

rafatools

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2009, 17:19:15 »
Me explicado un poco mal Edu.

por ejemplo:

Yo cojo la fase de Consume Trade. entonces tengo que vender antes un bien, antes de consumir los restantes bienes si puedo. Voy a vender un bien azul primero. si tngo un planeta que por vender 1 bien azul me da 2 cartas mas de lo normal y tngo otro que me da 1 carta mas por cualquier bien. Segun tu respuesta no podría sumar los poderes y deberia coger por ejemplo el planeta que me da 2 cartas mas al vender un bien azul. ¿cierto?

otro caso:

tngo 2 desarrolos que me dan -1 y -1 cada vez que se haga la fase de desarrollo. entonces, como en el mismo caso de antes, no podría sumar poderes y realizar un desarrollo que me costara - 2. ¿cierto?

Muchas gracias por tu paciencia  ;)

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2009, 17:28:53 »
 El que no entendí fui yo. No me paré a leer...  :-[ Sí, sí, para "vender" un bien sumas TODOS los modificadores. Perdona, que me empeñé en pensar en puntos de victoria.  En tu ejemplo venderías el bien azul por +3.

 Y con los desarrollos igual, tendrías un -2 a bajar desarrollos.

 Voy a eliminar mi anterior respuesta para no llevar a error. Disculpa.  :-[

rafatools

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2009, 17:32:23 »
pues de momento todo resuelto.

Y lo dicho muchas gracias. Te debo una.

hasta otra

edubvidal

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2009, 17:36:11 »
 Para esto estamos.

 Nos leemos.  ;)

aepa30

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #19 en: 30 de Agosto de 2012, 12:30:18 »
Hola
Tengo una duda con esta expansión, leyendo las instrucciones pone que al haber un quinto jugador se ha de utilizar el mundo con numero 5 y las cuartas cartas con el 5 en su esquina...mi pregunta es si los 4 jugadores restantes cogen su mundo al azar y 4 cartas de las seis posibles mientras que el 5 todo lo tiene prefijado...
Gracias!!

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #20 en: 30 de Agosto de 2012, 12:41:22 »
En el base si recuerdas había 5 mundos de inicio (con los números del 0 al 4) con 4 cartas asociadas cada uno para que el principio de la partida fuera más ágil. Se barajaban dichos mundos de inicio y se repartía uno a cada jugador con sus 4 cartas correspondientes (si se jugaba a menos de 4 el resto de cartas se barajaba con el mazo de robo).

Pero esto solamente se utilizaba en partidas de introducción. Una vez aprendido el mecanismo del juego lo único que se separa son los mundos de inicio, se reparte uno a cada jugador y 6 cartas al azar de las que hay descartarse de 2 antes de empezar la partida.

Por lo tanto, ese set de inicio para el quinto jugador solo lo utilizaremos si estamos hablando de partidas para principiantes, creo yo.
« Última modificación: 13 de Octubre de 2013, 16:48:18 por sheffieldgeorge »

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2012, 12:44:11 »
Yo la duda que tengo es donde puñetas se compra esta expansión.

Parece ser que está en reimpresión.

La he jugado con la AI que cicrcula por la red y es magistral.

sido

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 485
  • Ubicación: Lleida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • No solo monos
    • Distinciones
Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #22 en: 30 de Agosto de 2012, 13:24:27 »
Yo la duda que tengo es donde puñetas se compra esta expansión.

http://muevecubos.com/buscar/gathering-storm

aepa30

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #23 en: 01 de Septiembre de 2012, 12:08:40 »
Yo también creo que es así no tiene sentido que el quinto jugador tenga una dinámica diferente al resto de jugadores con cartas prefijadas solo para el....También se puede encontrar esta expansión en ...

SGuerrero

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #24 en: 30 de Agosto de 2013, 19:09:25 »
Hoy he jugado mi primera partida al modo solitario del Rftg y me ha gustado mucho. Pero tengo unas cuantas dudas...

- ¿Yo puedo reaccionar a las acciones que le han salido al robot? Yo me imagino que si, pero no pone nada en las instrucciones...

- Si al robot le sale la acción de desarrollar y no tiene créditos, ¿No haría la acción, o perdería toda su mano?

- ¿Hay alguna manera de bajar el nivel de economía del robot?

- ¿Como se puntuan las cartas de robot al final de la partida? Yo puntué las cartas normalmente, y los desarrolos de valor 6, como 6 puntos cada uno, sin mirar que hacía cada carta.

Por ahora son las dudas que tengo...  :D

HASMAD

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #25 en: 30 de Agosto de 2013, 19:17:19 »
Hoy he jugado mi primera partida al modo solitario del Rftg y me ha gustado mucho. Pero tengo unas cuantas dudas...

- ¿Yo puedo reaccionar a las acciones que le han salido al robot? Yo me imagino que si, pero no pone nada en las instrucciones...

- Si al robot le sale la acción de desarrollar y no tiene créditos, ¿No haría la acción, o perdería toda su mano?

- ¿Hay alguna manera de bajar el nivel de economía del robot?

- ¿Como se puntuan las cartas de robot al final de la partida? Yo puntué las cartas normalmente, y los desarrolos de valor 6, como 6 puntos cada uno, sin mirar que hacía cada carta.

Por ahora son las dudas que tengo...  :D

Casualmente yo también jugué ayer mi primera partida en solitario. Te contesto según como yo lo entendí y por lo que he leído en otros sitios:

1.- Las reacciones son solo para el robot. Lo que sí haces es hacer la acción correspondiente sin el beneficio, como en una partida normal.
2.- Si le sale la acción de desarrollar, puede sacar un Desarrollo de coste menor de 6 sin ningún coste. Si sale uno de 6 y no tiene crédito, tienes que seguir mirando cartas hasta que salga un Desarrollo de coste menor a 6.
3.- Que yo recuerde no.
4.- Las cartas se puntúan como en un juego normal. Los Desarrollos de nivel 6 se puntúan según sus características propias. Hay que sumarle también las losetas de puntuación, que esas sí tienen una puntuación fija (6 o 9 PV).

SGuerrero

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2013, 00:32:46 »
Gracias por contestar Hasmad.
Por lo de reaccionar a las acciones del robot, me refería a hacer la acción sin el beneficio. Bien Esto lo estube jugando bien.

En cuanto al punto 2 y 4, no estoy seguro que sea como dices...

El desarrollo para el robot, nunca sale gratis. La única diferencia entre hacer la acción y la reacción, es que en la acción buscas en la mano del robot un desarrollo de valor 6 y en la reacción coges el primer desarrollo que salga.
Despues de leer bien las instrucciones, la reacción solo se puede hacer si tiene créditos, pero la acción no exige tener créditos, con lo que me imagino que si no tiene créditos, se eliminarán todas las cartas de su mano. ¿no?

Y leyendo las instrucciones en inglés, cada carta de desarrollo de coste 6 o contador valen 6 o 9 puntos, según el nivel de dificultad. En las instrucciones traducidas al español, no lo pone así. Además no tendría lógica que un desarrollo de valor 6, dé menos puntos que otros desarrollos menos importantes (porque la mayoría de las veces, los poderes de estas cartas no se aprobecharan al jugarse aleatoriamente.)

HASMAD

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2013, 08:26:27 »
Gracias por contestar Hasmad.
Por lo de reaccionar a las acciones del robot, me refería a hacer la acción sin el beneficio. Bien Esto lo estube jugando bien.

En cuanto al punto 2 y 4, no estoy seguro que sea como dices...

El desarrollo para el robot, nunca sale gratis. La única diferencia entre hacer la acción y la reacción, es que en la acción buscas en la mano del robot un desarrollo de valor 6 y en la reacción coges el primer desarrollo que salga.
Despues de leer bien las instrucciones, la reacción solo se puede hacer si tiene créditos, pero la acción no exige tener créditos, con lo que me imagino que si no tiene créditos, se eliminarán todas las cartas de su mano. ¿no?

Y leyendo las instrucciones en inglés, cada carta de desarrollo de coste 6 o contador valen 6 o 9 puntos, según el nivel de dificultad. En las instrucciones traducidas al español, no lo pone así. Además no tendría lógica que un desarrollo de valor 6, dé menos puntos que otros desarrollos menos importantes (porque la mayoría de las veces, los poderes de estas cartas no se aprobecharan al jugarse aleatoriamente.)

¡Hola de nuevo!

De las instrucciones en inglés (referente al punto 2 que comentábamos):

"Develop Action: draw 1 card and then flip to find a development. If a non-6 development is found, place it. If a 6-cost development is found and the robot has positive credit, decrease its credit by 1 and place it; otherwise discard it and continue flipping cards".

Es decir, damos la vuelta a cartas hasta que salga un Desarrollo. Si es de coste menor de 6, lo ponemos en juego directamente. Si es de coste 6 y el robot tiene crédito, disminuimos su crédito en 1 y lo ponemos en juego. Si no tiene crédito, revelamos cartas de su montón hasta que aparezca un Desarrollo de nivel menor a 6 o hasta que el montón del robot se agote.

En cuanto al otro punto, tienes toda la razón. Yo leí las instrucciones en español rápidamente para echar la primera partida (el ansia viva) pero ahora tras una relectura de las reglas en inglés es tal y como dices, cada Desarrollo de 6, ya sea carta o loseta, puntúa 6 o 9 dependiendo de la dificultad. Sea como fuere, el robot me dio una paliza de escándalo  ;D

SGuerrero

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2013, 15:07:49 »
¡Hola de nuevo!

De las instrucciones en inglés (referente al punto 2 que comentábamos):

"Develop Action: draw 1 card and then flip to find a development. If a non-6 development is found, place it. If a 6-cost development is found and the robot has positive credit, decrease its credit by 1 and place it; otherwise discard it and continue flipping cards".

Es decir, damos la vuelta a cartas hasta que salga un Desarrollo. Si es de coste menor de 6, lo ponemos en juego directamente. Si es de coste 6 y el robot tiene crédito, disminuimos su crédito en 1 y lo ponemos en juego. Si no tiene crédito, revelamos cartas de su montón hasta que aparezca un Desarrollo de nivel menor a 6 o hasta que el montón del robot se agote.

En cuanto al otro punto, tienes toda la razón. Yo leí las instrucciones en español rápidamente para echar la primera partida (el ansia viva) pero ahora tras una relectura de las reglas en inglés es tal y como dices, cada Desarrollo de 6, ya sea carta o loseta, puntúa 6 o 9 dependiendo de la dificultad. Sea como fuere, el robot me dio una paliza de escándalo  ;D

Pues ahora me queda claro todo. La verdad es que no tenía lógica lo de descartarse toda la mano si no tenía créditos. Gracias por ayudarme HASMAD  ;)

Yo ya he jugado 3 partidas, 2 en facil y gané las dos y una en dificultad media y perdí. Las tres partidas me lo he pasado como un enano y eso que no soy aficionado a jugar en solitario, pero creo que le voy a sacar mucho partido a esta ampliación.  :D

e-1000

Race for the Galaxy: the Gathering Strom (Dudas)
« Respuesta #29 en: 13 de Octubre de 2013, 16:41:37 »
Atención .. pregunta ...

Se puede usar el robot para simular un tercer jugador?. Es decir, dos humanos un robot y aplicar las reglas normales.
Gracias